sábado, 9 de mayo de 2009

Eficacia de la píldora anticonceptiva: ¿Fallan los anticonceptivos?

Píldora anticonceptiva


Los anticonceptivos modernos llevan casi 40 años de evolución y tienen una seguridad del 99,9%. Es prácticamente imposible que haya fallos con ellos, si se realiza correctamente la toma y si la mujer usuaria tiene en cuenta lo que se describe en este artículo.

A pesar de ir variando su composición y bajando su dosificación, cada dos o tres años aparece una nueva píldora anticonceptiva que aporta ventajas sobre la anterior, manteniendo una eficacia que se aproxima al 100%. A pesar de ello, de cada 100 mujeres que la toman, una se queda embarazada.

Las píldoras más modernas, tienen 28 comprimidos/grageas y suelen tener dos colores: unas blancas, que son las menos (de 4 a 7 pastillas) y actúan como placebo e inactivas como medicamento (su olvido no altera la eficacia anticonceptiva), y otros comprimidos de colores, las más, que cambian según la marca comercial (beige, amarillas, rojas...) y que son las que contienen el medicamento activo, éstas son de 21 a 24 grageas.

Existen otros blíster de 21 comprimidos, habitualmente de color y todas son iguales en efectividad y composición.

Las píldoras anticonceptivas son eficaces desde la primera toma, siempre que ésta se realice el primer día de la regla y se inicie la toma por el comprimido de color (nunca por las blancas, que son placebo y no tienen principio activo).

La toma de la píldora se realiza a razón de una al día, durante 21-24 días consecutivos (píldoras de color), seguidos de un período de 4-7 días que son las pastillas blancas, que podemos obviar. En este período, se presentará la menstruación o regla.

Se debe de tomar la píldora con algo de líquido, sin masticar, y más o menos a la misma hora del día, para evitar olvido en la toma. Por ello, es conveniente asociar su toma a un acto cotidiano no alimenticio: acostarse, ducharse, lavarse los dientes, poner el despertador, coger las llaves de casa...

Se sconseja tener siempre un segundo envase de reserva, para solucionar las incidencias que vamos a comentar y que son los MOTIVOS de FALLO de la píldora anticonceptiva:


1.-  OLVIDO EN LA TOMA DE UN COMPRIMIDO

El olvido de la toma de algún comprimido de color AFECTA la eficacia anticonceptiva, sobre todo si son los comprimidos del inicio del envase y/o los de la mitad, pero NO si es en los dos o tres últimos comprimidos de color y/o las pastillas blancas, que como hemos dicho no tienen principio activo. El riesgo de embarazo aumenta con cada pastilla adicional que se olvide.

  • Olvido menor de 12 horas desde la hora a que debería haberla tomado: debe tomar la gragea que ha olvidado y continuar tomando el resto de grageas de la misma forma y a la hora habitual. Ese día, tomará dos comprimidos (la que olvidó y la del día). Si lo hace así continuará estando protegida frente al embarazo y no tendrá ningún riesgo adicional.

  • Olvido mayor de 12 horas desde la hora a que debería haberla tomado: debe tomar la gragea que se ha olvidado en cuanto se acuerde; continuar tomando el resto de grageas de la misma forma y a la hora habitual para evitar el riesgo de hemorragia antes de tiempo, y si es así, tomar dos grageas juntas hasta dejar de sangrar (cójalas del envase de reserva), y utilícelo hasta el inicio de un nuevo envase; debe emplear preservativo si mantiene relaciones sexuales, hasta el inicio del siguiente envase, momento a partir del cual volverá a estar protegida.

    Recordamos que en este caso, no se puede asegurar la protección contra el embarazo en el ciclo en cuestión. Use otro método adicional.

El olvido de la toma de alguna gragea de color blanco, no afecta a la eficacia anticonceptiva. En este caso, la protección frente al embarazo se mantiene. Por lo tanto, se continúa la toma como de constumbre, excluyendo únicamente las grageas olvidadas.


2.-  NO ABSORCIÓN ABDOMINAL DE LA PÍLDORA

Si la píldora no se absorbe a nivel abdominal, es como si la hubieramos olvidado. Esto ocurre cuando tenemos vómitos o diarreas o enfermedades intestinales que cursan con mala absorción (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn...).

En el caso en el que esto ocurra durante la toma de las grageas de color, puede verse afectada la EFICACIA anticonceptiva, dependiendo del tiempo que haya pasado desde la toma:

  • Si han pasado menos de 4 horas desde la toma y el vómito o diarrea, no se puede asegurar que se haya absorbido por completo, por lo que debe tomar otra gragea de color del envase de repuesto para no alterar el esquema de 21-24 comprimidos del envase que esté utilizando, y debe continuar tomando el resto de grageas del envase que estaba utilizando de la misma forma y a la hora habitual. Si lo hace así, mantendrá la protección frente al embarazo y no estará sometida a ningun riesgo adicional.

  • Si han pasado mas de 4 horas desde la toma y el vómito-diarrea, NO se preocupe y siga con la toma habitual.

    Continuará estando protegida frente al embarazo.

  • Si los vómitos o la diarrea se manifiestan durante un largo período de tiempo (intoxicacion alimentaria) o presenta una enfermedad que curse con mala absorción intestinal debe consultar con su médico lo antes posible.

    Mientras tanto, no abandone la toma, y utilice además, un método alternativo en las relaciones sexuales como los preservativos.

  • En el caso de que esto ocurra durante la toma de las grageas color blanco, no afecta a la eficacia anticonceptiva.

    La protección frente al embarazo se mantiene. Por lo tanto, continúe la toma como de costumbre, incluyendo las grageas olvidadas.


3.-  INTERFERENCIAS MEDICAMENTOSAS CON LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA.

  • Algunos medicamentos pueden provocar que la píldora pierda efecto anticonceptivo, como los medicamentos para la epilepsia, la tuberculosis, los antibióticos...

  • A veces es la píldora anticonceptiva, la que interfiere con la eficacia de otros medicamentos. Por ello, consulte siempre con su medico. Él le aconsejará.

Informe a los médicos a los que acuda de que está tomando anticonceptivos, para que lo tengan en cuenta a la hora de recetarle otra medicación o tratamiento.

Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo del Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD


Su ginecólogo le informará de otros métodos anticonceptivos, como el diafragma vaginal, el parche transdérmico hormonal, el DIU, el implante hormonal, la inyección trimestral, la píldora del día siguiente o poscoital, los preservativos masculinos y femeninos... De todos ellos, tiene amplia información en nuestro sitio web:

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion.htm


Consulte siempre a su médico ginecólogo. Él le asesorará convenientemente. Estos consejos NO invalidan su opinión. CUIDE SU SALUD.



Licencia Creative Commons
DIU e implantes en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/EF0ChmuaWoM.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




714 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 714   Más reciente›   El más reciente»
Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si las relaciones fueron dias antes del olvido, NO tienes riesgo de embarazo

Anónimo dijo...

Tengo una duda.. Estoy tomando las pastillas.del blister de 21 pastillas hace 2 años y deje de tomarlas a la segunda semana xq se me olvido y espere hasta qe me llegue la regla.. Despues de la regla deje pasar una semana y comence a tomarlas de nuevo tube relaciones y comenso un sangrado igual a la regla.. Y ya hace 6 dias qe estoy con el sangrado.. Puede ser qe este embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Descartar un embarazo es una buena opción, acude a tu ginecologo

Unknown dijo...

hola estuve tomando la pildura 4 anos y hace 2 meses he echo un descanso!!este mes empece otra vez pero me pasa algo muy raro en 2 semanas y pico de cuando empese he sangrado 2 veces que no me dura fue un dia y esta noche otra vez!!que puede ser!!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con la píldora NO hay que realizar descansos que solo sirven para quedarte embarazada.

Es normal que el primer mes que se toma se manche a mitad de ciclo, por eso es aconsejable usar otro método alternativo como los preservativos.

Claudia dijo...

Hola buenas,
ayer me vino la regla y por primera vez empecé a tomar Drosurelle 0,02mg/3mg. Mi pregunta es, cuánto tiempo debo esperar para poder mantener relaciones sin protección? Según el prospecto puedo desde el primer día, pero prefiero asegurarme. Muchas gracias!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es aconsejable que utilices un método alternativo (preservativos) en las dos primeras semanas de la toma.

Anónimo dijo...

holaaaaa urgenteeeeeee! empese mis pastillas el segundo dia de mi menstruacion, en la pastilla 12 se me ronpio el condon (ese mismo dia me tome la pastilla 13 como correspondia) no me eh olvidado de ninguna pastilla solo me eh demorado 25min en unaa pero con lo que lei no influye, eh tenido bastante sangrado en este mes pero lei que era normal ya que es la peimera caja. Hoy debo tomar la 3 pastilla de placebo y no me llega tomk YAZ las cuales son 28 comprimidos y sin descanzo puedo estar embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En teoria has hecho las cosas bien y no tienes porque estar embarazada.

Si tienes dudas, acude a tu ginecologo para que te lo descarte.

Anónimo dijo...

Buenas noches
Quería consultar algo ya que empece a usar el anticonceptivo Yasmin el día 3 de mi menstruación, el día 7 del periodo tuve relaciones sexuales pero olvide usar el método de barrera recomendado para los primeros siete días que es necesario si no se empieza con el primer día de sangrado recomendado; no observo que tenga signos de ovulación como abundante moco o pienso que que no tendría porque haber posibilidad de ovulación aún ya que no olvide ninguno de los 4 primeros comprimidos que tome. Existe riesgo que el método me falle? Cual podría ser la causa. Me podrían ayudar a aclarar esta duda y tranquilizarme.
Muchas Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En teoría, debes de estar tranquila y pensar que no te has quedado embarazada.

Si no te viniera la regla en la semana de descanso, acude a tu ginecologo.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,
Queria consultar, tomo pastillas BELARA, desde hace 5 meses, siempre en el 3er dia o 4to dia de la semana de descanso, me bajo el periodo, de forma normal, pero esta semana de descanso ha sido diferente, estoy en el 5to dia de descanso y aun no me ha bajado el periodo, presentado cierto dolores de vientre, he manchado el 3er dia flujo marron moderado, el 4to día apenas 2 gotas de sangre y sigo con el flujo! me encuentro bastante preocupada por un posible embarazo, no olvido ninguna pildora, este mes por primera vez tome una pastilla 7hras despues de la hra q me correspondia, tuve relaciones en dos oportunidades en (el dia 4 y el día 15 según la secuencia de la toma de mis pastillas) les agradeceria su pronta respuesta.
Gracias de ante mano

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La regla viene en la semana de descanso, pero NO siempre el mismo día, puede venir incluso cuando empieces a tomar el nuevo envase.

Si no te bajara, es obligatorio descartar un embarazo.

Anónimo dijo...

Hola es mi primera vez con yaz y llevo 6 pastillas mantuve relaciones con mi novio en la numero 6 es seguro, además tome una pastilla naproxeno genera alguna interferencia con la píldora gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La píldora es segura si tienes en cuenta lo que hemos escrito en esta entrada de nuestro blog , léela con atencion.

Anónimo dijo...

Hola estoy tomando microginol no m olvido nunca d tomarlas pero 4 dias antes d terminar el envase tube un peqeño sangrado aun asi termine el envase y ahora estoy en mi descanso y mi menstruacion no m a venido obiamente e tenido relaciones con mi pareja qiero saber si hay posibilidad d estar embarazada o si es otra cosa gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con la píldora o pastilla anticonceptiva se puede sangrar en las ultimas pastillas o incluso al inicio del nuevo envase

En principio no debes de preocuparte y claro que en tu revision ginecologica se debe descartar otras cosas.

Anónimo dijo...

Hola, ayer me equivoque de pastilla y tome la del martes siguiente en vez de la del miercoles que me tocaba.. osea me tenía que haner tomado la pastilla numero 8 y me tome la 14 porque cambie de envase y no me fije que cambiaba el recorrido.
Entonces hoy me he tomado la 8 y mañana seguiré con la 9 y cuando llegue al dia 14 me tomaré la del 15.. ocurre algo?
muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tienen el mismo color, da igual tomar uno que otra pastilla anticonceptiva.

Anónimo dijo...

Tomo Belara y me olvidé la tercera pastilla. Mi horario es la 1 de la tarde y lo noté al día siguiente a las 8 de la mañana. (19 horas de retraso). Luego no he tenido ningún olvido. La semana antes de comenzar la caja si tuve relaciones, y esta semana (la última) he estado con náuseas todos los días por la mañana y la verdad que estoy muy asustada. El 20 debería darme mi período pero estoy muy nerviosa. Cuál es el mejor momento para hacerme la prueba de embarazo?

Gracias por la respuesta

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si realizas la prueba de embarazo en sangre ya, te quedaras muy tranquila.
No en orina.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que tomo la pildora, debido a que, mi menstruaccion era irregular. Pero he mantenido relaciones sin usar preservativo. ¿Puede haber riesgo de estar embarazada?

Anónimo dijo...

Es el primer mes que tomo la pildora (levobel diario) debido que mi regla es irregular. Pero he mantenido relaciones sin usar protección ¿Puedo quedar embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si sigues las instrucciones que hemos descrito en esta entrada , no

Eficacia de la píldora anticonceptiva: ¿Fallan los anticonceptivos?

Anónimo dijo...

hola, tomo la píldora (levobel) y el dia dos de enero me me bajo el periodo como siempre, y en diciembre me pusiero la segunda bacuna de la epatitis b, ¿la vacuna esta quita los efectos de los anticonceptivas? yo me la sigo tomando igual pero estoy un poco preocupada.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Ninguna vacuna interfiere con la píldora y NO disminuyen su efectividad.

Anónimo dijo...

hola,buenas.tengo 18 años estoy tomando Dretinelle blister de 28 pastillas.hace dos meses me olvidé dos en dias diferentes y no me las volvi a tomar. desde ese mes la regla no me viene correctamente,comienza un sangrado marron antes de empezar con las blanquitas.y esto lleva asi hasta este mes también. mi problema esque he tenido relaciones sexuales justo el ultimo dia de pastillas blancas y el inicio de las nuevas rojitas.estoy muy asustada porque me duelen los ovarios y tengo un poquito de sangrado cuando termino de orinar.¿que me sucede???

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si te has olvidado de alguna píldora, no esta mal que acudas a tu ginecologo para que te descarte un embarazo.

En principio debes de estar tranquila.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si te has olvidado de alguna píldora, no esta mal que acudas a tu ginecologo para que te descarte un embarazo.

En principio debes de estar tranquila.

Anónimo dijo...

buen dia tengo una duda sepuede comenzar a tomar la pildora yazmin cualquier dia del ciclo menstrual y es eficiente?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No, siempre debes empezar el primer día de la regla para que sea segura.

Anónimo dijo...

hola llevo tres meses tomando anticonceptivos antinelle y en el tercee mes se me olvido la toma de un comprimido de la tercera semana 4 dias antes de acabar las pastillas color rosa. en cuanto lo recorde me.tome otra y segui con la toma normal pero no me salte el periodo de placebo puedo estar embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si te has olvidado una de las ultimas pastillas, seguro que NO estas embarazada.

Si tienes dudas, acude a tu ginecologo

Anónimo dijo...

Buenos días,
Llevo tomando la píldora 4 años y nunca tuve ningún problema, las reglas siempre me bajaron durante la semana de descanso. El caso es que este mes no me bajó. Ayer comencé a tomar el nuevo blister y tan sólo noto un ligero manchado (mínimo) al limpiarme... ¿es normal que no manche habiendome tomado correctamente las pastillas? Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Ese manchado mínimo, es la regla.

Estate tranquila.

Si sospechas un embarazo, acude a tu ginecologo mejor

Unknown dijo...

Hola, he estado tomando drosurelle diario a lo largo de un año y como ya no entra por la S.S mi ginecologo me ha dicho q pruebe con levobel diario...tiene diferentes compuestos y nose si sera tan fiable como drosurelle, son igual de fiables como metodo anticonceptivo?

Unknown dijo...

Hola, he estado tomando drosurelle diario a lo largo de un año y como ya no entra por la S.S mi ginecologo me ha dicho q pruebe con levobel diario...tiene diferentes compuestos y nose si sera tan fiable como drosurelle, son igual de fiables como metodo anticonceptivo?

Unknown dijo...

Hola, llevo tomandi un año drosurelle diario y como ya no entra por la S.S mi ginecologo me ha recomendado levobel y queria preguntar si es igual de fiable como metodo anticonceptivo ya que no tiene la misma composicion.gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No todos los anticonceptivos hormonales son iguales, te recomendamos toma la píldora que te ha recetado tu ginecologo.

Anónimo dijo...

hola, tengo una duda, llevo tomando pildoras hace dos años y soy muy cuidadosa con los horarios, pero este mes tuve mucha diarrea durante la segunda semana de pastillas, los dias previos al periodo no tuve ningun sintoma como los que suelo tenes siempre, ese dia me bajo un flujo oscuro, y a la noche de vuelta igual, al otro dia solo tres veces de las que fui al baño cayeron gotitas pero minimas de sangre, consistencia rara, y nada mas vino. como sintomas tengo fuerte dolor en la espalda y siento el abdomen muy inchado, podria ser un embarazo? mañana tengo que empezar una nueva caja de pastillas y nose si empezarlas, gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Tienes que considerar que ese sangrado es tu regla y empezar hoy tu nuevo envase.

Si tienes diarreas, sigue las instrucciones de esta entrada.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...


2.- NO ABSORCIÓN ABDOMINAL DE LA PÍLDORA

Si la píldora no se absorbe a nivel abdominal, es como si la hubieramos olvidado. Esto ocurre cuando tenemos vómitos o diarreas o enfermedades intestinales que cursan con mala absorción (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn...).

En el caso en el que esto ocurra durante la toma de las grageas de color, puede verse afectada la EFICACIA anticonceptiva, dependiendo del tiempo que haya pasado desde la toma:

Si han pasado menos de 4 horas desde la toma y el vómito o diarrea, no se puede asegurar que se haya absorbido por completo, por lo que debe tomar otra gragea de color del envase de repuesto para no alterar el esquema de 21-24 comprimidos del envase que esté utilizando, y debe continuar tomando el resto de grageas del envase que estaba utilizando de la misma forma y a la hora habitual. Si lo hace así, mantendrá la protección frente al embarazo y no estará sometida a ningun riesgo adicional.

Si han pasado mas de 4 horas desde la toma y el vómito-diarrea, NO se preocupe y siga con la toma habitual.

Continuará estando protegida frente al embarazo.

Si los vómitos o la diarrea se manifiestan durante un largo período de tiempo (intoxicacion alimentaria) o presenta una enfermedad que curse con mala absorción intestinal debe consultar con su médico lo antes posible.

Mientras tanto, no abandone la toma, y utilice además, un método alternativo en las relaciones sexuales como los preservativos.

En el caso de que esto ocurra durante la toma de las grageas color blanco, no afecta a la eficacia anticonceptiva.

La protección frente al embarazo se mantiene. Por lo tanto, continúe la toma como de costumbre, incluyendo las grageas olvidadas.

Anónimo dijo...

Hola, tomo Yaz y el día 8 de la caja, casi dos horas después de tomar la pastilla vomité. No me tomé otra pastilla y el día anterior había tenido relaciones. Tres días después mantuve relaciones con preservativo por miedo a haber echado la píldora cuando vomité. No sé si hice bien pero tengo miedo de poder quedarme embarazada por no haberme tomado otra pastilla después de haber vomitado.

Agradezco mucho su respuesta. Un saludo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lee el comentario anterior al tuyo donde explicamos como tienes que actuar ante un vomito.

Si cuando te toque la regla, no te baja, acude a tu ginecologo para que descarte un embarazo

Anónimo dijo...

Hola,
Tomo zoely, se me olvido tomar la pastilla número 8 ( la tome 19horas después de mi hora)y ese día tome la que me correspondía, en la pastilla 20 mantuve relaciones, en la semana de la regla mi manchado ha sido de flujo marrón durante 3 días ¿es esto normal? se puede considerar que esa es mi regla? o debo estar preocupada frente a un posible embarazo?
GRACIAS

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Ese sangrado posiblemente sea tu regla.

Anónimo dijo...

Hola Doctor.
Tengo una duda, comencé a tomar Yaz el primer día de mi última regla, por lo que ésta es mi primera caja de Yaz, durante el ciclo me he estado protegiendo con preservativo+las pastillas, las cuales he tomado a la misma hora y sin olvidos. El día de ayer terminé de tomar las de placebo, las blancas y todavía no me baja la regla, no mancho ni nada, pero al ir al baño introduzco un poco el papel higiénico y sale con sangre, pero no me termina de bajar, es normal esto en la primera caja?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con la píldora anticonceptiva la regla se reduce mucho en cantidad y días y puede venir en los primeros días del nuevo envase.

Si has tenido en cuenta lo que advertimos en esta entrada (léela) estate tranquila.

NatyPáezSog dijo...

Sí leí toda la entrada y todo lo he hecho al pie de la letra, por eso se me hizo muy raro... igualmente muchísimas gracias por su respuesta! quedo más tranquila

Anónimo dijo...

Estoy un poco preocupada porque yo me tomo la píldora cada día a la misma hora, cómo mucho un día me la habré tomado como tarde una hora después porque no estaba en casa y no podía tomarla, pero en cuánto llegué me la tomé. Mi preocupación es que he sangrado un poco, apenas nada, a una semana de mi menstruación y me gustaría saber si hay riesgo de que esté embarazada. Tengo 20 años y la verdad que me preocupa bastante, espero que podáis contestarme lo antes posible. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El olvido de la toma de algún comprimido de color AFECTA la eficacia anticonceptiva, sobre todo si son los comprimidos del inicio del envase y/o los de la mitad, pero NO si es en los dos o tres últimos comprimidos de color y/o las pastillas blancas, que como hemos dicho no tienen principio activo. El riesgo de embarazo aumenta con cada pastilla adicional que se olvide.

Olvido menor de 12 horas desde la hora a que debería haberla tomado: debe tomar la gragea que ha olvidado y continuar tomando el resto de grageas de la misma forma y a la hora habitual. Ese día, tomará dos comprimidos (la que olvidó y la del día). Si lo hace así continuará estando protegida frente al embarazo y no tendrá ningún riesgo adicional.

Anónimo dijo...

Imagino que con su respuesta quiere decir que no hay riesgo de embarazo debido a que me la tomé a una hora solamente de la hora habitual, pero, el pequeño sangrado a que se puede deber? Debería preocuparme? Muchas gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Mira esta entrada de nuestro blog

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2010/03/sangrado-vaginal-tras-el-coito.html

Anónimo dijo...

Se aplica lo que dice esa entrada del blog a un sangrado después de dos días del encuentro sexual? Deseando estoy que llegue el domingo que es cuando me suele venir la regla. Por cierto, obsesionarse con estas cosas puede producir un pequeño retraso de la menstruación?

Anónimo dijo...

Hola!!! Llevo dos día tomando levobel y el primer día todo bien, el problema es que anoche, con la segunda pastilla, al pasar 3 horas y pico de la ingesta me entraron naúseas y vomité, como ponía en el prospecto me tomé otra pildora antes de que pasaran las 12 horas de la toma habitual pero aun así llevo todo el día floja, mareada y con angustia. ¿Son normales estos síntomas al ser primeriza en esto?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Esos síntomas NO tienen nada que ver con la toma de la píldora anticonceptiva.

Si persisten, acude a tu medico de cabecera.

Anónimo dijo...

Hola chicas,ando muy preocupada porque es la primera vez que tomo Levobel y llevaba solamente 6 pastillas y mi pareja y yo lo hicimos sin proteccion...aun asi sigo tomado las pastillas,podria estar embarazada? Es que no paro de pensarlo y estoy echa un flan..por favor que alguien me conteste de verdad, que estoy muy asustada.Gracias!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En esta entrada te explicamos cuales son las causas por las que te puedes quedar embarazada tomando la píldora.

Si sigues las instrucciones, puedes estar tranquila

Anónimo dijo...

Hola estoy un poco preocupada... porque esperaba la regla El Jueves Y manche Pero mui Poco Como Una moneda De euro y ya Hasta El Lunes Q fue Mi Dia Final Q manches Un Poco Menos Q La Anterior vez Y Siempre No Mui Rojo...el Caso Es Q Me E Despistado Este Mes Al Tomarmelas ... Aunque Llevo Ya 4 años . Deberia Preocuparme? Gracias.

Unknown dijo...

Tengo una duda..
El dia 24 de febrero m vino mi regla ,comenze a tomar anticonceptivos Rubi. El dia 25 tome dos grageas .... tuve diarrea justo cuando tome la pastilla 6 y no tome otra pastilla porq no sabia,tuve relaciones durante esos dias.. el tema es que el dia 8 m vino sangrado .. primero rojo y despues marrón...hasta el dia d hoy12 d marzo. Pero no es abundante.. tdo el dia una gota marrón. . Quisiera saber que me pasa.. tengo muy sencibles los pechos.. sera q esa es mi menstruación?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Estas manchando porque no has tomado correctamente la píldora : usa preservativos, mientras manches debes de tomar de otro envase una pastilla mas junto con la que te toca de tu blister,,, lee esta entrada como proceder ante un vomito

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Estas manchando porque no has tomado correctamente la píldora : usa preservativos, mientras manches debes de tomar de otro envase una pastilla mas junto con la que te toca de tu blister,,, lee esta entrada como proceder ante un vomito

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La piñldora reduce la cantidad y dias de la regla, estate tranquila

Anónimo dijo...

Hola acabo de empezar a tonar detrinelle y dos dias antes de acabar la semana activa manche marron justo anoche acabe la 21 y hoy me a bajado la regla el primer dia placebo es normal? Puedo estar embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es normal.

Marian dijo...

A mi Ovoplex me sentaba FATAL.
Los tres primeros días de la toma acababa vomitando bilis (pues no tenía nada en el estómago), y daba igual la hora a la que me la tomase.

Anónimo dijo...

Hola llevo tomando drosure diario como unos ocho meses, me gustaría saber si su eficacia se reduce con la toma de bilaxten que es un antihístaminico,muchas gracias :)

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los antihistaminicos NO disminuyen la eficacia de la píldora anticonceptiva.

Anónimo dijo...

Hola, desde hace una semana que tengo gastroenteritis la cuál me hace tener diarreas. Justo me pasó en la semana de toma de las pastillas blancas placebo, pero hoy he empezado ya con la primera pastilla. Mi duda es la siguiente, habiendo pasado más de 4 horas entre la toma y el ir al baño con descomposición, ¿Sigo estando protegida?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si han pasado menos de 4 horas desde la toma y el vómito o diarrea, no se puede asegurar que se haya absorbido por completo, por lo que debe tomar otra gragea de color del envase de repuesto para no alterar el esquema de 21-24 comprimidos del envase que esté utilizando, y debe continuar tomando el resto de grageas del envase que estaba utilizando de la misma forma y a la hora habitual. Si lo hace así, mantendrá la protección frente al embarazo y no estará sometida a ningun riesgo adicional.

Si han pasado mas de 4 horas desde la toma y el vómito-diarrea, NO se preocupe y siga con la toma habitual.

Anónimo dijo...

Hola, el mes pasado me dio diarrea antes de las 4 horas de tomar la pildora, pero no me tome ninguna adicional sino segui como si nada (no sabia q la dearrea disminuia la eficacia) en el dia 17 de mi ciclo me vino, pero segui tomandolas como si nada y en los dias que no debia tomarmelas pues no lo hice, luego comence con otra caja despues del dia 28
En estos momentos estoy terminando esa caja pero quiero saber si como empece en "desorden" ya no tiene efecto o si tengo riesgo de embarazo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lee te el comentario anterior que plantea el mismo problema.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lee te el comentario anterior que plantea el mismo problema.

Anónimo dijo...

Hola, el mes pasado comencé con Yasmin y manche todo el mes, tuve el sangrado y el doctor me mando drospera, similar al Yaz este mes no he manchado y he tenido relaciones sin protección no he tenido ningún olvido, pero hoy me faltan dos pastillas rojas antes de las 4 blancas y manche, a que se debe? Me hice una prueba de embarazo en sangre y dio negativa a que se debe el sangrado antes del descanso, gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

ES normal que puedas manchar en las ultimas pildoras del ciclo

No te preocupes

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias a la consulta con el doctor Betancor empeze a tomar Diane 35. Es mi tercera semana y me han recetado antibiotico, amoxicilina 500. He leido que el antibiotico disminuye la eficafia anticonceptiva de la pildora por lo que se debe usar un metodo barrera los dias del antibiotico y 7 dias despues. Es cierto?
Ademas he leido que si la toma de antibiotico coincide con los dias de la toma de las pastillas blancas (de placebo) se debe pasar directamente a tomar las pastillas de la nueva caja. No se si es cierto y no se que debo hacer.
Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Efectivamente si tomas un antibiotico y quieres estar mas segura, es aconsejable que en esos días uses preservativos.

Si coincide su toma con las pastillas blancas, no tienes que hacer nada porque estas protegida esos días y debes empezar el nuevo envase, cuando te corresponda.

Dr Betancor

Anónimo dijo...

Hola. LLevo tomando Diane 35 por un problema de alopecia androgenética. Me han asociado actualmente a la toma de diane 35, finasteride. MI duda es: finasteride resta la eficacia anticonceptiva de Diane 35?
Gracias. Un Saludo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No están descrito en su ficha tecnica

Anónimo dijo...

hola. qyisiera saber si por disolver la pildora unos segundos en la boca pierde eficacia y si tomarla en un margen de 2 horas un par de dias pasa algo. la tome a las once, a las diez y a las nueve. tamvien si diarreas suaves a las ocho horas de tomarla es perjudicial aunque ya veo que no. graciass

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La pildora no se debe disolver en la boca porque pierde eficacia.

El resto de tus dudas, están contestadas en la entrada que hemos escrito

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me gustaria saber si tener un olvido de mas de doce horas y no remedialo o diarreas en la segunda semana y no tomar otra y seguir normalmente tiene algun efecto en la siguiente caja de pastillas, o si esa falta queda remediada con el tiempo y estoy prptegida en la siguiente caja (sim haber tenido relaciones en la caja anterior). un saludo y gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En teoría solo afecta al mes del olvido / diarrea

En este envase estas ya protejida

Anónimo dijo...

gracias por responder tan rapido. en realidad no se llego a disolver, solo me costo tragarla y haciendo fuerzas para que bajara me.volcio a subir y enseguida la trague pero me quede con la sensacio en la garganta y no se si habra sido un error no tomarme otra. de esto hace ya mas de una srmana y tampoco estoy en situacion de riesgo, ademas rmpiezo la semana de descanso en 1 dia. ¿debo hacer algo? no he tenido ninguna relacion.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No hace falta que hagas nada

Anónimo dijo...

Hola. tube diarrea pasadas 12 horas de aberme tomado la pastilla anticopceptiva anaomi ahi riesgo de embarazo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si han pasado menos de 4 horas desde la toma y el vómito o diarrea, no se puede asegurar que se haya absorbido por completo, por lo que debe tomar otra gragea de color del envase de repuesto para no alterar el esquema de 21-24 comprimidos del envase que esté utilizando, y debe continuar tomando el resto de grageas del envase que estaba utilizando de la misma forma y a la hora habitual. Si lo hace así, mantendrá la protección frente al embarazo y no estará sometida a ningun riesgo adicional.

Si han pasado mas de 4 horas desde la toma y el vómito-diarrea, NO se preocupe y siga con la toma habitual.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Hola! Llevo 20 días tomando Liofora Diario y leyendo un poco en Internet me he asustado que quizás no la estoy tomando correctamente. Cada tableta contiene 28 pastillas: 21 blancas y 7 rosas...lo que pasa es que las primeras dos filas son de las blancas, la tercera es la de las rosas y luego la cuarta fila - otra vez las blancas. No me he saltado ni un solo día y las estoy tomando por el orden que indican las flechas. En Internet pone que las de color blanco deben ser 7 y las de color rosa - las demás 21. Y que también las 7 de color distinto hay que tomarlas en los ultimos 7 días del mes...Mi duda es si lo estoy haciendo bien dado que las de color distinto en mi caso (las rosas) vienen en la tercera y no en la cuarta fila por lo que ya me las estoy tomando (al final del mes seguiría con las blancas)...Por favor, diganme algo. Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Las pastillas blancas son placebo y no tienen medicamento :siempre se deben de tomar tras las 21 pastillas de color

Anónimo dijo...

Hola, estoy en la segunda semana de yasminelle y tengo 30 años. en esta semana he tenido vomitos antes deque pasaran las cuatro horas desde la toma. me tome otro comprimido de un blister de reserva pero volvi a vomitar al poco. ha sido un virus, por lo que opte por seguir tomandome el resto de los comprimidos a mi hora habitual y no tomarme mas de reserva. he decidido usar preservatido el resto del blister dado que la pildora puede haberperdido eficacia. estare protegida en el siguiente?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si han pasado menos de 4 horas desde la toma y el vómito o diarrea, no se puede asegurar que se haya absorbido por completo, por lo que debe tomar otra gragea de color del envase de repuesto para no alterar el esquema de 21-24 comprimidos del envase que esté utilizando, y debe continuar tomando el resto de grageas del envase que estaba utilizando de la misma forma y a la hora habitual. Si lo hace así, mantendrá la protección frente al embarazo y no estará sometida a ningun riesgo adicional.

Si han pasado mas de 4 horas desde la toma y el vómito-diarrea, NO se preocupe y siga con la toma habitual.

Anónimo dijo...

Le agradezco la respuesta. No obstante, mi duda es si en el mes siguiente (el siguiente blister) ya puedo estar tranquila, ya que no me tome otra de reserva despues de haber vomitado la que me habia tomado de reserva (me dio miedo tomar tantas pastillas). Este mes he usado preservatidos y lis vomitos los tuve en la segunda semana. Mi duda es si ya en el nuevociclo (nuevo envase) me puedo olvidar deesto y estar tranquila. Al ver lo importante que es tomarse una de reserv me preocupa no estar cien por cien protegida en el nuevo blister. Muchisimas gracias por su ayuda.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Claro que en el siguiente envase puedes estar tranquila

Anónimo dijo...

hola! llevo 4años tomando diane 35 , el martes me olvide d tomar mi segunda pastilla de la primera semana y m acorde al dia siguiente, pasaron 13h y estaba tan nerviosa que me tome la pildora del dia despues, estoy protegida de tener un embarazo? me vendra la regla en mi semana de descanso o se me adelantara o retrasara?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Inicialmente estas protegida

Leete esta entrada de nuevo

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una duda? Llevó año y medio tomando la pastilla yasmin, pero ya estoy en el tercer día de mi período, por lo que me tocó abrir una nueva caja, al tomar la primer pastilla, a las 4 horas tuve diarrea, y fue como en 5 ocasiones ir al baño, mi duda es, ya no tiene eficacia o sigo normal tomando las demás pastillas?? Espero me respondan.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lee la entrada que esta resuelta esta cuestion:
En el caso en el que esto ocurra durante la toma de las grageas de color, puede verse afectada la EFICACIA anticonceptiva, dependiendo del tiempo que haya pasado desde la toma:

Si han pasado menos de 4 horas desde la toma y el vómito o diarrea, no se puede asegurar que se haya absorbido por completo, por lo que debe tomar otra gragea de color del envase de repuesto para no alterar el esquema de 21-24 comprimidos del envase que esté utilizando, y debe continuar tomando el resto de grageas del envase que estaba utilizando de la misma forma y a la hora habitual. Si lo hace así, mantendrá la protección frente al embarazo y no estará sometida a ningun riesgo adicional.

Si han pasado mas de 4 horas desde la toma y el vómito-diarrea, NO se preocupe y siga con la toma habitual.

Anónimo dijo...

Gracias por responder. Pero mi duda es, que exactamente pasaron 4 horas desde la toma, es decir, me tome la pastilla a las 6:20 pm y la diarrea la tuve a las 10:30 pm, por lo que el tiempo transcurrido fue de 4 horas con 10 minutos. Entonces si tuvo efecto la pastilla? Y otra duda? Ahorita estoy tomando otros medicamentos, porque tengo infección estomacal, entonces a la pastilla yasmin no le afecta?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tomas otros medicamentos y no sabes si disminuye la efectividad de la píldora, usa esos días preservativos mejor.

Si han pasado mas de 4 horas desde la toma y el vómito-diarrea, NO se preocupe y siga con la toma habitual.

Anónimo dijo...

Mi duda es, los medicamentos que estoy tomando son naturistas, entonces no hay problemas con la pastilla anticonceptiva, ya que son naturales las medicinas, por lo tanto si hay eficacia en la píldora o no?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Aunque sean naturistas, pueden interferir y disminuir la eficacia de los anticonceptivos.

Usa preservativos por seguridad

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quisiera saber si tomar dos comprimidos e un dia afecta en algo la eficacia del anticonceptivo. estoy tomando yasminelle desde hace ya años y anoche me paso una cosa curiosa: estuve trabajando y del ajetreo estaba convencida de que no me habia tomado el comprimido (siempre me lo tomo a las nueve), pero no me habia llevado mi blister al trabajo, sino que tenia uno de reserva. Ante la duda me tome uno pasadas mas de doce horas, perp cuando llegue a casa vi mi blister y recorde que si me lo habia tomado a las nueve. pasa algo? esto nunca me habia pasado y no se si afectara a la eficacia. un saludo y muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Aumenta la efectividad si te tomas dos comprimidos. Asi, que no te preocupes y sigue tomando tu envase habitual

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su tiempo, de verdad. Me quedo tranquila al saber que no la disminuye, aunque es logico, y que no necesito usar preservativos
Gracias por respoder tan rapido

Anónimo dijo...

Hola, tengo la siguiente duda, siempre he tomado Dretinelle, pero en el último mes las cambié por Ovoplex porque son más bararas. Empece a tomarlas cuando terminó la semana de descanso de Dretinelle, es decir cuando supuestente tendría que haber empezado otro blister de Dretinelle. No me he saltado ninguna pastilla, pero estoy en la semana de descanso y todavía no me ha bajado la regla. Puede haber riesgo de embarazo por haber cambiado de pastillas?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En absoluto, puedes estar tranquila, la regala te bajara , puede ser incluso en las primeras pastillas del nuevo envase.

Anónimo dijo...

Hola, estoy en los últimos comprimidos activos, tomo gynorelle de 24 activos, y tuve diarrea ayer dos horas después de la toma habitual de la pasta, repetí dosis y hoy en la mañana sucedió lo mismo, repetí nuevamente la dosis las 3 horas de la ingesta habitual, mañana correspondería a la ultima pasta activa del ciclo normal. Me gustaría saber, si esta bien lo que hice y si debo hacer los días de descanso normales o no hago días de descanso y sigo de corrido con una nueva caja. el primer día de la diarrea tuve relaciones con condón pero igual me pongo muy nerviosa con eso ya que son dos días de diarrea y yo suelo ser muy puntal y juiciosa con mis tomas.

Gracias por la ayuda!

Anónimo dijo...

Hola empecé a tomar la pildora Liofora Diario hace 11 dias y desde hace unos 9 dias siempre tengo ganas de vomitar y dolor abdominal, tambien dolores menstruales. Es normal?

Anónimo dijo...

Tengo una duda estoi tomando yasmin 24/4 mi ginecologo me dijo que con la primera pastilla ya no era necesario utilizar preservativo tuve relaciones sin un 2metodo de barrera el mismo dia que me tome la primer pildora puedo quedar embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Mira este enlace http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

La pildora es segura desde la primera toma, estate tranquila

Un saludo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La píldora anticonceptiva no produce vómitos ni dolor abdominal, acude a tu medico de cabecera para que te estudie.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si la diarrea ocurre en las ultimas pastillas NO hay riesgo de embarazo.

Debes de hacer la semana de descanso y empezar el nuevo envase cuando te toque.

Anónimo dijo...

Ola estoy tomando yaz y en la ultima pastilla de color rosa tuve vomitos y yo segui al dia siguiente con las de placebo k me tocaban pero an pasado ya 5 dias de k tenia k venirme la regla y no me vino k ago sigo como ahora tomando lad pastillas no las tomo no se y llamo a mi ginecologoy esta de vacaciones no se k acer sera k toy en estado o es normal k no tenga la regla el mes pasado tuve pero poco y esre mes nada no se porfavor cnt gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Ola mi caso es k tuve vomitos en la ultima pastilla rosa de yaz y al dia siguiente segui con los de placebo como puede ser k no me vaje la regla. An pasado 5 dias y como si nada k ago sigo tomandolas paro no se k ago mi gine esta de vacaciones sera normal

Si es la ultima pastilla, no estas embarazada . Continua con tu toma normal

Anónimo dijo...

Ola gracias por cnt soy la xica del ultimo comentario tengo otra duda como puede ser k aga un año k me tomo las pastillas yaz y siempre me a venido bien y ahora k no tenga nada de regla me vendra en las siguientes pastillas de placebo esk estoy asustada y mi gine esta de vacaciones no se k pensar estoy mal cnt gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La regla puede venir en las ultimas pastillas placebo e incluso en las primeras pastillas del nuevo envase, aunque sangres una gota, debes de considerarlo normal

Anónimo dijo...

Ola esk ya voy por ka sexta pastilla por eso te digo si ya no me vendra o me tengo k esperar gracias

Anónimo dijo...

Ola buenas mi caso es k ace 8 dias k no me vino la regla esta mañana me ice un test y me dijo k no estaba embarazada me tomo anticonceptivas me ago otro test gracias

Anónimo dijo...

Hola! lo mio es una duda muy sencilla, y es si yasminelle de 21 es exactamente igual.que yasminelle diario, de 28. entiendo que si, y que da igual tomar una que otra, siempre y cuando se haga la semana de descanso bien. no? es que en la farmacia no les quedaban de las de 21, que son las que yo siempre tomo, asi que ahora he empezado una caja de yasminelle diario dejando las pastillas blancas para el final. da igual que yo siempre tomara las de 21, no? entiendo que la composicion es exactamente igual. Gracias!!

Anónimo dijo...

holaaa. la biodramina afecta a la pildora anticonceptiva? gracias

Anónimo dijo...

Hola mi dud es que aver yo estoy tomando liofora y me bajo la regla en los dias con comprimidos de placebo pero en lugar de terminar con las pastillas blancas me equivoque y empeze de nuevo con las rosas creyendo que debia ser asi, pasa algo por haberme saltado dos pastillas blancaa y aver empezado con las rosas?

Unknown dijo...

Hola,tengo 20 años, veo que aquí saben mucho del tema. Desde hace 7 meses tomo Microgynon 30, y me han salido muy buenas. Resulta que me empecé mi nuevo paquete el día 14 de Agosto, tenía mi sangrado normal y me duró hasta el sábado (Mis reglas siempre terminan con un manchado marron) ese día tuve relaciones con mi novio, fue muy poco tiempo y no eyaculo en mi, luego el domingo también tuve relaciones y tampoco eyaculó en mi, el lunes igual, y el martes también, pero esta vez eyaculó fuera y dormimos, cuando nos levantamos lo hicimos de nuevo, pudieron haber espermas. El caso es que el lunes 18 que tuvimos relaciones me olvidé un comprimido y vine a darme cuenta el martes cuando me las tomé las dos juntas, el lunes era el quinto comprimido de la primera semana, pero no me lo tomé. Me las tomé el martes que había tenido relaciones. Por lo general jamás pasan mis olvidos del rango de 12 horas. Bueno, fui al médico y él me dijo que me quedara tranquila, que las pastillas que estaba tomando eran muy hormonales y mantenían su efecto, entopnces le pregunté por un método de emergencia, y me dijo que no lo hiciera, porque era peor. Sin embargo quedé un poco asustada porque en el prospecto dice lo contrario y todavía me faltan días para mi regla. Diganme uds, hay riesgo de embarazo? No he tenido relaciones después del martes y me las he venido tomando juiciosa. Por favor, espero me contesten rápido. Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si quieres tener mas seguridad, debes de hacerte la prueba del embarazo en sangre B-hcg

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Las pastillas blancas son placebo y no tiene medicamento, asi que da igual tomar unas que otras.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo que afecta a la píldora son los vómitos, no laa biodramina

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Las pastillas blancas no tienen medicamento, si has empezado con las rosas no tienes problemas

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si hay un olvido mayor a 12h puede haber riesgo de embarazo.

Lo mejor es tomar la poscoital por seguridad y seguir tomando las pastillas que te correspondan

Anónimo dijo...

Hola Estoi tomando Dretinelle y kisiera saber si me puedo kedar embaraza al tomar las pastillaa todos los dias a diatintas horas?Ningun dia lo tome amas tarde ke lo permitido

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si lees esta entrada bien ( aconsejable en tu caso ) te explicamos porque fallan los anticonceptivos.

Anónimo dijo...

Hola!
Durante 10 años estuve tomando Yasmin y me fue bien. Después tuve a mi hija y durante la lactancia me recetaron Cerazet.
Ahora que he finalizado la lactancia el médico me ha recetado Levobel porque Yasmin ya no está financiada y llevo unos 4 meses tomándola.
Estoy experimentando síntomas similares a los que tuve en mi anterior embarazo. Aún me quedan un par de días para que me toque la regla, pero en lo que pasan los días os traslado mi duda.
Como la cantidad de hormonas es distinta, no se si existe el riesgo de que Levobel no me proteja frente a un posible embarazo. Podría tener algo que ver que esté sufriendo de mucha acidez sobre todo a las horas en que me tomo la píldora??
Muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tienes dudas de un posible embarazo debes de descartarlo con tu ginecólogo.

Si sigues las instrucciones que describimos en esta entrada, es dificil que te quedes embarazada con la pildora anticonceptiva.

Anónimo dijo...

Holaa. Entonces entiendo que yasminelle diario(de 28 comprimidos) y yasminelle (21 comprimidos) son exactamebte iguals y en lo que se diferencian s en las de placebo, pero que puedo no tomarmelas. muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola! Empecé a tomar Drosurelle Diario el primer día de la última regla. Voy por el cuarto día de la semana de placebo y hoy he manchado un poco marrón y el flujo parece tener un poco de sangre, pero nada más. Estoy bastante preocupada, no sé si se trata de la regla o qué puede ser. Muchas gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Ese sangrado es la regla, la píldora anticonceptiva reduce la cantidad y días de flujo de forma considerable.

Anónimo dijo...

Hola yo estoy tomando feminol 21 comprimidos y lo empeze desde el primer dia de mi mestruacion,es la primera vez que tomo anticonceptivos,lo que pasa que se supone que en 7 dias se terminaba mi periodo pero sigo mestruando en menos cantidad y ya va para mas de una semana deberia suspender la toma de los anticonceptivos

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es habitual que en el primer, segundo e incluso en el tercer envase de la píldora, se pueda manchar mientras se toma siempre y cuando tu revisión ginecologica previa fuera normal.

Si persiste, acude de nuevo a tu ginecólogo.

Anónimo dijo...

Hola buenas. A ver mi problema es el siguiente: hoy era la última pastilla del ciclo (levobel 21 días) y me ha bajado la regla justo hoy. Llevo 3 meses tomándolas y siempre me venía al 4° o 5° día de descanso. Es algo anormal o puedo estar tranquila?

Anónimo dijo...

Hola buenas. A ver mi problema es el siguiente: hoy era la última pastilla del ciclo (levobel 21 días) y me ha bajado la regla justo hoy. Llevo 3 meses tomándolas y siempre me venía al 4° o 5° día de descanso. Es algo anormal o puedo estar tranquila?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Puedes estar tranquila. Le regla puede venir en la semana de descanso, en las ultimas pastillas que estés tomando o incluso, en los primeros comprimidos del nuevo envase.

Anónimo dijo...

Buenas noches, veo que awuí son profesionales los que responden a las dudas. Yo tomo Yasminelle y mi pregunta es muy sencilla. siempre me la tomo entre las nueve y media y las once de la noche. Estoy haciendo bien, no? ese margen de hora y media no tiene ninguna importancia? siempre es sobre esa hora y nomas tarde. veo que en el prospecto pone 'aproximadamente a la misma hora" y con eso entiendo que no tiene por que ser exactamente a la misma.
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola, le hago una consulta.. estuve tomando yasminelle por 2 años. Al mudarme aChile busque una con la misma dosis y me compre yaz. Hace 3 meses ya que tomo yaz de forma regular. Pero este mes fue raro, me vino una semana antes de lo q me tendria q haber llegado. (Despuesde haber hecho plataforma vibratoria) . Tuve como 10 dias la regla. De hecho ya estoy en la nueva caja. Y tras dos dias de que se me haya ido tuve relaciones y me bajo de nuevo. Debo preocuparme? Es extraño. Por favor necesito un consejo.saludos y gracias desde ya,,,

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es habitual que se pueda manchar tomando la píldora anticonceptiva en los últimos comprimidos e incluso en las primeras pastillas del nuevo envase.

Si esto persiste, es importante que te vea tu ginecologo para que te descarte otros problemas ginecologicos que pueden causar esos manchados.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Esto es un blog médico y puedes hacer cuantas preguntas desees.

Para ello, solo tiene que elegir una entrada relacionada con tus dudas y te contestara un medico especialista en esa materia.

Si lees esta entrada, nuestro ginecologos te dicen que tienes 12 horas arriba o abajo para tomar la pildora.

Es aconsejable que lo asocies a algo que hagas todos los dias, mas o menos sobre la misma hora (lavarte los dientes ) para que no se olvide. No la tienes que tomar exacto a la misma hora y tal como lo estas haciendo, es perfecto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por resonderme tan rapido. Quedo tranquila al saber que ese margen de dos horas no tiene ninguna importancia aunque sea todos los dias porque esta dentro de las doce horas. Sí lo asocio a eso precisamente, y me quedo tranquila porque estoy cumpliendo con "mas o menos" a la misma hora.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo haces perfecto

Tienes mas informacion en nuestra web

http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-pildora-anticonceptiva.htm

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responder tan rapido Una consulta mas.. tambien es normal si hago fuerza manchar?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es normal, si tienes una revision ginecolica reciente normal

Anónimo dijo...

Buenas tengo una consulta tengo casi una año tomando Mylan (21 dias) y siempre inicio el blister el dia lunes. Sin embargo me fui de vacaciones y por confusion empece un nuevo empaque el domingo en lugar del lunes (es decir hice 6 dias de descanso en lugar de 7). Si quisiera mantener el inicio de los futuros empaques los lunes, que puedo hacer: 1) tomar una pastilla adicional al empaque actual (que ahora se va a acabar el sábado en lugar del domingo, por el adelanto al iniciarlo) usando un nuevo blister, para siempre hacer los 7 dias de descanso y que coincida con inicio lunes o 2) terminar el empque un dia antes (porque inicie un dia antes) y hacer la pausa de 8 días (en lugar de 7) para que coincida con lunes?

Gracias de antemano!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo correcto es este mes tomar 22 pastillas anticonceptivas (opcion 1) y asi, vuelves a como la tomabas anteriormente.

Anónimo dijo...

buenas,yo e estado tomando la pastilla anticonceptiva durante unos meses seguidos cerca un año pero deje de tomarla un mes y me la tome el mismo dia k lo ice kon mi chico y al siguiente dia tanbien me la tome pero ya no me la tome mas y me todabia no me puesto mala y me deberia aber puesto el dia veinti tanto del mespasado y tengo dolor abdominal algunas veces pero no me pongo mala y me ice una prueva de esas que se conpran pero me a salido negati alguna i formacion? mi correo es: jitana_de_jere@hotmail.com para alguien que me pueda informar bien

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tienes dudas sobre un posible embarazo, lo mejor es que acudas a tu ginecólogo para que te realice una ecografia ginecologica y salgas de duda.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo Las pastillas loette. Se Las pedi a mi medico y me recetó estas. Però no se cuando tengo q empezar a tomarmelas Ni nada Ni a partir de cuando comienzan a hacer efecto, es decir cuando puedo mantener relaciones sin preocupacion:

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En este Blog y en nuestra web tienes toda la información que pides

Mira este enlace:

http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-pildora-anticonceptiva.htm

Anónimo dijo...

Hola tengo una consulta, sufrí una infección vaginal luego de tener relaciones con mi novio (con condon). Tomé el tratamiento de 3 dias con Canesten (Bayer) y todo bien. Luego volvi a tener relaciones (con condon) y 3 dias después tuve mi periodo normal. Ahora casi una semana después estoy notando los síntomas de otra infección vaginal. Cuál puede ser la razón? Es posible que la infección la cause el latex del condon aún después de haber tenido mi período? Cómo puedo evitar otro episodio de infección?

Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Antes de tratarte de nuevo, es mejor que acudas atu ginecologo para que te realice un cultivo vaginal, un frotis o exudado o una citología o papanicolau ...que confirmaran o no la presencia de una infección que puede ser distinta a la que tuviste anteriormente.

Si estas pruebas ginecoligicas son negativas, entonces hay que pensar que puedas ser alérgica a los preservativos.

Fernanda dijo...

Hola, por favor necesito su ayuda estoy muy preocupada. Llevo tomando anticonceptivos 2 meses, llamados BELARINA. Ayer me tomé la pastilla numero 8 de la segunda caja como me corresponde a las 8:00 pm. Salí a una fiesta y a eso de las 9:30 pm comence a tomar alcohol, y cuando llegue a casa a eso de las 00:30 am vomité todo. Me quedé dormida y HOY a las 10:00 am a penas me desperté, por asustada y nerviosa tomé una pastilla extra numero 8 de otra caja nueva que tenía de repuesto. La ultima vez que tuve relaciones fue el hace 3 días. Hoy me toca nuevamente a las 8:00 pm la pastitlla numero 9 del blister, que tengo que hacer?
Como tengo que proceder?
Estoy con sobredosis de pastillas por haber tomado una pastilla activa extra de otra caja? Qué efectos tiene en mí?
Ayúdeme por favor, sigo tomando de manera normal todo mi ciclo? Puedo tener riesgo de estar embarazada?
Gracias!
Saludos desde Perú

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lee esta entarda y ahi tienes la solucion:

Si la píldora no se absorbe a nivel abdominal, es como si la hubieramos olvidado. Esto ocurre cuando tenemos vómitos o diarreas o enfermedades intestinales que cursan con mala absorción (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn...).

En el caso en el que esto ocurra durante la toma de las grageas de color, puede verse afectada la EFICACIA anticonceptiva, dependiendo del tiempo que haya pasado desde la toma:

Si han pasado menos de 4 horas desde la toma y el vómito o diarrea, no se puede asegurar que se haya absorbido por completo, por lo que debe tomar otra gragea de color del envase de repuesto para no alterar el esquema de 21-24 comprimidos del envase que esté utilizando, y debe continuar tomando el resto de grageas del envase que estaba utilizando de la misma forma y a la hora habitual. Si lo hace así, mantendrá la protección frente al embarazo y no estará sometida a ningun riesgo adicional.

Si han pasado mas de 4 horas desde la toma y el vómito-diarrea, NO se preocupe y siga con la toma habitual.

Continuará estando protegida frente al embarazo.

Si los vómitos o la diarrea se manifiestan durante un largo período de tiempo (intoxicacion alimentaria) o presenta una enfermedad que curse con mala absorción intestinal debe consultar con su médico lo antes posible.

Mientras tanto, no abandone la toma, y utilice además, un método alternativo en las relaciones sexuales como los preservativos.

En el caso de que esto ocurra durante la toma de las grageas color blanco, no afecta a la eficacia anticonceptiva.

La protección frente al embarazo se mantiene. Por lo tanto, continúe la toma como de costumbre, incluyendo las grageas olvidadas.

Fernanda dijo...

Por supuesto que leí la entrada Dr. Pero mi miedo es, que va a pasar con mi cuerpo, con mi ciclo al haber tomado una pastilla extra de una caja nueva que no correspondía.
Quizás no era necesario tomarla porque vomité a las 4 horas y media, pero ya que lo hice por nervios. Que consecuencias trae el tener mas hormonas de la que mi cuerpo necesita? Se altera mi ciclo? Yo no he olvidado ninguna pastilla, simplemente tome una extra por miedo ya que no me fie de esa media hora más que tuve de tiempo.
Quiere decir que mi regla me vendrá normal en los dias de placebo? Mi caja de pastillas son de 28, 24 activas y 4 placebo, sin embargo en este mes voy a haber tomado 25 activas. Sigo con las de placebo o comienzo una caja sin descanso? Por favor, ayúdeme :( no se que hacer en una sobredosis.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No te pasara absolutamente nada de nada,ni a tu ciclo menstrual tampoco.

Acaba el envase que estas tomando y olvidate del problema porque has actuado bien.

Fernanda dijo...

Ok, muchas gracias, seguiré con mi ciclo como siempre, terminaré la caja de 28 pastillas.
Pero, no se supone que en este caso actué mal?
Quiero decir, En su artículo dice que al haber pasado más de 4 horas ya no debí de hacer nada.
Sin embargo yo vomité 4 horas y media después y a las 10 horas tomé otra pastilla extra de otra caja, ni siquiera fue después del vomito.

Lo siento por la molestia y el tiempo dado hacia mi pregunta, pero por favor respóndame :(
Muchas pero muchas gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La píldora anticonceptiva se absorbe en el tubo digestivo antes de las 4 horas, por lo que tienes la efectividad asegurada aunque hayas vomitado a las 4h 30min.

Fernanda dijo...

Y no influye en que haya tomado la pastilla y a la media hora comencé a tomar alcohol? La disolución de la píldora no se hace mas lenta? o el tomar alcohol seguido no tiene nada que ver?

Por eso entonces como vomité a las 4:30h , fue por gusto haber tomado una pastilla extra 10 horas después.
Esto no tiene ningun tipo de consecuencias en mí? Si se supone que es una pastilla diaria, no pasa nada si tome una pastilla activa por gusto?
No tiene ningun efecto o ningun tipo de consecuencias en mi?

Anónimo dijo...

Hola.

Llevo una semana y media tomando la píldora (Drosurelle Diario), de mi primera caja. Me la estoy tomando correctamente, a la misma hora todos los días. Mi pareja viene a visitarme en dos semanas, justo cuando empiece la semana de descanso en la que me tengo que tomar el placebo. Según las instrucciones, a partir de la primera semana estoy protegida contra el embarazo, con lo cual entiendo que para cuando venga mi pareja podremos mantener relaciones sin protección. ¿Es así? ¿Incluso aunque esté en la semana de placebo?

Otra pregunta es que, teniendo en cuenta que estoy en la segunda semana de toma de la píldora de mi primera caja, ya acabé mi período, pero no dejo de manchar un poco de flujo marrón. ¿Es normal? ¿Eso afecta a que esté más o menos protegida contra el embarazo?

Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Efectivamente estas protegida cuando tengas relaciones sexuales con tu pareja y no tienes que usar oto método anticonceptivo.

Ese flujo marrón es habitual el primer e incluso el segundo mes que tomas anticonceptivos.

Anónimo dijo...

Inicie a Tomar la pastilla al cuarto dia d mi mes, que problemas produce eso?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Inicialmente no pasa nada porque empieces a tomar la pildora el cuarto dia de la regla el primer mes. te aconsejamos que uses otro método alternativo, durante el primer de anticonceptivos por seguridad.

Anónimo dijo...

Buenas tardes empece a tomar sinuvol al 5 dia de mi regla y el doctor me dijo que debía por un mes utilizar protección, en la semana de descanso el 5 día me llego la regla y al iniciar la segunda caja la segunda pastilla tuve relaciones sin protección pero mi novio no eyaculo adentro tomando siempre puntual las pastillas al 4 día de la segunda caja volví a tener relaciones y esta vez si eyaculo, hay algún riesgo de embarazo?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Desde que se toma 10-15 días seguidos la píldora anticonceptiva estas protegida.

Lee bien esta entrada, donde te explicamos que tienes que hacer para NO quedarte embarazada con la pildora.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda. Comencé a tomar la primera caja de pastillas el primer dia de mi menstruación(28 comprimidos), pero vomité (en la 3 semana) y luego me tomé la correspondiente al día siguiente. Por lo tanto tomé solo 20 activos y luego continue con los 7 de descanso. Me vino la menstruacion normalmente. Terminé las pastillas de descanso; al otro día comencé una nueva caja (como indicaba el prospecto) tomándolas correctamente y al 6 día tuve relaciones y se rompió el preservativo (este es mi segundo blister). Hay riesgo de embarazo? Gracias!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si sigues las instrucciones que describimos en esta entrada, no correras ningun riesgo de embarazo.

Por lo que cuentas, estas protejida y no necesitas usar preservativos.

Anónimo dijo...

Buenas, tomo la píldora anticonceptiva desde hace 10 años y estoy planeando tener un bebé. Quisiera saber si es mejor que deje la píldora cuanto antes o tengo que esperar a terminar el envase.
Saludos

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Siempre debes de acabar el envase de la píldora que estés tomando.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Estoy un poco preocupada. Llevo tomando la píldora Diane 35 desde hace un año más o menos. Me vino la regla el día 27 y hoy he empezado a manchar como con un flujo marrón clarito. Tuve relaciones la semana pasada, pero me he tomado todas las pastillas correctamente. ¿Puede haber posibilidad de estar embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si manchas fuera de la regla, es posible que alguna píldora no se haya absorbido bien ( fiestas de navidad ): usa preservativos y toma dos comprimidos al día hasta que dejes de manchar.
Si sigues manchando a pesar de esta medida, acude a tu ginecólogo.

Anónimo dijo...

Soy la anterior, la de Diane 35. Entonces, ¿mi regla vendrá en los días que tiene que venir?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Y si no te viene en esos dias, debes de descartar un embarazo.

Anónimo dijo...

Hola,

El ginecólogo me ha recetado Belara como anticonceptivo, ya que hasta ahora usaba el parche y no me sentaba bien. El problema es soy incapaz de tragar pastillas enteras, necesito partirlas o masticarlas antes, por muy pequeñas que sean, y me gustaría saber si en este caso es posible, si no me traería problemas de salud o reduciría su efecto.

Muchas gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La pildora anticonceptiva se debe de tomar entera .
Por lo que cuentas, debes de hablar con tu ginecologo para que valore cambiarte de metodo : anillo vaginal, diu, implante anticonceptivo,...

http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion.htm

Unknown dijo...

Hola, tengo una pregunta.
Llevo un año tomando levobel diario y en este ultimo en el primer dia de la cuarta semana(semana placebo) en vez de tomarme la pastilla placebo me tome una activa ya que me equivoque de caja y coji la de repuesto,
¿como me puedo afectar esta equivocacion?¿he de seguir con las placebo o ya paso al nuevo blister comenzado?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No te afecta en nada. Sigue tomando el envase como siempre. No tienes que hacer nada especial.

Glo Pozos dijo...

Hola, buenas tardes. Espero que podeis ayudarme. Llevo año y medio tomando Radiance 20 (Drospirenona 3 mg
Etinilestradiol 20 µg) y todo va de maravilla, pero hace como 20 dias, empece con una gripe muy fuerte. tome Antiflu-Des que contiene paracetamol, y a los 3 dias empece con un flujo marron que me alerto, mi teoria antes de alarmarme demasiado fue que el paracetamol le resto efecto a la pildora, haciendo que sangrara un poco, la segui tomando y ahorita estoy en mi cuarto dia de descanso. Debo alarmarme mas, o es "normal" que esto pase al tomar esta combinacion? Le agradezco mucho la atencion!!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El paracetamol no le resta eficacia a la pildora, tu regla te vendra en estos dias.

Anónimo dijo...

Hola! Me gustaria saber si en la semana de descanso de yasminelle (de 21 pastillas) es necesario usar preservativos. En el prospecto pone que se esta protegida en esa semana si se toman crrectamente pero me gustaria asegurarme Muchisimas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En la semana de descanso de la píldora anticonceptiva NO se necesita usar ningún otro método anticonceptivo y estas protegida frente a un embarazo.

Anónimo dijo...

Hola por estres este mes se me olvido una pastilla y me acorde al verla el dia siguiente en la hora habitual me tome 2pastillas y he seguido tomando a la hora asta terminarlas he echo el descanso y en mi dia de venirme la regla manche un poco y el resto era como marron luego desaparecio.puedo estar embarazada? Estoy asustada.yevo tomando 7años

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El olvido de la toma de algún comprimido de color AFECTA la eficacia anticonceptiva, sobre todo si son los comprimidos del inicio del envase y/o los de la mitad, pero NO si es en los dos o tres últimos comprimidos de color y/o las pastillas blancas, que como hemos dicho no tienen principio activo. El riesgo de embarazo aumenta con cada pastilla adicional que se olvide.

Si dudas sobre un posible embarazo., acude a tu ginecólogo para que te lo descarte.

Anónimo dijo...

Tomo ovoplex y he tomado dos cajas seguidas sin hacer en descanso , ahora llevo 7 dias de descanso y he tenido molestias como si me fuese a venir la regla pero no me ha bajado. He tomado todas las pastillas sin olvidar ninguna y mi farmaceutica me ha revomendado q empiece la nueva caja , me ha comentado q al no hacer el descanso puede se me haya desajustado ? Si no he olvidado ninguna es normal ?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Antes de empezar un nuevo envase y por seguridad, descarta que estés embarazada, cosa poco probable por lo que cuentas.

Anónimo dijo...

Hola me tomo mis pastillas anticonceptivas todos los días a las 13:00, hoy me la tome a las 13:27 y como a las 13:29 me dolía un poco la barriga y fui al baño no tuve diarrea líquida pero defeque un poco blando, abre perdido la eficacia de la píldora?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si han pasado menos de 4 horas desde la toma y el vómito o diarrea, no se puede asegurar que se haya absorbido por completo, por lo que debe tomar otra gragea de color del envase de repuesto para no alterar el esquema de 21-24 comprimidos del envase que esté utilizando, y debe continuar tomando el resto de grageas del envase que estaba utilizando de la misma forma y a la hora habitual. Si lo hace así, mantendrá la protección frente al embarazo y no estará sometida a ningun riesgo adicional.

anonimo dijo...

hola, tengo una duda, hace una semana que me empeze a tomar la pastilla anticonceptiva y segun lo que he leido en vuestra entrada su efectividad es total desde el primer comprimido, pero mi farmaceutica me ha dicho que debo utilizar preservativo durante el primer mes, existe riesgo de quedarme embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si sigues las instrucciones que ponemos en esta entrada, las píldoras anticonceptivas son seguras desde el principio, si las tomas el primer día de la regla.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes! Quería que me resolvieran un par de dudas que tengo. Les pongo en situación.
Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 4 años, nunca he tenido un olvido. Este mes de enero, me bajo la regla el 19 de enero y el 23 mantuve relaciones sin preservativo y la eyaculacion fue fuera. Debería haber empezado mi blister el miércoles 21 pero por motivos farmacéuticos no conseguí mis pastillas hasta el jueves 22. Con lo cual alargue la semana de descanso 1 día, tomandome el jueves ambos comprimidos. Después de mantener relaciones sexuales el viernes 23 me di cuenta de que tendría que haber usado preservativo pero no fue así. Con lo cual después de hablar con mi ginecologa me dijo que el riesgo era mínimo pero que si quería quedarme tranquila me tomara ellaone ( píldora de 5 días después) y así lo hice. Tome la pastilla el martes 27 de enero.
Estoy un poco nerviosa, la regla ha de venirme este lunes 16 o martes 17, podría haber un riesgo de embarazo?
La ginecóloga me dijo que si notaba mi regla rara me hiciera una prueba antes de empezar con el siguiente blíster, pero si me baja martes 17 y empiezo el blister el 18 no tengo mucho margen para saber si es rara o no. Cabe decir que el resto de días a partir de tomar ellaone he tomando precauciones. Cuando podre mantener relaciones sin preservativo y con la eyaculacion dentro como siempre??????? Gracias por adelantando y disculpen la longitud del texto pero pienso que era necesario para explicar la situación correctamente. Gracias!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Te aconsejamos que sigas las instrucciones que te ha dado tu ginecóloga y que consideramos correctas.

En cuanto empieces a toma tu envase , estas protegida y puedes tener relaciones como siempre.

Anónimo dijo...

Buenas noches , necesito ayuda y consejo ,
Hace poco el dia 8 de enero tube un aborto tenfo 29 años y nunca he tomado pastillas anticonceptivas, el caso es ... entre la cuarentena , esperar que baje mi 1 regla deapues del aborto para empezar unas pastillas que me recetaron liofora diario pues justo empezar las tome llevo 11 pastillas y 11 dias con la regla roja y marron , quiero dejarlas porque me sientan mal tengo ansiedad y depresion y dolorea fuertes de cabeza y barriga , fatiga y perdida de apetito y de sueño , neceaito dejarlas pero me da miedo no se cuando dejarla si sigo quizas empeoro y si las dejo puedo sufrir efectoa secundarios ? Que debo hacer como y cuando ....

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los síntomas que tienes NO tienen nada que ver con la píldora anticonceptiva, piensa que si la dejas puedes volverte a quedar embarazada y tener otro embarazo no deseado.

No las dejes, hasta que acudas a tu ginecólogo para que te aconseje otro método anticonceptivo seguro para ti.

Carolina dijo...

Hola, tengo una duda. Estoy algo preocupada porque estuve usando Liofora durante un mes antes de tener mi primera relación, al segundo mes comencé con mi relación. Sexual activa de "todos los días" en el transcurso del.segundo y tercer mes se me olvidaron al menos tres píldoras las cuales repuso con diligencia antes de las 12 horas, pero en el tercer mes sucedió algo: en el día 6 "sábado" de la tercera semana de liofora "antes de los placebos " tuve relaciones con mi pareja y como ya ese día me regresaba a España No me tome las dos píldoras rosas que faltaban "sábado y domingo ". El lunes comencé con sangrado abundante una semana completa. Después de eso comencé a experimentar mareos, debilidad,. Desánimo,. Molestias en los pechos... Justo hoy se cumple un mes de mi última relación Sexual y tuve un inicio de un machado.casi imperceptible con leves dolores del período. Quiero saber si hayan riesgos de que pueda estar embarazada o no? Agradeceré su respuesta.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Por lo que cuentas, tienes muy pocas posibilidades de estar embarazada porque lo has hecho bien.

De todas formas, puedes acudir a tu ginecólogo para que te lo descarte con una ecografia ginecologica vaginal.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una duda. Estoy tomando Liofora Diario. Voy por el tercer blister habiéndome tomado hoy la pastilla número 5 de color. Al mantener relaciones se ha roto el preservativo enteroQuiero asegurarme de que tomándome las pastillas correctamente no debe de pasar nada. Gracias, un saludo.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Tomando la píldora anticonceptiva No es necesario el uso de preservativos y si sigues las instrucciones que describimos en esta entrada (léela despacio) no te quedaras embarazada.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 714   Más reciente› El más reciente»