miércoles, 5 de agosto de 2009

Varicela: Recomendaciones para después de la vacunación

En el Centro Clínico Betanzos 60 estamos por la prevención, y todos los médicos, así como el personal de enfermería y auxiliar clínico pensamos que es "mejor prevenir que curar". Somos pioneros en nuestra ciudad en iniciar la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH / HPV), de la que tiene más información en nuestro sitio web:

www.centroclinicobetanzos60.es/vacuna-hpv.htm

Por ello, creemos que para determinadas mujeres que deseen quedarse embarazadas puede ser útil la vacunación de la varicela, ante el riesgo de padecer esta enfermedad durante su embarazo.

Recomendaciones para después de la vacunación contra el virus de la varicela

  • No se debe tomar ácido acetilsalicílico (aspirina) durante seis semanas después de la vacunación.
  • Pueden aparecer molestias en el lugar de la inyección: dolor, inflamación y enrojecimiento.
    Se calman con la aplicación de frío local seco (no aplicar hielo directamente sobre la piel, debe introducirse en una bolsa de plástico y envolverla en un paño limpio).
  • A partir de las 2 semanas, en algunos casos puede aparecer un exantema en la piel: pequeñas vesículas.
    Si esto ocurriera, no es un problema para la mujer o el niño vacunado, pero sí puede haber cierto riesgo de transmisión del virus vacunal a las personas susceptibles que convivan con ellos (otras mujeres embarazadas, bebés recién nacidos de mujeres sin historia de haber padecido la varicela, inmunodeprimidos) por lo que se recomienda evitar el contacto entre los mismos. Le agradecemos que nos comunique esta circunstancia si ocurriese.

Si precisa más información, no dude en preguntarnos.

CUIDE SU SALUD. Prevenir es mejor que curar. Te recordamos que el horario de vacunación en nuestro Centro Médico es diario, de lunes a viernes, SIN CITA PREVIA, de 12:00 a 13:00. Nuestra enfermera se ha comprometido a poner gratis la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH / HPV), que sea recetada por alguno de nuestros médicos: ginecólogo, urólogo, dermatólogo, pediatra, medicina general...

www.centroclinicobetanzos60.es/ats-practicante.htm

"El Centro Clínico Betanzos 60, a través de su web www.centroclinicobetanzos60.es y de su blog centroclinicobetanzos60.blogspot.com pretende divulgar parte de la ciencia médica, con información accesible, actualizada y relevante. El carácter de la web es meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro de salud o médico especialista".

Unidad de Enfermería del Centro Clínico Betanzos 60, Madrid capital, España
La Vaguada , dentro del Barrio del Pilar, junto a Saconia y Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo el Fresno y Mirasierra.

www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :