viernes, 18 de diciembre de 2009

Psicotécnicos - Certificados médicos de conductor en Madrid


Certificados médicos para conductores
Los psicotécnicos y certificados médicos para conductores en Madrid se realizan en centros debidamente autorizados por la Conserjería de Sanidad Madrileña y la Dirección General de Tráfico. A estos centros se les exige para su funcionamiento una serie de requerimientos, tanto de material clínico o equipamiento, como de personal humano; entre ellos se encuentra al menos un médico, un oftalmólogo y un psicólogo clínico como personal especializado. Nuestro centro médico cumple esos requisitos y, es por lo tanto, un centro médico autorizado desde 2002 para la expedición de certificados médicos para conductores, psicotécnicos, permisos de armas, de tenencia de animales peligrosos, de vigilantes de seguridad privada, certificados médico-escolares, de buceo…

Funciones de los centros médicos psicotécnicos o para la obtención del certificado del conductor
  • Función evaluadora.

    Los centros médicos de psicotécnicos y de certificados para el conductor y armas... realizan una función evaluadora mediante el examen médico y psicológico. Valoramos las condiciones psicotécnicas y físicas de los conductores, determinamos su aptitud o no para la conducción, así como la necesidad o no de imponer adaptaciones, restricciones o limitaciones.


  • Función preventiva.

    Los centros médicos de psicotécnicos y de certificados para el conductor y armas...realizan también una función preventiva mediante el consejo sanitario y la derivación al médico y/o psicólogo, para estudio y control, en el caso de detectarse enfermedades o deficiencias que, aunque no supongan un riesgo para la conducción en la actualidad, puedan serlo en el futuro sin el debido control y tratamiento: diabetes, hipertensión, colesterol elevado, miopía…


  • Función informativa.

    Los centros médicos de psicotécnicos y de certificados para el conductor y armas...realizan también una función informativa previamente al reconocimiento, durante y posteriormente a éste. Los centros médicos de reconocimiento de conductores tienen la misma función que las ITV de los vehículos. Es decir, examinar a los conductores con el fin de determinar si éstos reúnen las condiciones psicotécnicas y médicas requeridas para conducir.
Así pues, los centros médicos de psicotécnicos y de certificados para el conductor y de armas... no tienen la función de llegar a un diagnóstico, ni de corregir un defecto, ni tampoco de efectuar pruebas diagnósticas, exámenes o exploraciones más especializados y generalizados para la prevención de enfermedades, que corresponderían a los médicos especialistas del defecto detectado.
En nuestro centro médico psicotécnico realizamos certificados médicos en un amplio horario. Si va a renovar u obtener el carnet de conducir deberá aportar el DNI en vigor, dos fotos recientes e iguales, el permiso de conducir que va a caducar; asimismo, si lo precisa, deberá llevar sus gafas o lentes correctoras, prótesis, etc. Realizamos certificados médicos oficiales, adopción, armas, buceo y pesca submarina, colegio y guardería, conductor, conservatorio de música, embarcaciones de recreo, fuerzas armadas, instituciones penitenciarias, manipulador de alimentos, militar profesional, oposiciones, tenencia de animales peligrosos, vigilante de seguridad, salida al extranjero, profesor de educación física, psicotécnicos…


Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

 

No hay comentarios :