martes, 23 de febrero de 2010

Centro médico psicotécnico del conductor


Los Centros Médicos de Reconocimiento de las aptitudes Psicofísicas (Psicotécnicos) de los conductores que realiza "los certificados médicos" para obtener o prorrogar el carné de conducir, como el nuestro, se han de adaptar en el plazo de seis meses al nuevo Reglamento de Centros de Reconomiento Psicotécnico del Conductor aprobado en el consejo de Ministros del pasado vieres 19 de febrero de 2010 en Madrid. Destacamos:

1. Los Centros de Reconocimiento de Conductores podrán gestionar la prórroga de la vigencia de los permisos o licencias de conducción, evitando tramiten al ciudadano. El proceso de renovación de carnés y licencias podrá ser realizado por los centros de reconocimiento,pero sin cobrar.

2. Los centros médicos psicotécnicos estaban obligados a tener un oftalmólogo en sus instalaciones, pero según el nuevo reglamento se prevé que el Centro de Reconocimiento para Conductores, pueda contratar con una Clínica Oftalmológica este servicio.


3. Los informes de Aptitud Psicofísica se deberán emitir en formato telemático en lugar de en formato papel, y remitir por esta vía de manera inmediata al Registro de Conductores e Infractores. Los Centros Médicos Psicotécnicos remitirán también a dicho Registro los historiales clínicos en los que se apoyan los informes de Aptitud Psicofísica. Así, será perfectamente posible constatar por parte de la Administración que los informes son el resultado de una completa exploración del estado de salud del afectado, que se plasma en los citados historiales clínicos.


4. Los informes Psicotécnicos surtirán efecto en todo el territorio nacional, mientras que en la actualidad sólo podían surtir efecto en la provincia donde estuviera ubicado el Centro Médico.


5. En El Centro Medico de Reconocimiento del Conductor se le realizará la exploración médica pertinente, se le fotografiara con una cámara y hará una firma digital, le cobraran las tasas y le entregaran un permiso de conducir provisional. Recibirá semanas después por correo ordinario el carné definitivo, sin pisar la Jefatura de tráfico.


6. Se concede un plazo de seis meses desde la entrada en vigor del Reglamento para que los
Centros de Reconocimiento de Conductores
cuenten con el equipamiento informativo necesario para el envío telemático de los informes de aptitud psicofísica ( psicotécnicos).

La Dirección General de Tráfico de Madrid ha autorizado a nuestro centro médico a tramitar la renovación de su permiso de conducir.

Como centro colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en nuestro Centro la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Lo único que necesita es:
· Dos(2) fotografías iguales y recientes.
· Fotocopia de DNI, pasaporte o NIE en vigor.
· Permiso de conducir que caduca.



Centro Clínico Betanzos 60
Madrid Norte . Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín


www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :