viernes, 16 de abril de 2010

La depilación láser debería ser realizada exclusivamente por personal médico

Lo pueden aplicar otros profesionales sanitarios, pero siempre bajo la supervisión de un médico especialista.

Según denuncia un editorial publicado en 'Canadian Medical Association Journal', en Canadá se exige que el aparato esté aprobado por Sanidad, pero no la licencia de quien lo va a utilizar. En Europa, la situación no es muy diferente. "Existe una normativa de la Comisión Europea (CE) que clasifica la tecnología láser en cuatro tipos en función de su potencia y su capacidad para producir daño en la piel y los ojos. Entre 3 B y 4 (la que se utiliza para la depilación permanente), sólo puede manejarla personal médico o sanitario con supervisión médica".


La depilación láser se ha convertido en el método preferido de muchas mujeres y hombres. Sin embargo, esta práctica no parece estar lo suficientemente regulada y los médicos han decidido llamar la atención sobre este asunto.

En la actualidad los fabricantes que comercializan estos aparatos, pueden vendérselos a cualquier persona, lo que complica el cumplimiento de la normativa, y como la normativa tampoco exige que la depilación láser deba realizarse bajo la supervisión de un médico, la realidad es que en la actualidad se realiza en centros que no controla Sanidad, como las peluquerías y centros de estética.


El empleo de esta tecnología debe estar en manos de profesionales médicos experimentados, ya que de no hacerlo, pueden existir algunos riesgos. "Aunque no son muy comunes, existen casos registrados de quemaduras, cambios de pigmentación, reactivación del virus del herpes e incluso hipertricosis (exceso de pelo)", afirma Diane Kelsall, la autora del artículo.Aunque su uso es sencillo, el personal responsable debe saber responder ante posibles efectos secundarios".
Puede consultar más información en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas:

  • AVANCLINIC VAGUADA: Avda de Betanzos 60, esquina Avda de la Ilustración. Tel: 91 730 42 02
  • AVANCLINIC GALILEO: C/ Galileo 50, Tel: 91 594 53 36

Todos los artículos y consejos de Depilación láser de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre antes de un tratamientos de Depilación láser consultar con un médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.

2 comentarios :

gloria dijo...

hola, muy buen post..para mi la depilacion permanente es lo mejor...sin duda..te lo haces y te olvidas!!!!os paso mi site que hay una media de precios del sector
s2 a todas

picad en mi nombre para ir al site

Psicologia Madrid dijo...

Realmente interesante!

Totalmente recomendable!