martes, 20 de abril de 2010

Renovar y obtener certificado médico para conducir. La visión





Para obtener y renovar el permiso de conducir se debe de realizar un reconocimiento médico y psicológico que se denomina Psicotécnico y se debe de realizar en un centro medico debidamente autorizado como el nuestro, donde tras pasar las pruebas médicas y psicológicas pertinentes se obtendrá un certificado médico del conductor que tendremos que tramitar en la Dirección General de Tráfico de Madrid.


Para obtener y renovar las licencia de conducción o el carnet de conducir, se valorará mucho antes de obtener el certificado medico del conductor o psicotécnico el que se posea una buena visión. Por ello, nuestro médico especialista en oftalmología (oculista u oftalmólogo) nos hace estas observaciones en cuanto a "la atención visual y conducción y la percepción de los colores", que consideramos de interés médico:

· El psicotécnico debe valorar la atención visual que es la facultad de percibir claramente todo lo que ocurre dentro del campo visual que disminuye con la edad y la velocidad.

· El psicotécnico debe de valorar la falta de percepción de colores o daltonismo, sobre todo cuando afecta al color de los semáforos: rojo y verde. El conductor que no ve el rojo, no percibe bien las luces traseras y de freno.

· Al realizar los certificados médicos de conductores con déficit de percepción de colores, debemos advertirles que esta aumenta con la niebla, la lluvia y la conducción nocturna por la falta de luz.

· Cuando realizamos un certificado medico del conductor con alteración de la percepción de los colores, le recomendamos gafas de sol con los cristales de color adecuado a su caso

· El psicotécnico debe advertir a las personas mayores que han perdido campo de atención visual como compensar la conducción en su caso particular.


La obtención y renovación del permiso o carnet de conducir va a permitir al realizar el certificado médico del conductor o psicotécnico, que los profesionales sanitarios, médicos y psicólogos ejerzan un papel primordial en la prevención de la accidentalidad del trafico en las personas con trastornos visuales.


En los psicotécnicos, él medico especialista en oftalmología, oculista u oftalmólogo debe estar atento a la simulación y ocultación que pueda hacer el conductor durante la exploración, haciéndole ver que una correcta valoración de su visión le puede evitar problemas oculares mayores y evitarle un accidente de tráfico por mala visión.



Como centro medico del conductor colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en nuestro Centro la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Lo único que necesita es:
Dos(2) fotografías iguales y recientes.
· Fotocopia de DNI, pasaporte o NIE en vigor.
· Permiso de conducir que caduca.

Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también, certificados médicos oficiales de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico,, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad,...


Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica y psicológica para la obtención de certificados médicos para conductores, patrón de barco y embarcaciones de recreo
.



Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro,Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin

No hay comentarios :