miércoles, 19 de mayo de 2010

Pediatra y neonatólogo cuidan al bebé


El pediatra es el médico especialistas en pediatría que es la especialidad médica dedicada al cuidado de la salud de los niños hasta la adolescencia. La neonatología es una sub-especialidad de pediatría, siendo el neonatólogo el médico pediatra encargado de cuidar al bebé recién nacido en sus primeras semanas de desarrollo. En nuestro centro médico, nuestro pediatra es especialista en neonatología y por ello, aconsejamos a todas nuestras mujeres embarazadas, a las que los ginecólogos han atendido el parto en La Clínica Belén de Madrid, que a los 10-12 días de dar a luz, acudan a una primera revisión ginecológica posparto y que a su vez, el bebé recién nacido sea valorado por el pediatra neonatólogo.


Los pediatras neonatólogos van a explicar a los padres, que los bebés recién nacidos, debido a su inmadurez, van a presentar van a presentar una serie de síntomas durante los primeros días de vida a los que deben estar atentos. Estos síntomas, según el pediatra y el neonatólogo van a ser motivo de preocupación para los padres, son en realidad reacciones naturales del bebé recién nacido al mundo fuera del vientre materno. Destacamos como más frecuentes:

· El lloro. El pediatra y el neonatólogo explican el lloro como una forma de adaptación al entorno, considerando natural que los bebés lloren.

· El cólico del recién nacido. Los pediatras y los neonatólogos definen el cólico del recién nacido como un llanto intenso y vigorosos, durante al menos 3 horas al día, 3 días a la semana, durante más de una semana. Los cólicos del bebé recién nacido, suelan corresponder a problemas digestivos, psicológicos o incluso alérgicos del niño.

· Alteraciones del sueño del bebé, que alteran también al padre y a la medre, produciendo ansiedad y trastornos de conducta.

· Estornudos. El pediatra explica el estornudo como una manera de mantener limpias las vías áreas porque el bebé es demasiado pequeño para sonarse la nariz.

· Hipo del recién nacido después de comer, qué se debe al desequilibrio entre la cantidad de alimento que toman y el tamaño de su estomago. Suelen desaparecer a los 10-15 minutos, a medida que él estomago se vacía.

· Regurgitaciones. Las regurgitaciones las explican los neonatólogos por la inmadurez del cardias, que es una válvula que en condiciones normales impiden que los alimentos vuelvan del estomago al esófago por donde habían entrado. Este síntoma no tiene mayor importancia si el bebé gana peso con normalidad.

· Los temblores de la barbilla, que son más frecuentes en los bebés prematuros y cuando el bebé recién nacido llora. Desaparecen en unas semanas.


Unidad de Pediatría y Neonatología del Centro Clínico Betanzos 60.



Madrid, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña,
Tetuán, Puerta de Hierro, Mirasierra, Sanchinarro, Fuencarral-El Pardo, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Pozuelo.

www.centroclinicobetanzos60.es/pediatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :