jueves, 20 de mayo de 2010

Ventajas ginecológicas de la vacuna HPV / VPH

La vacuna del virus del papiloma humano, vph, hpv o vacuna contra el cáncer del cuello de útero, de la que nuestro centro médico ha sido pionero en su instauración en Madrid, es ha día de hoy, considerada como eficaz y segura y ya son millones de mujeres vacunadas en todo el mundo con mínimos efectos secundarios. La infección por el virus del papiloma humano es actualmente la enfermedad de transmisión sexual más frecuente y se calcula que en Madrid, 8 de cada 10 mujeres y hombres sexualmente activos están infectados por algún subtipo del virus del papiloma que también es el responsable de las verrugas y los condilomas vulvares, porque el preservativo no siempre evita el contagio del vph o hpv.


La vacuna del virus del papiloma humano, vph, hpv o vacuna contra el cáncer de útero es habitualmente indicada por los médicos pediatras en niñas menores de 14 años antes de iniciar las relaciones sexuales, por los ginecólogos que pueden aconsejar esta vacuna a mujeres hasta los 45 años de edad, por el dermatólogo, el urólogo, el cirujano general y de aparato digestivo porque el virus del papiloma humano también esta implicado en el desarrollo del cáncer anal o cualquier otro médico especialista dedicado a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.


La vacuna del virus del papiloma humano, vph, hpv o vacuna contra el cáncer de útero, a medida que la vacuna se haga universal, va a presentar en el ámbito ginecológico una serie de ventajas nada desdeñables. Destacamos:

1. Reducción de las exploraciones ginecológicas complementarias que realizamos para detectar el cancer del cuello de útero, como la citología vaginal y la colposcopia.

2. Disminución en el número de mujeres muertas por el cancer cervical de útero.

3. Reducción en la incidencia de lesiones de alto grado o displasias cervicales, vaginales y vulvares.

4. Reducción en el número de consultas clínicas de infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

5. Mejoráremos la calidad de vida de las mujeres vacunadas frente al virus del papiloma humano, vph, hpv; modificaremos las pautas de cribado que usan actualmente los ginecólogos para diagnosticar y tratar este cancer y se ahorrara coste sanitario en el tratamiento de esta enfermedad tan frecuente.


La vacunación frente al VPH / HPV o virus del papiloma humano constituye para las mujeres una posibilidad preventiva primaria eficaz y segura, siendo para ellas un derecho que no podemos negarle a las mujeres que nos consultan.

CUIDE SU SALUD. Prevenir es mejor que curar. La vacuna contra el virus del papiloma (VPH / HPV) puede prevenir cánceres, tanto en el hombre como en la mujer. El horario de vacunación en nuestro Centro es diario, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:00 "SIN CITA PREVIA". Nuestra ATS / enfermera se ha ofrecido a poner de forma gratuita las vacunas recetadas por nuestros médicos. Nosotros CUIDAMOS SU SALUD.


Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo de la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual
Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid



Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Mirasierra,
Montecarmelo, Sanchinarro, El Pardo, Fuencarral, Barrio de Begoña, Las Tablas, Hortaleza, Plaza de Castilla y Tetuán



www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/vacuna-hpv.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :