miércoles, 9 de junio de 2010

Análisis clínicos de la sangre oculta en heces


Los análisis clínicos de sangre, orina y heces es una especialidad médica troncal en un centro médico como el nuestro, que es una "clínica de especialidades medicas". En nuestro centro médico de Madrid el laboratorio de "análisis clínicos" es el primero en estar al día, para ofrecer a nuestros pacientes y a los médicos especialistas que trabajan en él los mejores y más innovadores métodos diagnósticos en cuanto analítica. Por ello, el análisis clínico de la sangre oculta en heces lo hemos incorporado como prueba de cribado para él diagnostico precoz del cáncer de colon. El mejor método de cribado del cáncer de mama es la mamografía periódica a partir de los 40 años y por ello la realizamos en el día sin necesidad de cita previa. El mejor método de cribado del cáncer de útero es la citología vaginal que permite un diagnostico y un tratamiento precoz de esta enfermedad que admite prevención primaria con la vacunación del virus contra el papiloma humano, HPV o VPH siendo realizado por nuestros ginecólogos.

El análisis clínico de la sangre oculta en heces esta demostrado su eficacia y utilidad en el cribado del cáncer de colon. El cáncer de colon afecta por igual a los hombres que a las mujeres y en la mujer de Madrid, tras el cáncer de mama y el cáncer de útero es el tercero en frecuencia. En España, se diagnostican cada año 25.000 casos pero desgraciadamente mueren unas 14.000 españoles anualmente por esta enfermedad. Al igual que los canceres ginecológicos admite un diagnostico y tratamiento precoz, con altos índices de curación, por lo que es importante que se instauren programas de prevención del cáncer de colon en nuestra comunidad de Madrid.

Nuestro “laboratorio de análisis clínicos” de sangre y orina lo cree así y recomienda a todos nuestro médicos especialistas ( ginecólogo, urólogo, dermatólogo, psiquiatra, podólogo, otorrino, oculista,...) que soliciten esta prueba diagnostica a las personas que no presenten síntomas de esta enfermedad o se encuentren aparentemente sanos, hombres y mujeres en edad de riesgo: mayores de 50 años.

El análisis clínico de la sangre oculta en heces debería ser solicitado siempre a las personas con antecedentes personales o familiares de cáncer de colon. En esta población diana de alto riesgo, nuestro “laboratorio de análisis clínicos” realiza también marcadores tumorales en sangre como el CEA para el cáncer digestivo, Ca 125 para el cáncer de ovario y de útero, Ca19.9 para el cáncer de páncreas y Ca153 para el cáncer de mama. Si el riesgo familiar es alto, realizamos estudios genéticos innovadores en Madrid, para calcular el riesgo individual de esta enfermedad. Nuestros médicos especialistas en cirugía general y aparato digestivo, siguen recomendando la colonoscopia cada cinco años como la mejor prueba diagnóstica del cáncer de colon, que también seria necesaria si el análisis clínico de la sangre oculta en heces resultase positivo.

Unidad de Análisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60

Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin

www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :