lunes, 7 de junio de 2010

Cáncer: Primera causa de muerte en Madrid


La mamografía bilateral es la mejor prueba de cribado del cáncer de mama.


Las enfermedades cardiovasculares han dejado de ser la primera causa de muerte en la comunidad de Madrid.El cáncer de mama en la mujer, y el cáncer de pulmón en los hombres, son los cánceres que más matan.

Según el informe del Estado de Salud de la Población de Madrid, con datos referidos al 2006, los canceres se han convertido en la primera causa de mortalidad en Madrid por el descenso progresivo en la mortalidad por enfermedades del sistema circulatorio, suponiendo las muertes por cáncer en Madrid el 29,5% del total.

Uno de cada tres hombres fallece de un cáncer y los tumores malignos ya eran la primera causa de muerte en la población masculina, siendo el cáncer de traquea, bronquios y pulmón los que causa mayor mortalidad en ellos. Le siguen en frecuencia los canceres de colon y recto (11,9%), el de próstata (7,3%) y el cáncer de estomago(5,6%).

Las mujeres se siguen muriendo primero de enfermedades del sistema circulatorio, falleciendo por este motivo una de cada tres (32,8%), pero los tumores se convierten también en la primera causa de muerte de la s madrileñas si se toma como referencia las muertes por 100.000 habitantes. En la mujer, el cáncer de mama es el que más mortalidad ocasiona (15,3%), le sigue el cáncer de colon y recto (14,1%), tráquea, bronquios y pulmón (8,3%), páncreas(6,3%) y estomago(5,1%).

Nuestros médicos especialistas disponen en nuestro centro médico de Madrid de los mejores pruebas para realizar un diagnostico precoz de estas enfermedades como la mamografía bilateral o la mamografía digital, la citología vaginal, la colposcopía y la posibilidad de la vacunación contra el cáncer del cuello de útero, la ecografía vaginal o la ecografía abdominal o mejor, la ecografía tridimensional doppler color en 3D y 4D. Nuestro laboratorio de análisis clínicos de sangre y de orina, ponen a disposición del ginecólogo marcadores tumorales para el seguimiento y diagnostico del cáncer de mama , de útero y de ovario; de los médicos de aparato digestivo de los marcadores tumorales digestivos o del análisis de la sangre oculta en heces para el cáncer de colon; del PSA al urólogo para el cáncer de próstata.

Unidad de médicos especialistas del Centro Medico Betanzos 60

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín

www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/cirugia-general.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :