sábado, 5 de junio de 2010

El dermatólogo y el mejor cuidado de la piel


El médico especialista en dermatología (Dermatólogo) es el que mejor cuida nuestra piel que es un órgano de nuestro cuerpo que tenemos que mimar porque nos defiende del exterior. Nuestra dermatóloga afirma que la piel tiene dos capas, la epidermis que es la capa más externa y la dermis que esta debajo de la epidermis. La piel tiene además, una serie de anejos como son los pelos, las glándulas sudoríparas, las glándulas sebáceos y las uñas.

El dermatólogo conoce mejor que otro médico la importancia y las funciones de la piel:

1. La piel protege física y químicamente el organismo, evitando la infección de los gérmenes que nos rodean y nos protege del sol y sus radiaciones.

2. La piel nos proporciona el sentido del tacto.

3. La piel regula la temperatura corporal y contribuye al manteniendo de los fluidos corporales.

La dermatología moderna contribuye con sus avances a evitar el envejecimiento de la piel, caracterizada por la deshidratación y la perdida de elasticidad, la atrofia de las glándulas sudoríparas; la caída de pelo o calvicie que afecta con más frecuencia a los hombres o el aumento del vello en la cara y el cuerpo de la mujer (hirsutismo)asociado a cambios hormonales que son tratados también por el ginecólogo. Nuestra dermatóloga constata que uno de los motivos más frecuente de consulta es el ácne que se produce en la adolescencia. Las uñas presentan patología dermatológica especifica disponiendo en nuestro centro medico de un servicio de podología que cuenta con un podólogo especializado en su tratamiento.

El dermatólogo nos da estos consejos para cuidar "mejor" nuestra piel:

1. Hidratar la piel bebiendo de 1,5-2 litros de agua al día, que además evita la obesidad y los cólicos del riñón mejorando la salud general. Hidratar la piel tras el baño diario con cremas hidratantes que favorezcan la hidratación y la nutrición de la piel, sobre todo en niños y ancianos.

2. Higiene corporal (baño diario) y nutrición adecuada con dieta rica en vitaminas y minerales, porque una piel limpia y sana es imprescindible para protegernos de las agresiones externas.

3. Evitar la exposición prolongada al sol, usar cremas protectoras, evitar las horas del mediodía ( 12-17 h) y utilizar cremas hidratantes tras la exposición solar.

4. Tratamientos modernos e innovadores dermatológicos. La dermatóloga posee un arsenal terapéutico como tratamiento antiarrugas, vitamina A, ácido hialuronico, la toxina botulínica (cirugía estética y plastica),... y poniendo a su disposición la ultima tecnología estética como la radiofrecuencia. Disponemos en nuestro centro médico, de una Unidad de Dermoestética y Diatermia para ayudarle a quitar las manchas de la piel, los nevus o lunares, el vello con la mejor tecnología en láser medico de Madrid.

5. La unidad de Podología cuidara de sus uñas que con la edad se vuelven más duras y gruesas y espesas, por eso en los ancianos el corte de uñas siempre debe ser realizado por un podólogo.

Unidad de Medicina Estética, Dermatología y Podología del Centro Clínico Betanzos 60.

Madrid Norte: distrito de Fuencarral- El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin.

www.centroclinicobetanzos60.es/dermatologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/podologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :