lunes, 12 de julio de 2010

Médicos especialistas: Aparato digestivo


Según el avance del Estudio de Alimentación, Salud y Probióticos del programa para nutrición y salud para los profesionales sanitarios que se ha realizado entre una muestra de 1.800 españoles de ambos sexos y diferentes edades, más del 75% de nuestra población tiene síntomas y molestias digestivas que impiden hacer una vida diaria normal. En Madrid, el 21% de los madrileños considera su salud digestiva como muy buena, el 60% la valora buena pero padece molestias digestivas y el 19% la considera mala o muy mala. En nuestro centro médico los síntomas y las molestias digestivas son consultas médicas que realizan nuestros pacientes a cualquier médico del centro por su frecuencia: pediatra en los niños, medicina general y familiar en los adultos, urólogo... y al que más, al ginecólogo, porque son las mujeres con diferencia abismal las que presentan esta patología por los cambios homonales que sufren como los los embarazos y la menopausia.
Los síntomas del aparato digestivo pueden ser indicativos de enfermedades a controlar.
.
Como especialistas creemos que el mejor médico para valorar estos síntomas digestivos es el médico especialista en cirugía y aparato digestivo. La alimentación sana, la actividad física adecuada, la eliminación del tabaco y el alcohol y el control del estrés físico y psíquico, nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud digestiva. Los síntomas más frecuentes son:

1. Estreñimiento habitual o tránsito intestinal lento, que también es más frecuente en las mujeres.

2. Pesadez o sensación de digerir mal las comidas. Suele ir acompañada de acidez de estómago.

3. Hinchazón, que suele ser una molestia recurrente.

4. Gases y flatulencias que, en determinadas profesiones, resultan muy molestos.

5. Dolor abdominal, que es mucho más frecuente en la mujer provocado por la ovulación y el embarazo por lo que acuden en primer lugar al ginecólogo para que le descarte patología ginecológica y evitar así intervenciones innecesarias como la apendicetomía.

6. Ruidos intestinales que nos incomodan.

Unidad de Médicina General y Cirugia General y del Aparato Digestivo del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín

www.centroclinicobetanzos60.es/cirugia-general.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/medicina-general.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :