viernes, 15 de octubre de 2010

Dejar el tabaco es posible ¡Deje de fumar!


El tabaco es en Madrid la cuarta causa de muerte, tras las enfermedades cerebrovasculares. El Ministerio de Sanidad está por la labor de evitarlo, y cada vez será más difícil fumar en espacios públicos y privados. Nuestra misión como médicos y psicólogos especialistas es ayudar a nuestros pacientes a dejar de fumar, porque dejar el tabaco es posible.
El tabaco mata. Es responsable de múltiples tipos de cáncer (pulmón, faringe, vejiga...) y de enfermedades invalidantes, como el enfisema pulmonar.
La iniciación al tabaquismo suele ocurrir en la adolescencia por imitación a los mayores para sentirse más hombres o más mujeres... sin que los adolescentes sean conscientes de los problemas médicos que les acarreará en el futuro. Desde hace años, en Madrid, es obligatorio que las cajas de tabaco adviertan de este riesgo con frases como "Fumar produce cáncer"" o "El tabaco mata". El humo del tabaco lleva consigo nicotina y una larga serie de sustancias, entre ellas el alquitrán, que se depositan en los bronquios y los alvéolos pulmonares, obstruyéndolos y lesionándolos.
Dejar de fumar es rentable también económicamente: un fumador de una cajetilla al día, se gasta al año 1.200 €. Trabaja usted para enriquecer a las tabacaleras.
Si quiere dejar el tabaco y de fumar, lo primero que tiene que hacer es visitar a su médico general, médico de familia o médico especialista correspondiente. Él le hará todas las pruebas necesarias para descartarles problemas médicos y pulmonares mayores: análisis de sangre y orina, citología de los esputos, radiografía simple de tórax, espirometría para ver la capacidad pulmonar, TAC, resonancia magnética...

Dejar de fumar, dejar el tabaco, es posible:
    1. Los médicos disponen de un arsenal terapéutico que le puede ayudar, aparte de chicles y parches de nicotina.

    2. Tratamiento psicológico: posiblemente el más efectivo, porque el tabaco es un hábito que hemos adquirido y los psicólogos clínicos ofrecen una terapia efectiva para la "desprogramación".

Nuestro centro médico le ofrece en Madrid la mejor terapia psicológica para que deje de fumar. Confíe en nosotros, deje de fumar. Consúltenos.

SESIONES DE APOYO PARA DEJAR DE FUMAR: Todos los Viernes de 20h a 210h
    · Precio: 50 euros

    · Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034

    · Petición cita por teléfono: 619 03 26 04

    · Petición cita por e-mail: ajechimer@psicologosclinicos.com

Unidad de Psiquiatría y Psicología Clínica y Medicina General de Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos

www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es


Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :