sábado, 9 de octubre de 2010

Otorrinolaringología moderna: El implante coclear

El otorrino es el médico especialista en nariz, boca, garganta y oídos, siendo una especialidad en continua modernización. El implante coclear es el último avance en este área de la medicina, y le está cambiando la vida a los pacientes sordos.

Los otorrinos distinguen dos tipos de patologías en los pacientes sordos:
    1. Sordera congénita: pacientes que han quedado sordos antes de desarrollar el habla. Han nacido con la sordera.

    2. Sordera adquirida: pacientes que han perdido la audición después de haber desarrollado el lenguaje a consecuencia de traumatismos, tumores del oído, infecciones...

La otorrinolaringología moderna ha aportado a estos pacientes una solución ideal para la sordera profunda neurosensorial: el implante coclear. El implante coclear está indicado tanto en pacientes que han perdido la audición después de haber desarrollado el lenguaje, como en aquéllos con sordera congénita.

El otorrino, como médico especializado en cirugía del oído, coloca el implante coclear dentro del oído. El implante auditivo es un dispositivo electrónico que sirve para recuperar la audición en los casos de sordera neurosensorial profunda bilateral, siendo colocado mediante cirugía por el otorrinolaringólogo dentro del oído. El implante coclear consta de :
    · Parte interna: estimulador, receptor y los electrodos que van conectados a la cóclea.

    · Parte externa: consta de perceptores de palabras, cable, micrófono y antena.
El implante colear se puede colocar desde el primer año de vida, siendo eficaz también en pacientes de 90 años de edad.


Unidad de Otorrinolaringología del Centro Clínico Betanzos 60

Atendemos en esta unidad a pacientes privados y tenemos concierto con las siguientes aseguradoras: Adeslas, Divina Pastora, Groupama, Hermandad de Arquitectos (HNA), Antares, Medifiact y Agrupación Mutua.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos

www.centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :