jueves, 7 de octubre de 2010

Renovar los diabéticos el carnet de conducir


Para obtener o renovar el carnet o permiso de conducir, la Dirección General de Tráfico de Madrid (DGT) exige al conductor un certificado médico denominado "psicotécnico" que se debe solicitar en un centro médico autorizado para realizar estos reconocimientos psicofísicos de conductores. Nuestro centro médico realiza estos "certificados médicos de conductores" que pretenden aumentar la seguridad vial. La diabetes afecta a tres millones de españoles, siendo el paciente diabético un conductor de riesgo por las posibles complicaciones médicas que produce esta enfermedad. Nuestros médicos y psicólogos, al realizar el "psicotécnico" a los conductores diabéticos, les aconsejan al respecto sobre la diabetes y la conducción. Los avances de la medicina nos permiten el diagnóstico y tratamiento precoz, permitiendo mantener la capacidad de conducción en la mayoría de los casos.
"En la renovación del carnet de conducir de un conductor diabético, el médico deberá dar consejos sanitarios claros sobre la conducción y la diabetes, que hagan al conductor diabético un conductor más prudente debido a su enfermedad"

El BOE del viernes 10 de septiembre de 2010, en Sec. I. Pág. 77425 obliga a los médicos que realizan reconocimientos para conductores a reconocer esta enfermedad en el conductor que solicita el psicotécnico. El criterio de aptitud para obtener o prorrogar el permiso o licencia de conducción ordinario, nos dice que no debe existir diabetes mellitus que curse con inestabilidad metabólica severa que requiera asistencia hospitalaria, ni diabetes mellitus en tratamiento con insulina o con fármacos hipoglucemiantes.

Sugiere como adaptaciones, restricciones y limitaciones en conductores diabéticos:
    1. Conductores del grupo I (carnet o permiso de conducir normal) un período de vigencia del permiso de conducir máximo de cinco años, que podrá ser reducido según criterio médico. Siempre que sea preciso el tratamiento con insulina o con fármacos hipoglucemiantes se deberá aportar informe médico favorable que acredite el adecuado control de la enfermedad y la adecuada formación diabetológica del conductor.

    2. Conductores del grupo II (carnet o permiso de conducir especial: camiones, autobuses, servicios públicos, ambulancias...) Los conductores afectados de diabetes mellitus tipo I ( insulinodependientes) y los conductores diabéticos tipo II (diabetes del adulto) que requieran tratamiento con insulina, aportando informe favorable de un endocrinólogo o diabetólogo que acredite el adecuado control de la enfermedad por el conductor y la adecuada formación diabetológica del interesado; en casos muy excepcionales podrán obtener o prorrogar el permiso con un período de vigencia máximo de un año. Los afectados de diabetes tipo II que precisen fármacos hipoglucemiantes deberán aporta al realizar el reconocimiento médico del conductor un informe favorable de un endocrinólogo o diabetólogo, que acredite el buen control y el conocimiento de la enfermedad y el período máximo de vigencia será de tres años.

Para obtener o renovar el carnet, licencia o permiso de conducir no deben existir, en el último año, cuadros repetidos de hipoglucemia aguda ni alteraciones metabólicas que cursen con pérdidas de conciencia.
Como nuestro centro médico del conductor es colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en él la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los psicotécnicos, realiza otros certificados médicos oficiales:
    · Permisos de conducir.

    · Patrón de embarcación.

    · Licencia de armas.

    · Embarcaciones de recreo.

    · Licencia de animales peligrosos.

    · Buceo, buceadores.

    · Licencia de grúa de torres.

    · Deportivos.

    · Seguridad privada.

    · Conductores.

    · Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor, amplía a los sábados por la mañana, el horario para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid

Unidad Médica y Psicológica de Certificados Médicos del Centro Clínico Betanzos 60

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majad ahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Olivos, Dehesa de la Villa

www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :