viernes, 12 de noviembre de 2010

Psicotécnicos los sábados en Madrid


Los centros médicos de reconocimiento de los conductores en Madrid tienen un papel relevante en la prevención de los accidentes de tráfico en nuestra comunidad. Cuando un conductor acude para conseguir un certificado médico psicotécnico, para obtener o renovar su permiso, licencia o carnet de conducir, el médico o psicólogo que realiza el examen psicotécnico debe ofrecerle consejos sanitarios sobre seguridad vial. Para facilitar a los conductores la obtención de este certificado médico necesario para conducir, la dirección de nuestro centro médico del conductor ha decidido ampliar nuestro horario habitual a los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00 horas sin necesidad de cita previa.
Realizamos psicotécnicos para el conductor de lunes a viernes por la mañana (de 9:30 a 13:30) y por la tarde (de 16:30 a 20:30) y los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00, sin necesidad de cita previa.
El psicotécnico para el carnet de conducir nos permite advertir al conductor del riesgo que supone conducir con determinadas enfermedades (cardiopatías, epilepsias, hipertensión, diabetes, anemia grave, apnea del sueño, insomnio...), de los peligros de las drogas y el alcohol, así como el efecto de ciertos medicamentos sobre la conducción: antidepresivos, neurolépticos, antihistamínicos, antipsicóticos...

El psicotécnico debe ser más exigente con los conductores de transporte público o de materiales peligrosos que con los conductores de un vehículo utilitario. La conducción segura exige un buen estado de salud, porque llevar un vehículo afecta a varios órganos y sistemas de nuestro cuerpo:
    · Sistema nervioso central y periférico, en lo que se refiere al estado de conciencia y capacidad de atención.

    · Sistemas sensoriales, especialmente al sentido de la vista y al de la audición. Recomendamos control periódico por el médico oculista u oftalmólogo o por el otorrinolaringólogo si existen problemas en los ojos u oídos.

    · Sistema musculoesquelético, manos y pies.

Este fin de semana es el Día Mundial de la Diabetes. La diabetes mellitus puede afectar a la conducción de vehículos por alteración de los sistemas antes mencionados. En la diabetes mellitus el riesgo de accidentalidad se centra en la presencia de hipoglucemia y la aparición de complicaciones crónicas como retinopatía y la neuropatía diabética.

Al realizar el psicotécnico damos las siguientes normas para prevenir una hipoglucemia a todos los pacientes diabéticos capacitados para conducir:
    · Cumplir el horario de comidas, administración de insulina y descanso necesario cada dos horas.

    · Aprender a reconocer los síntomas de hipoglucemia y, además, desde el inicio: somnolencia, cansancio, sudoración, taquicardias, alteraciones visuales...

    · No conducir tras los cambios de dosis de insulina o tratamiento antidiabético oral hasta que esté bien controlado.

    · Llevar siempre bebidas y alimentos ricos en hidratos de carbono simples (azúcares) para poder tratar una hipoglucemia si encontramos un atasco...

El psicotécnico evalúa el factor humano, que es el responsable en 70-90%, de la seguridad vial. La capacidad de conducción del sujeto depende la agilidad psicomotora, una función visoespacial adecuada, un rápido procesamiento de la información, un nivel de vigilancia o atención adecuado y sentido común.

Horario de los certificados médicos para obtener o renovar el permiso, la licencia o el carnet de conducir en nuestro centro médico, sin necesidad de cita previa:
    · De lunes a viernes , de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.

    · Sábados no festivos, de 10:30 a 14:00.

Psicotécnico o certificado médico para el conductor: 40€.

Realizamos la tramitación gratuita de su permiso de conducir.

Aparte de los certificados médicos para conducir, realizamos otros certificados médicos oficiales: licencia de armas, licencia de animales peligrosos, licencia de grúa-torre, seguridad privada, certificado médicos cazadores, deportivos, embarcaciones de recreo, buceadores...

Unidad Médica de Certificados Médicos Oficiales y Psicotécnicos del Centro Clínico Betanzos 60

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo.

www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :