viernes, 3 de diciembre de 2010

Ecografía del embarazo: Diagnóstico prenatal


Nuestros ginecólogos han asistido al "III Curso ecográfico teórico-práctico de diagnóstico prenatal y malformaciones congénitas", celebrado en Madrid los días 2 y 3 de Diciembre, con el patrocinio de Sanitas, donde se han dado cita los mejores médicos expertos en ecografía tocoginecológica de nuestra ciudad, para compartir los últimos avances en la ecografía del embarazo.

El diagnóstico ecográfico prenatal se ha convertido en una superespecialidad en el campo de la obstetricia.
"Este curso ecográfico se ha desarrollado basándose en la complejidad del diagnóstico prenatal, que requiere la participación de otros especialistas médicos, como son los genetistas, y la puesta al día de las continuas mejoras tanto en el campo del conocimiento científico, como de los nuevos equipos ecográficos, que requieren una permanente actualización, no solo teórica, sino también a nivel práctico".

El congreso médico ginecológico sobre ecografías del embarazo de Sanitas Madrid, centrado en el diagnóstico prenatal, ha contado con los mejores ginecólogos ecografistas y a nuestro juicio destacamos como temas de interés:

    · Ecografía en el cribado de los embarazos gemelares: hueso nasal (hn), edad materna y translucencia nucal (tn).

    · Ecografía del embarazo normal y screening bioquímico alterado, que habla de más posibilidades de aborto, partos prematuros, retraso de crecimiento intrauterino (CIR), de hipertensión en el embarazo...

    · Ecografía del embarazo del primer trimestre, para el diagnóstico de fetos con patología del sistema nervioso central como la anencefalia.

    · Nuevos marcadores ecográficos en los fetos: translucencia cerebral y triángulo nasal.

    · Papel de la ecografía del embarazo para controlar el crecimiento fetal discordante en la gestación gemelar.

    · Ecocardiografía fetal: la ecografía del embarazo de las 20 semanas debe buscar las cardiopatías más frecuentes.

    · Ecografía de la mujer embarazada infectada por el citomegalovírus y la toxoplasmosis.

    · Ecografía de los miembros fetales y valoración ecográfica del feto con fémur corto.

    · Ecografía en 3D y 4D de la cara fetal sin incluir los defectos del paladar.

El curso sobre ecografía del embarazo de diagnóstico prenatal culminó con un taller de ecocardiografía básica y avanzada en el primer trimestre de la gestación y con un taller en ecografía doppler color tridimensional en 3D y 4D.

Nuestro centro médico ha adquirido recientemente un moderno ecógrafo Aloka tridimensional en color para realizar ecografías en 3D y 4D . La ecografía del embarazo en 3D y las ecografías en 4D han revolucionado la observación de los fetos, permitiendo a los padres y al ginecólogo visualizar cualquier estructura del bebé y estamos seguros de poder diagnosticar con estas ecografías en 3D y 4D alguna patología y anormalidad fetal que se nos escapaba con la ecografía 2D convencional. La ecografía en 3D permite realizar fotos increíbles del feto, y en la ecografía 4D del embarazo vemos al feto en movimiento, cómo come o cómo orina o bien, simplemente, cómo duerme.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa, Winthetur, Néctar seguros, Unión Sanitario Médico Quirúrgica, Sanitas.

CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. La ecografía ginecológica y la ecografía del embarazo son actualmente los procedimientos diagnósticos básicos y necesarios en nuestra consulta de ginecología para cuidar su embarazo. Idealmente deben estar incluidas siempre en la revisión ginecológica y en el control de la gestación.

Juan Betancor Jiménez
Medico ginecólogo y tocólogo de Sanitas Madrid
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Comenar Viejo, Alcobendas.

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-ecografia-ginecologica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :