viernes, 7 de enero de 2011

Tratamientos para dejar de fumar en Madrid


Coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva Ley del Tabaco el día 2 de Enero de 2011 en España, que prohíbe fumar en cualquier espacio público, se han disparado en nuestro centro médico de Madrid las consultas médicas y psicológicas para dejar de fumar. Los profesionales de la salud de nuestro centro que nos dedicamos a la deshabituación tabáquica (médicos, psicólogos, médico acupuntor...) creemos que la nueva ley antitabaco ha sido un acierto de nuestro ministerio de Sanidad y Consumo y va a proteger la salud de los madrileños.
En España, el 30% de la población es fumadora y se calcula que un 73% de fumadores han tratado de dejar de fumar. Anualmente mueren en nuestro país 56.000 personas a causa del tabaco y 13.400 personas al día en el mundo. Está claro que fumar mata.
Dejar de fumar no es fácil. Los fumadores consideran dejar el tabaco como una de las cosas más difíciles que han intentado en su vida y para ello buscan la ayuda médica y psicológica para conseguir luchar contra los síntomas que provocan la supresión de la nicotina:
    1. Síntomas físicos: dolor de cabeza, trastornos del sueño, impotencia masculina... 2. Síntomas psicológicos: irritabilidad, nerviosismo, dificultad de concentración, ansiedad, tristeza, impotencia...
Dejar de fumar en Madrid va a ser una buena alternativa para los madrileños que ya no podrán fumar en sus puestos de trabajo, oficinas, bares y restaurantes, cines...

Nuestro centro médico dispone de los profesionales sanitarios necesarios que, junto a su fuerza de voluntad, harán posible esta ardua tarea, ya que el tabaquismo se ha convertido en la primera enfermedad mortal que admite prevención.
"Fumar tabaco es la principal causa de enfermedad y muerte en Madrid. Fumar provoca cáncer de pulmón, de boca, faringe, laringe, enfisema pulmonar, EPOC, bronquitis crónica, cardiopatía (angina, infarto de miocardio)... Tres mil personas mueren en España al año como fumadores pasivos, que son aquellos que no fuman pero que respiran el humo del tabaco en contra de su voluntad.
1. Tratamiento psicológico para dejar de fumar: la motivación.

Para dejar el tabaco, debemos estar motivados. La fuerza de voluntad inicial del fumador se apaga a los pocos días y por ello es importante buscar ayuda en los profesionales sanitarios adecuados para luchar contra la dependencia psicológica y física que provoca el síndrome de abstinencia de la nicotina, que es una de las drogas más adictivas que se conocen.

El psicólogo nos ayuda a motivarnos para poder dejar el hábito del tabaco con diferentes técnicas, permitiendo una deshabituación:
    * Técnicas conductuales o de modificación de conducta. * Técnicas de autocontrol, que aumentan la autoestima y disminuyen la ansiedad. * Técnicas psicológicas de contingencia, que nos invitan a realizar alguna tarea si se recae en el tabaquismo. * Técnicas para quitar la adicción psicológica al tabaco: fijar la fecha para dejar de fumar, buscar apoyo de la familia y amigos...
2. Tratamiento médico para dejar de fumar: la acupuntura.

Los médicos disponemos de terapias para dejar de fumar que ayudan a reducir el síndrome de abstinencia de la nicotina que se presenta en la deshabituación tabáquica.
    * Terapia sustitutiva de la nicotina: administramos nicotina al fumador por vía distinta a la del cigarrillo para controlar los síntomas de abstinencia tabáquica. En Madrid disponen de cuatro presentaciones de estos fármacos que no necesitan receta médica: parches, chicles, comprimidos y spray nasal. * Fármacos para dejar de fumar: Hay medicamentos antidepresivos que han demostrado su eficacia para dejar el tabaco en el tratamiento del fumador. Sólo puede recetarlo un médico que debe descartar las contraindicaciones y valorar los efectos secundarios. * Acupuntura para dejar de fumar: es una técnica de medicina alternativa de la que disponemos en nuestro centro médico de Madrid. Restablece el sistema energético vital y es compatible con los tratamientos médicos anteriores.
"Los mejores tratamientos para dejar de fumar consisten en un tratamiento médico desintoxicante y un tratamiento psicológico deshabituante"
Si quiere dejar de fumar, nosotros le ayudaremos. Consúltenos.

Dejar el tabaco, es posible:
    1. Los médicos disponen de un arsenal terapéutico que le puede ayudar, aparte de chicles y parches de nicotina. 2. Tratamiento psicológico: posiblemente el más efectivo, porque el tabaco es un hábito que hemos adquirido y los psicólogos clínicos ofrecen una terapia efectiva para la "desprogramación".
Nuestro centro médico le ofrece en Madrid la mejor terapia psicológica para que deje de fumar. Confíe en nosotros, deje de fumar.

SESIONES DE APOYO PARA DEJAR DE FUMAR: Todos los viernes de 20:00 a 21:00.
    · Precio: 50 euros · Lugar: Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034 · Petición cita por teléfono: 619 03 26 04 · Petición cita por e-mail: ajechimer@psicologosclinicos.com

Unidad de Psiquiatría y Psicología Clínica y Medicina General de Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Alcobendas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Moncloa.

En este blog puede consultar también la entrada 'Dejar el tabaco es posible ¡Deje de fumar!'

www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es


Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

1 comentario :

Anónimo dijo...

un tratamiento contratado que es muy eficaz para dejar de fumar, entre otras cosas, es la acupuntura esta web