miércoles, 2 de febrero de 2011

El ginecólogo, el dermatólogo y el acné


Los ginecólogos y los dermatólogos son los médicos especialistas que mejor suelen diagnosticar y tratar el acné y el vello en las personas afectadas, porque el acné, la gran mayoría de las veces, es un problema hormonal ginecológico o un problema de la piel o dermatológico. El acné y el vello (hirsutismo) producen una alteración estética en el adolescente afecto que, si no tratamos a tiempo, puede provocar problemas psicológicos importantes.
"La Asociación Española de Dermatología y Venereología asegura que el acné es la enfermedad más prevalente en la adolescencia y la juventud. En Madrid, se calcula que afecta al 80% de los jóvenes de ambos sexos antes de los 20 años"
Los ginecólogos y los dermatólogos consideran el acné como uno de los motivos de consulta más frecuente en la adolescencia y está motivada por la producción en exceso de hormonas masculinas que contribuyen a la inflamación de los folículos y la acumulación de grasa en su interior, que obtruye su salida. Los folículos pilosos se infectan y se llenan de pus. Así aparecen las espinillas, los comedones, las pústulas y las cicatrices que deforman la cara del adolescente.

Los ginecólogos y los dermatologos reconocen que el acné también es posible a partir de los 40 años, motivado por los cambios hormonales de esta edad, junto al estrés, la alimentación y los estados de nerviosismo y los problemas personales y laborales que ocurren a esta edad.

¿Cuál es el tratamiento mejor para el acné?

El mejor tratamiento del acné es ser tratado por un médico especialista cuanto antes, para evitar las cicatrices y la alteración psicológica que produce.
    El ginecólogo podrá recomendar tratamientos hormonales que reduzcan el exceso de hormonas masculinas en la mujer, como los anticonceptivos orales, los anillos vaginales y los parches hormonales anticonceptivos.

    El dermatólogo, tratamientos tópicos con antibióticos, peróxido de benzoilo y retinoides.

    Muchos médicos especialistas a veces recurren a medicamentos más fuertes como el Roacutan que controla el factor graso, las hormonas y las bacterias que intervienen en la aparición del acné, si bien sus efectos secundarios son mayores.

    Medidas higiénicas y dietéticas también son útiles como evitar el estrés, higiene correcta de la zona afecta, evitar alimentos grasos, evitar los maquillajes y cosméticos que taponan los folículos pilosos, evitar el afeitado en el hombre, no drenar los granos...
Los ginecólogos y los dermatólogos apuntan al síndrome de ovario poliquístico y a la menopausia como las principales causas de aumento de vello facial o hirsutismo en la mujer. Las pacientes con hirsutismo no tratado, presentan una probabilidad mayor de mostrar ansiedad y problemas psicóticos. Nuestra Unidad de Dermoestética dispone e tratamientos mejores y más modernos para eliminar el vello, como la depilación médica láser.

¡CONSÚLTENOS!

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos, atienden pacientes privados (50 € consulta) y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa, Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitario Médico Quirúrgica, Sanitas.

Nuestra unidad de Dermatología y nuestra dermatóloga atienden fundamentalmente pacientes privados (60 € consulta) y tenemos concierto con las siguientes aseguradoras médicas: Adeslas, Antares, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), La Fuencisla, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ).

Unidad de Ginecología Funcional
Unidad de Dermatología y Venereología
Unidad de Medicina Estética y Dermoestética
del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro,Dehesa de la Villa, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Comenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca.

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermatologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es


Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :