martes, 15 de marzo de 2011

Certificado médico oficial del conductor


El certificado médico oficial del conductor en Madrid es un requisito imprescindible para obtener o renovar el carnet, la licencia o el permiso de conducir en nuestra comunidad. Para obtener este certificado médico es preciso que el conductor pase un reconocimiento médico y psicológico en un centro médico debidamente autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), por eso se llama también psicotécnico del conductor, al ser realizado por un médico y un psicólogo.
"El certificado médico oficial del conductor en Madrid fue modificado hace un año por la DGT dejándose de realizar en papel, para pasar a emitirse por vía telemática (on-line), ya no es necesario un reconocimiento por un médico especialista en oftalmología, oftalmólogo o médico oculista a no ser que el médico que realice el reconocimiento del conductor detecte una alteración de su capacidad visual."
El nuevo certificado médico oficial del conductor ha obligado a los centros médicos de reconocimiento de conductores a incorporar modernos equipos informáticos y nuevo material médico, como es el aparataje necesario para medir "la sensibilidad al contraste" o el "deslumbramiento" que sufren los conductores, causados por una luz repentina y excesiva durante la conduccion, por ejemplo, en un cambio de rasante donde da el sol de cara, las luces largas del coche que conduce en direccion contraria por la noche... que han sido introducidas por la DGT como nuevo parámetro médico a estudiar en el conductor que pretenda obtener o renovar su permiso de conducir.

Los médicos especialistas en oftalmología, oftalmólogos o médicos oculistas definen la sensibilidad al contraste como la capacidad de ver a un oso blanco sobre la nieve, trastorno más frecuente en conductores con lentes mal graduadas, en enfermedades oculares como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía, la presbicia o la vista cansada.

El certificado para el conductor o psicotécnico requiere que el conductor que pretende obtener o renovar su carnet de conducción tenga una correcta visión:
    •  Los oculistas y oftalmólogos aconsejan a los conductores que no esperen a la renovación de su permiso de conducir y que se realicen una revisión oftalmológica al año.

    •  Llevar siempre gafas de repuesto en el coche, aunque no sea obligatorio y que estén en perfecto estado: limpias, graduadas y sin daños las que lleve puestas, así como unas gafas de sol para evitar los deslumbramientos en la carretera

    •  Los conductores que usan lentes de contacto deben evitar el aire acondicionado intenso, corrientes de aire y fumar en el coche.

    •  Los médicos especialistas en los ojos y la visión aconsejan no conducir si tenemos visión borrosa, dificultad de visión nocturna, fatiga ocular... sin realizar antes una revisión oftalmológica.

Cuidamos su visión:

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684 y 917 304 202

Nuestro médico oftalmólogo u oculista atiende pacientes privados y está concertado con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Asisa, Allianz, Mafre, Caja Salud, Aresa, Mutua Madrileña, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Medytec Salud, Axa-Winterthur, La Unión Madrileña, Unión Sanitario Médico Quirúrgica (SMQ).

Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:
    •  Permisos de conducir.

    •  Patrón de embarcación.

    •  Licencia de armas.

    •  Embarcaciones de recreo.

    •  Licencia de animales peligrosos.

    •  Buceo, buceadores.

    •  Licencia de grúa de torres.

    •  Deportivos.

    •  Seguridad privada.

    •  Conductores.

    •  Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Unidad de oftalmología
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria.

www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :