lunes, 14 de marzo de 2011

Mamografía: Screening del cáncer de mama


La mamografía es actualmente en el mundo la técnica diagnóstica mejor para el screening del cáncer de mama. Tanto la mamografía convencional como la moderna mamografía digital consisten en una radiografía de las mamas capaz de detectar lesiones en estadios iniciales del cáncer de mama. Si realizamos un diagnóstico precoz de esta enfermedad y detectamos los cánceres de mama en su etapa inicial (in situ) aumentaremos enormemente las posibilidades de curación.
"Los ginecólogos y los médicos especialistas que nos dedicamos a la patología mamaria consideramos que la autoexploración física no permite el diagnóstico de los tumores de mama pequeños que sí son detectados por la mamografía."
La mamografía podría ser superada en un futuro próximo por una técnica diagnóstica que ha sido presentada en estos días en Valencia denominada Mammi que, según los investigadores españoles que la han descubierto, adelantaría en un año el diagnóstico del cáncer de mama y permitiría también comprobar si el tratamiento oncológico funciona.
Mammi es un sistema PET (medicina nuclear) que mide el consumo de azúcar de los tejidos, ya que una célula cancerígena gasta entre 20 y 40 veces más azúcar que una normal.
Los ginecólogos y los médicos especialistas que nos dedicamos a la patología mamaria estamos convencidos de que el diagnóstico precoz en el cáncer de mama es el arma terapéutica más eficaz. La mamografía es, hoy por hoy, el método de sreening más eficaz. Ojalá que la nueva técnica diagnóstica Mammi la supere en un futuro cercano.

¡ CONSÚLTENOS !
Teléfonos:   917 304 202   y   917 302 684

CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gol-standard para el diagnóstico precoz. SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:30; le damos los resultados en 24-48 horas; sólo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará si la precisa; y a un precio ajustado de 80 € (esta oferta es sólo para pacientes privados). Para la ecografía mamaria, si no es urgente, es mejor pedir cita previa porque es preferible realizarla tras el período menstrual (5º-8º día de la regla) y cuesta 50 €.

Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo y responsable de la patología mamaria del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria.
Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria.

Más información:

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :