miércoles, 23 de marzo de 2011

Permiso de conducir en Madrid y drogas


El permiso de conducir en Madrid es un documento oficial certificado por la Dirección General de Tráfico (DGT) que se debe solicitar si se pretende obtener o renovar el carnet de conducir o la licencia de conducción. Para obtener el permiso de conducir es necesario acudir a un centro médico autorizado por la DGT y pasar un reconocimiento médico y psicológico, denominado psicotécnico. En dicho reconocimiento médico del conductor, uno de los factores a evaluar por el médico y el psicólogo es el posible consumo de drogas por parte del conductor.
El permiso de conducir en los casos de antecedentes de trastornos relacionados con el consumo de drogas o alcohol se podrá conceder con informe favorable a la obtención o prórroga del carnet de conducir, y el médico y/o el psicólogo del centro médico podrá reducir el período de vigencia del permiso o licencia según su criterio médico o psicológico.
El permiso de conducir no puede ser concedido a un conductor que abuse y dependa del alcohol, ni de cualquier droga. Tampoco se admite la existencia de trastornos inducidos por las drogas y el alcohol, tales como síndrome de abstinencia, delirium, demencia u otros que supongan riesgo para la seguridad vial. Ni se admiten casos de trastornos inducidos por medicamentos o drogas en los que la rehabilitación no esté debidamente acreditada.

El permiso de conducir puede ser retirado por el consumo y abuso de alcohol y drogas. Según datos de la DGT, un 10% de los conductores en Madrid que se someten a controles policiales preventivos en 2008-09 dio positivo en drogas. La cocaína y el cannabis son los más consumidos después del alcohol.

Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:
    •  Permisos de conducir.

    •  Patrón de embarcación.

    •  Licencia de armas.

    •  Embarcaciones de recreo.

    •  Licencia de animales peligrosos.

    •  Buceo, buceadores.

    •  Licencia de grúa de torres.

    •  Deportivos.

    •  Seguridad privada.

    •  Conductores.

    •  Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria.

www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años