sábado, 2 de abril de 2011

Preparación al parto en Madrid: La matrona


La preparación al parto en Madrid se realiza en centros sanitarios públicos y en centros médicos privados como el nuestro.

Las clases de educación maternal, junto a la gimnasia de la mujer embarazada, deben involucrar al padre y a la madre con el equipo de profesionales sanitarios que intervienen de una u otra forma en el proceso del embarazo y el parto: ginecólogos, tocólogos u obstetras, fisioterapeutas, psicólogos especializados en ginecología... aunque será una ATS o enfermera especializada en obstetricia, la matrona, la que dirigirá todos estos cursos de preparación al parto de una forma más eficaz.

La matrona junto con el ginecólogo o tocólogo que lleve el embarazo y el parto, apoyados por otros profesionales sanitarios como el pediatra, el psiquiatra, el equipo de psicología... son los sanitarios que mejor pueden enseñar a los futuros papás cómo llevar todo este proceso.

Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada nunca deben faltar en un centro ginecológico que se ocupe del embarazo y el parto.

Los cursos y clases de preparación al parto que imparte nuestra matrona enseñan a los futuros papás cómo transcurre un embarazo normal o patológico, el preparto y el parto, así como el posparto con la atención precoz del bebé recién nacido. En estos cursos de educación maternal, entre otras cosas, la matrona nos enseñará:

1.-  Curso de preparación al parto: El embarazo.

  • Síntomas ginecológicos de que el embarazo no va bien.

  • Higiene y nutrición durante el embarazo.

  • La matrona puede supervisar el desarrollo del embarazo y recomendar pruebas ginecológicas para disminuir la ansiedad materna, como la moderna ecografía 3D, la ecografía del embarazo 4D o la ecografía tridimensional en color del embarazo, que permite ver al futuro bebé de forma real.

  • Involucrar al padre en el proceso del embarazo y parto.

2.-  Curso de preparación al parto: El preparto y el parto.

  • Saber cuándo debemos ir al hospital o clínica maternal: las señales y los síntomas de un parto inminente.

  • Técnicas de respiración y relajación para que el alumbramiento sea mejor.

  • Las formas de parir: parto normal o espontáneo, parto natural, que se realiza en nuestra clínica ginecológica, cesárea, espátulas, ventosas, fórceps...

  • La matrona es diplomada universitaria en enfermería (DUE) y ante una urgencia tocológica está también capacitada para atender en consulta un parto.

3.-  Curso de preparación al parto: El posparto.

  • Consejos ginecológicos útiles para después del parto: la matrona aconseja cómo cuidar el cuerpo tras el parto, la recuperación posparto no se debe dejar. Para ello nuestro centro médico de Madrid dispone de una moderna unidad de medicina estética equipada con radiofrecuencia y diatermia, para ayudar a todas las mamás a recuperar su figura.

  • La lactancia materna: prevención ginecológica del cáncer de mama.

  • Planificación familiar: la elección de un buen método anticonceptivo posparto, evita un embarazo no deseado: implante hormonal subcutáneo, implante hormonal intradérmico, DIU y dispositivos intrauterinos, anillos vaginales, parches transdérmicos, la píldora anticonceptiva...

Los cursos y clases de preparación al parto bien realizados ayudan a los padres a afrontar este momento de su vida en las mejores condiciones, evitando en muchas ocasiones un parto instrumental.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz Seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica, Sanitas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


CUIDE SU SALUD. CUIDE SU EMBARAZO. Los cursos de preparación al parto, las clases de educación maternal y la gimnasia para la mujer embarazada son hoy en día unas de las mejores armas terapéuticas para que el transcurso del embarazo, parto y puerperio ocurran dentro de la normalidad. Nos gusta nuestra profesión y estamos seguros de que nuestra atención personalizada, o en grupos muy reducidos, redundará en su beneficio. Hacer bien los cursos de preparación al parto tiene su recompensa.

Preparación al parto en Madrid
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria.

www.centroclinicobetanzos60.es/preparacion-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/obstetricia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Actualizado el 15/11/2014

1 comentario :

Mercedes dijo...

Nosotros hicimos el curso de preparacion al parto el año pasado en el centro con la matrona Paloma y aunque al final el pequeñajo nació por cesárea no me arrepiento de haberlo hecho. Aprendimos lo que era el parto y nos dió recomendaciones para el embarazo y para los cuidados del bebé los primeros dias. Paloma es muy cercana, y nos transmitió una seguridad y confianza que nos sirvió de mucho. La relajación, los ejercicios, sus conocimientos y experiencia...gracias Paloma!