miércoles, 20 de abril de 2011

Síndrome de la clase turista en Semana Santa


El síndrome de la clase turista quiere describir el riesgo de padecer una trombosis venosa profunda en las piernas que puede ocasionar una embolia pulmonar que puede tener consecuencias fatales. El síndrome de la clase turista se describió inicialmente en los viajeros de avión que realizaban viajes largos y se achacó al reducido espacio entre los asientos de los aviones en la clase turista.
El síndrome de clase turista es más frecuente en las embarazadas, en los viajeros con varices, los enfermos que ya han tenido trombosis y embolias y en las personas que sufren enfermedades hematológicas que aumentan la coagulación.
Los médicos generales, los ginecólogos, los cirujanos vasculares que operan varices... aconsejan que si realizamos un viaje en estas fechas de Semana Santa, superior a 4 horas, se tengan en cuenta estos consejos:
    1.-  Realizar círculos con el tobillo: girando ambos, uno en el sentido de las agujas del reloj y el otro al contrario, con la punta de los pies en el suelo y los talones alzados.

    2.-  Realizar flexiones de pies: apoyando el talón en el suelo y levantando la punta hacia arriba.

    3.-  Levantar la rodilla: con la espalda apoyada sobre el respaldo subir una de las piernas a media altura con la rodilla flexionada, mientras se contrae el músculo. Bajar la pierna relajando el muslo e iniciar el ejercicio con la otra pierna.

    4.-  Pasear cada una o dos horas, siempre que sea posible.

    5.-  Beber con regularidad pequeñas cantidades de agua para evitar la deshidratación.

    6.-  Llevar ropa y calzado cómodo: se aconseja que la ropa no sea ajustada.

FELIZ VIAJE

¡CONSÚLTENOS!
917 304 202   y   917 302 684

Nuestro centro clínico de especialidades médicas atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Unidad de medicina general y médicos especialistas
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia.


www.centroclinicobetanzos60.es/especialidades.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :