jueves, 17 de enero de 2019

Detección precoz del cáncer de mama


La mamografía bilateral y la ecografía de mama son las pruebas médicas que mejor detectan precozmente el cáncer de mama. La detección precoz del cáncer de mama es el mejor tratamiento que puede ofertar el ginecólogo a una mujer que padezca esta enfermedad. El diagnóstico precoz de esta enfermedad neoplásica en Madrid ha mejorado enormemente su morbimortalidad a medio y a largo plazo.

El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer madrileña ya que una de cada ocho mujeres lo padecerá a lo largo de su vida. Cada vez aparece con más frecuencia en mujeres jóvenes: en nuestro centro médico de Madrid, un 30% de las mujeres con cáncer de mama tienen menos de 50 años.

Esta enfermedad no admite prevención primaria (que actúa en la causa del tumor y es actualmente desconocida) como ocurre con la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH / HPV), que protege frente al cáncer de cuello de útero. Los médicos especialistas en patología mamaria, no obstante, conocemos factores protectores como la dieta mediterránea y el estilo de vida, que dan protección frente al desarrollo tumoral mamario.

La prevención secundaria del cáncer de la mama se basa en el diagnóstico y en la detección precoz de esta enfermedad, combinando los distintos métodos diagnósticos:
    •  La mamografía bilateral y la mamografia digital son las técnicas de elección en la mayoría de los casos: las "microcalcificaciones" es el estadio inicial en el que detectamos esta enfermedad.

    •  La ecografía de mama tradicional o la moderna ecografía 3D en color, nos dice si los nódulos y bultos que aparecen en las mamas son quísticos o sólidos.

    •  La citología mamaria, obtenida por PAAF, BAG o por biopsia mamaria, nos permite el estudio anatomopatológico de las células.

    •  La resonancia magnética de mama y la moderna tomosíntesis, que es como una mamografía seriada de la mama, van a estar disponibles en las unidades de patología de la mama de más nivel.

"La mamografía bilateral es la prueba de sreening radiológica mejor para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Toda mujer por encima de los 40 años debe realizarla porque el diagnóstico en fases iniciales de esta enfermedad disminuye su mortalidad en el 40%".

Los ginecólogos y los médicos especialistas que nos dedicamos a la patología mamaria estamos convencidos de que el diagnóstico precoz en el cáncer de mama es el arma terapéutica más eficaz. La mamografía es, hoy por hoy, el método de screening más eficaz. La tomosíntesis posiblemente sea el futuro próximo.

¡CONSÚLTENOS!
917 304 202   y   917 302 684


Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gold standard para el diagnóstico precoz. SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:30; le damos los resultados en 24-48 horas; sólo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará si la precisa; y a un precio ajustado de 80 € (esta oferta es sólo para pacientes privados). Para la ecografía mamaria, si no es urgente, es mejor pedir cita previa porque es preferible realizarla tras el período menstrual (5º-8º día de la regla) y cuesta 50 €.

Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo y responsable de patología mamaria
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/mamografia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-ecografia-ginecologica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :