jueves, 24 de enero de 2019

Eliminar condilomas y verrugas genitales con Láser


Eliminar condilomas con láser

La forma más rápida y efectiva de eliminar las verrugas del condiloma es mediante extirpación de las misas por láser. Es una técnica sencilla y que permite en una sola sesión eliminar la mayor parte de la parte visible de esta infección, sin cicatrices y sin internamiento.

En algunas ocasiones las verrugas genitales desaparecen sin tratamiento, mientras que en otras se desarrollan en una masa carnosa, sobreelevada que parece una coliflor. No hay manera de predecir si las verrugas crecerán o desaparecerán, por lo que si se sospecha o se confirma su existencia, lo mejor es comenzar un tratamiento y eliminar las verrugas.

Existen diferentes tratamientos para eliminar los condilomas, dependiendo de factores tales como el tamaño y la localización, pero nunca debemos olvidar que es el médico el que debe prescribirnos el tratamiento que el considere más adecuado. Podemos destacar algunas de estas técnicas terapéuticas:

    •  Extirpación de condilomas por láser, eliminando las verrugas mediante la última tecnología láser. Permite por lo general en una sesión eliminar la mayor parte de los condilomas.

    •  Existen tratamientos con crema de imiquimod, o cremas de fluorouracilo.

    •  Diferentes soluciones de podofilina, de podofilox, o acido tricoloracético.

    •  Las verrugas más pequeñas pueden ser eliminadas también mediante crioterapia (congelación), o electrocauterización (cirugía mediante corriente eléctrica).

    •  En ocasiones se emplea la cirugía para eliminar verrugas de gran tamaño que no responden a otro tratamiento.

Láser CO2 Genital: Condilomas, Verrugas Genitales, Virus del Papiloma



Existen distintos nombres para los condilomas: verrugas genitales, verrugas venéreas, o condilomas acuminados, que es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) producida por el virus del papiloma humano (VPH), muy frecuente en todo el mundo.

Se han identificado más de 100 tipos distintos de VPH, de los cuales la mayoría de ellos son inofensivos, de los cuales alrededor de 30 tipos se transmiten por contacto sexual. Siendo exclusivamente algunos de ellos capaces de producir infecciones genitales y al mismo tiempo cáncer de cuello de útero y otros cánceres genitales.

Como en la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, las personas con infección genital por el VPH no tienen signos ni síntomas visibles, de manera que no saben que están transmitiendo el VPH a otros ni que pueden desarrollar complicaciones a causa de la infección.

Es importante conocer que las verrugas genitales son muy contagiosas y se transmiten principalmente, aunque no exclusivamente mediante sexo oral, anal o vaginal.

Las verrugas genitales o condilomas acuminados representan el signo más fácilmente reconocible de la infección genital por el VPH. Sin embargo muchas personas tendrán una infección genital por el VPH sin condilomas acuminados. Otros tipos de VPH causan verrugas comunes en la piel, como las que se encuentran en las manos y las plantas de los pies, pero estos tipos de VPH no causan verrugas genitales.


Cuáles son las principales vías de contagio del condiloma o verrugas genitales y sus consecuencias

    •  Como hemos dicho, principalmente mediante sexo oral, anal o vaginal.

    •  2 de cada 3 personas que tienen relaciones sexuales con un compañero sexual con condilomas acuminados desarrollarán verrugas genitales, generalmente en los tres primeros meses tras el contacto.

    •  En las mujeres los condilomas acuminados se localizan fuera y dentro de la vagina, sobre el cuello del útero o alrededor del ano.

    •  En los hombres las verrugas genitales se ven generalmente en la punta del pene, y también en todo el pene, el escroto o alrededor del ano.

    •  Es más raro encontrarlas localizadas en la boca o la faringe a causa del sexo oral.

    •  A menudo las verrugas genitales aparecen en racimos y pueden ser muy finas o formar grandes masas en el área genital o anal.

Generalmente el diagnóstico se realiza por la simple inspección visual. En las mujeres hay que explorar también el interior de la vagina y el cuello del útero.

La exploración con un colposcopio, un instrumento con una fuente de luz y un visor de aumento para explorar la vagina y el cuello del útero. En ocasiones se complementa la exploración con la toma de una pequeña muestra de tejido del cuello del útero para ser examinada al microscopio.

La citología vaginal también puede indicar la posible presencia de una infección cervical por el VPH y detectar la presencia de una lesión precancerosa o cancerosa producida por el virus.

Queremos recordar que la única manera de prevenir la infección por el VPH es evitar el contacto directo con el virus, que se transmite por contacto sexual.

Centro Clínico Betanzos 60 Madrid





Para más información sobre cómo eliminar condilomas póngase en contacto con el Centro Clínico Betanzos 60 en Madrid, y recuerde que un tratamiento para eliminar condilomas por láser debe realizarlo un médico especializado.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.


Tratamiento con láser genital en Betanzos 60 Madrid

2 comentarios :

Pablo dijo...

Hola que tal necesitaría recibir información sobre tratamientos contra verrugas
Vi información en un sitio web sobre el tema
Tratamiento de Verrugas, Eliminacion de Verrugas en Genitales- Cemde http://www.cemde.com.ar/eliminacion-de-verrugas.php

pero me gustaría profundizar un poco más y si pueden asesorarme sobre clínicas de tratamientos contra verrugas.
Desde ya muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo mejor es que acudas a un médico especialista en verrugas ( ginecologo, urólogo, dermatólogo,..) para que tras un diagnostico correcto, te aconseje el mejor tratamiento de tus verrugas