lunes, 9 de mayo de 2011

Los médicos otorrinos dicen 'no-alcohol, no-tabaco'


Los otorrinolaringólogos y los médicos especialistas en otorrinolaringología, conocidos popularmente como médicos otorrinos, dicen:

"No al alcohol"   y   "No al tabaco"

porque son el factor de riesgo principal para el desarrollo del cáncer de cabeza y de cuello. En Madrid, el cáncer de cabeza y cuello representa la cuarta o quinta neoplasia en los varones. En las mujeres, la incidencia es más baja, ocupando el décimo puesto tumoral.
Los médicos otorrinos diagnostican este cáncer en la boca, la laringe, la faringe, en la nariz y en fosas nasales, en los oídos... y afirman que el tabaco y el alcohol son las dos grandes causas de la existencia de este cáncer. Por sí mismo, el tabaco es responsable de su desarrollo, pero el consumo de alcohol actúa como un multiplicador. La presencia del virus del papiloma humano (VPH, HPV) en la orofaringe es otro factor a tener en cuenta.
Los médicos especialistas en otorrinolaringología, que son los que mejor diagnostican y tratan esta enfermedad junto con los médicos oncólogos, hacen las siguientes observaciones y recomendaciones:
    •  La mejor prevención de este tipo de cánceres es decir "no al alcohol" y "no al tabaco".

    •  El virus del papiloma humano, que la ginecología moderna ha demostrado que produce el 100% de los cánceres de cuello uterino (y contra el que existe la vacuna del VPH o HPV) y que por determinadas prácticas sexuales puede estar en la orofaringe, es otro factor claro para la evolución de este cáncer.

    •  La vacuna contra el VPH (empleada contra el carcinoma de cérvix uterino) podría demostrar su utilidad en una determinada población de pacientes con tumores de cabeza y cuello.

    •  La cirugía otorrinolaringólogica, junto con la radioterapia en combinación con la quimioterapia, permite mejorar mucho la supervivencia.
Los médicos otorrinos dicen "NO AL TABACO", "NO AL ALCOHOL". En Madrid es difícil encontrar estos cánceres en mujeres mayores de 70 años, por su costumbre de no fumar y no beber.

¡CONSÚLTENOS!
917 304 202   y   917 302 684

En la unidad de otorrinolaringología del Centro Clínico Betanzos 60 atendemos fundamentalmente a pacientes privados (consulta de otorrino: 60 €) y tenemos concierto con las principales aseguradoras médicas de Madrid: Adeslas, Divina Pastora, Groupama, Hermandad de Arquitectos (HNA), Antares, Medifiatc y Agrupación Mutua.

Nuestro centro médico le ofrece en Madrid la mejor terapia psicológica para que deje de fumar. Confíe en nosotros, deje de fumar.

SESIONES DE APOYO PARA DEJAR DE FUMAR
    •  Todos los viernes de 20:00 a 21:00.

    •  Precio:   50 euros.

    •  Lugar:   Centro Clínico Betanzos, avda. Betanzos, 60, Madrid 28034.

    •  Petición de cita por teléfono:   619 032 604.

    •  Petición cita por e-mail:   ajechimer@psicologosclinicos.com.

Unidad de psiquiatría y psicología clínica y medicina general
Unidad de otorrinolaringología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


1 comentario :

el alcohol dijo...

para más info sobre como dejar el alcohol, os dejo esta web: http://www.el-alcohol.es/

saludos.