martes, 17 de mayo de 2011

Psicotécnico del conductor homosexual


"¡Sin carnet de conducir en Italia por ser homosexual!"

Es una noticia que hemos leído con ESTUPOR en el periódico "El País del domingo 15 de mayo de 2011" los médicos y los psicólogos del Centro Clínico Betanzos 60 que habitualmente realizamos exámenes psicotécnicos a los conductores de Madrid. El psicotécnico del conductor es un reconocimiento médico y psicológico en el que un médico y un psicólogo especialistas en seguridad vial realizan un examen físico y psicológico a un hombre o mujer que pretenda obtener o renovar el carnet o permiso de conducción. Si los profesionales sanitarios, al hacer el reconocimiento médico del conductor, no observan nada patológico que le impida conducir con seguridad, expiden un certificado psicotécnico que envían "on line" a la Dirección General de Tráfico de Madrid.

Según el periódico "El País", el Ministerio de Transporte italiano ha denegado a Cristian Frisana, un hombre de 33 años de Brindisi (sur de Italia), la renovación de su carnet de conducir aduciendo un impedimento para la seguridad vial: ¡ser homosexual!. En el mismo país en 2005, a otro conductor, que finalmente obtuvo su carnet, se le denegó inicialmente según el abogado del estado que llevó el caso porque "no sólo se consideró su homosexualidad, sino también su situación clínica de sufrimiento mental".

El psicotécnico del conductor exige al médico y al psicólogo que realizan el reconocimiento del conductor descartar problemas médicos y psicológicos que le impidan conducir con seguridad. Se estudian problemas de visión, de audición, del sistema locomotor, del sistema cardiovascular, enfermedades respiratorias que impidan la conducción, problemas del sistema nefrourológico, enfermedades hematológicas, enfermedades digestivas y dermatológicas, problemas endocrinos y enfermedades neurológicas, trastornos mentales y de la conducta, alcohol y drogas, psicofámacos, medicamentos que afectan a la conducción... pero NUNCA la orientación sexual del conductor o conductora que pretende obtener o renovar su carnet o permiso de conducir.

En nuestro centro médico de Madrid, los médicos y psicólogos que realizamos habitualmente este "examen médico y psicológico" consideramos una "ABERRACIÓN" denegar el psicotécnico a un conductor o conductora que pretenda obtener o renovar su carnet de conducir por su orientación sexual. No existe ningún estudio médico ni psicológico que sustente científicamente lo que, por desgracia, acaba de ocurrir en Italia.

Nuestro equipo médico y psicológico, aparte de los certificados médicos para el carnet de conducir (psicotécnicos), realiza otros certificados médicos oficiales:

    •  Adopción

    •  Permisos de conducir.

    •  Patrón de embarcación.

    •  Licencia de armas.

    •  Embarcaciones de recreo.

    •  Licencia de animales peligrosos.

    •  Buceo, buceadores.

    •  Licencia de grúa de torres.

    •  Deportivos.

    •  Seguridad privada.

    •  Conductores.

    •  Cazadores.

Nuestro centro médico del conductor amplía a los sábados por la mañana el horario para realizar el reconocimiento médico y psicológico para obtener o renovar el permiso de conducir en Madrid.

El psicotécnico tiene un precio actual de 40 €.

Unidad médica y psicológica de certificados médicos oficiales y psicotécnicos
Centro Clínico Betanzos 60
MADRID

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :