sábado, 18 de junio de 2011

Clínica dermatológica del melanoma


La clínica dermatológica del melanoma, que en Madrid es el tumor de la piel más frecuente entre los 25 y los 29 años de edad, ha saltado a los medios de comunicación (TV, prensa escrita...) con motivo del "día europeo del melanoma" celebrado el día 13 de junio. El melanoma es un tumor maligno de la piel y es muy agresivo, porque crea metástasis con rapidez. El dermatólogo o el médico especialista en la piel lo diagnostica porque cursa con manchas negras o marrones, de bordes irregulares, que cambian de color y que aumentan de tamaño (más de 5 mm).

Los médicos especialistas en la piel y los dermatólogos confirman que la incidencia del melanoma crece un 7% cada año en España. Si se realiza un diagnóstico precoz y una extirpación quirúrgica en estadíos iniciales, la curación se acerca al 90% de los casos y de ahí la necesidad de realizar una revisión dermatológica anual todas las personas con lunares en la piel o con factores de riesgo.

Las medidas de prevención para evitar el melanoma (cáncer de piel) son:

    •  Consulta dermatológica anual: los dermatólogos vigilan nuestras lesiones de la piel en un "A  B  C  D":

      Asimetría.

      Bordes irregulares.

      Cambios de color.

      Diámetro mayor de 5 mm.

    •  Evitar tomar el sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

    •  Usar crema de protección solar con factor de protección 30 o mayor, aplicándola por toda la piel que va a estar expuesta al sol, 30 minutos antes.

    •  Nuestros psicólogos clínicos atienden a hombres y a mujeres que padecen tanorexia (obsesión por el bronceado) tanto solar como por cabinas de rayos UVA y que explican, en Madrid, el aumento de cáncer en la piel, según nuestra dermatóloga.

En las clínicas dermatológicas se advierte de que las cremas solares con un factor inferior al 15, no protegen del cáncer. No existe evidencia científica de que los factores de protección mayores a 50, presenten beneficio alguno adicional para la piel. El dermatólogo sabe que ninguna loción resiste de forma perpetua al agua y debemos volver a poner crema cuando deje de ser efectiva. La publicidad engañosa es frecuente en estos preparados farmacéuticos.

 

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestra Unidad de Dermatología y nuestra dermatóloga atienden fundamentalmente pacientes privados (60 € consulta) y tenemos concierto con las siguientes aseguradoras médicas: Adeslas, Antares, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), La Fuencisla, Sersanet, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ).

Unidad de dermatología y venereología
Unidad de medicina estética y dermoestética
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermatologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :