miércoles, 29 de junio de 2011

Consejos médicos para viajar con salud


Viajar con seguridad                          


Los médicos de cabecera y los médicos de medicina general deben ser, junto con los médicos especialistas, los que mejores consejos sanitarios den para poder viajar con salud, sobre todo si se padece alguna enfermedad crónica como la diabetes, problemas renales o cardíacos o simplemente se está embarazada. Si pretendemos viajar a algún lugar exótico, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional, nos debemos informar en los centros médicos de vacunación internacional que existen en Madrid sobre las vacunaciones y profilaxis a seguir.

Los médicos generales y los médicos especialistas deben dar consejos sanitarios para viajar con salud durante las vacaciones estivales y dar instrucciones sobre cómo prevenir las enfermedades más frecuentes en esta época de calor, tales como las picaduras de los mosquitos, las diarreas del viajero que afectan entre un 20% y 50% de las personas que visitan lugares tropicales, la deshidratación por los golpes de calor y los vómitos, el síndrome de la clase turista...

Los médicos de cabecera y de medicina general han diseñado un botiquín imprescindible con productos de primeros auxilios:

  • Antiinflamatorios. Para controlar las inflamaciones en caso de torceduras o traumatismos.

  • Crema solar e hidratante. Imprescindible para evitar las quemaduras y aliviar el enrojecimiento de la piel tras un día expuestos al sol.

  • Repelente de insectos. Evitará posibles picaduras.

  • Sales. Están indicadas para combatir la diarrea y son útiles en cualquier situación en la que se presente una deshidratación.

  • Colirios. Sirven para calmar la irritación de los ojos. No se debe compartir con otras personas.

  • Antisépticos. Se emplean para realizar la limpieza y desinfección de las lesiones. Los más comunes son el suero fisiológico y el agua oxigenada.

  • Material de curas. Para controlar las hemorragias, limpiar y cubrir las heridas. Está formado por gasas, apósitos estériles, vendas, algodón, esparadrapo y tiritas.

  • Analgésicos. Disminuyen cualquier tipo de dolor leve o moderado. El paracetamol, el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico (aspirina) son los más conocidos.

Los ginecólogos recomiendan a las mujeres embarazadas tener las siguientes precauciones:

  • No viajar a países tropicales, puesto que no siempre pueden aplicarse las vacunas indicadas.

  • Extremar la higiene en el consumo de frutas y verduras frescas, ya que durante el embarazo las bacterias patógenas pueden perjudicar al futuro bebé.

  • El ginecólogo que controle el embarazo siempre deberá ser consultado ante un viaje en los últimos meses de gestación.


Unidad de medicina general y médicos especialistas
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD


Nuestros médicos generales y especialistas acuden a los mejores congresos médicos, tanto nacionales como internacionales, para ofrecer la mejor medicina a nuestros pacientes. Contamos con médicos especialistas en análisis clínicos, alergia, acupuntura, enfermería (practicante), cirugía, dermatología, digestivo, fisioterapia, ginecología, nutrición, dietética, medicina general, medicina estética, obstetricia, oftalmología (oculista), otorrinolaringología (otorrino), pediatría, reumatología, traumatología, psicología, psiquiatría, preparación al parto con matrona, sexología, psicotécnicos del conductor, podología, urología...


CUIDAMOS DE SU SALUD
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Nuestro centro clínico de especialidades médicas atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peña Grande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Comenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




No hay comentarios :