sábado, 4 de junio de 2011

Enfermedad cardiovascular


Nuestros médicos de medicina general y medicina primaria o familiar, así como los médicos especialistas en nutrición y dietética ratifican que la tensión arterial alta o hipertensión es el factor de riesgo cardiovascular más prevalerte en Madrid, junto con los trastornos del colesterol y triglicéridos (dislipemias) y la obesidad que afecta a un 30% de los madrileños (hombres y mujeres). Otros factores de riesgo, no menos importantes, son el tabaquismo y la diabetes. Por ello, en nuestro centro médico, nuestros médicos especialistas (ginecólogos, cirujanos, oftalmólogo, otorrinolaringólogo, dermatólogo...) aconsejan realizar análisis de sangre periódico para controlar la glucosa, el colesterol, los triglicéridos... y la toma de la tensión arterial por la enfermera y seguir las indicaciones de cada médico responsable.

En Madrid, la hipertensión es el factor de riesgo vascular más prevalente.

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad cardiovascular (ECV) es uno de los mayores problemas de salud pública en el mundo, siendo la primera causa de mortalidad al ocasionar 17 millones de muertes al año.

    •  La ECV es responsable de 32 millones de eventos coronarios y accidentes cerebrovasculares, de los cuales entre el 40-70% son fatales en países desarrollados. Se estima que este problema es mucho mayor en países en vías de desarrollo y se considera que millones de personas padecen los factores de riesgo que no son comúnmente diagnosticados, tales como la hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes, hiperlipemias y dieta inadecuada.

    •  La ECV es incapacitante y costosa, ocasionando a nivel mundial 43 millones de años vividos con discapacidad y la pérdida de más de 147 millones de años de vida saludable.

    •  Una dieta sana y equilibrada puede reducir el riesgo cardiovascular al incidir sobre factores de riesgo tales como el índice de masa corporal, el descenso de la tensión arterial, la mejora del perfil lipídico, el control de la glicemia y la reducción de la predisposición a la trombosis.

"Una dieta adecuada nos previene de la obesidad y el sobrepeso, que alteran nuestra salud provocando diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en Madrid".

Nuestra unidad de dietética y nutrición, al igual que el servicio de dermoestética, le ayudarán a conocer las claves para comer bien sin engordar e incluso perder peso a pesar de los compromisos sociales.
 
 
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202

No utilizamos medicamentos, sólo dieta individualizada y controlada por médicos especialistas en dietética y nutrición.

Este servicio médico es sólo para pacientes privados y no está concertado con ninguna sociedad médica:

    •  Primera consulta (35 €): Historia clínica completa, exploración médica general, petición de análisis clínicos de sangre y orina individualizados, toma de constantes (tensión arterial...), normas dietéticas generales e inicio de una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

    •  Consultas médicas sucesivas (12 €), siempre realizadas por un médico especialista en dietética y nutrición, donde se controla la evolución clínica del paciente, su pérdida de peso, control analítico...


Unidad de nutrición y dietética
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto-consejos-dieteticos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :