miércoles, 15 de junio de 2011

Planificación familiar: Doble método


En un centro médico ginecológico de planificación familiar se deben ofertar los mejores y más modernos métodos anticonceptivos, como los implantes hormonales subcutáneos o subdérmicos, los dispositivos intrauterinos con progesterona o DIU hormonales, DIU de cobre, los anillos vaginales, los parches anticonceptivos... sin olvidar los métodos para evitar los embarazos tradicionales como la píldora, la ligadura de trompas o la vasectomía. Por ello, un centro ginecológico de planificación familiar debe estar integrado por un equipo médico multidisciplinar: ginecólogo, urólogo, análisis clínicos, dermatólogo, enfermería especializada en ginecología y obstetricia (matrona para la preparación al parto)... como contamos en el Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid.

La sociedad española de contracepción (SEC), con motivo de la inclusión de determinados anticonceptivos hormonales en el sistema nacional de salud, remite a los centros de planificación familiar de Madrid la importancia de promocionar el doble método anticonceptivo de cara a una protección integral.


¿Qué es en planificación familiar el doble método?

Es el uso del condón y de un anticonceptivo hormonal conjuntamente para prevenir los embarazos no deseados, las ITS y el SIDA.

Usando estos métodos de manera conjunta nos aseguramos:

    •  No sufrir embarazos no deseados.

    •  No padecer infecciones de transmisión sexual o SIDA.

La doble protección garantiza, tanto para chicos como para chicas, una sexualidad sin riesgo, más libre y satisfactoria.

Es importante darse cuenta de que la responsabilidad en las relaciones no es sólo de una de las partes, es de la pareja. Y que ambos tienen la obligación de ser responsables de sus propias acciones, de protegerse a sí mismos y a sus parejas.

La doble protección trata de que cada persona proteja su salud y evite un embarazo no deseado al mismo tiempo.


El doble método (anticonceptivo hormonal + preservativo) constituye una forma de reforzar la protección frente a embarazos no deseados (reduciendo, por tanto, los abortos), al tiempo que protege también frente a las infecciones de transmisión sexual y SIDA. Es, además, una manera de responsabilizar tanto al chico como a la chica de su propia sexualidad y anticoncepción, reduciendo así las situaciones de riesgo.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.

 

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Unidad ginecológica de planificación familiar
Departamento de ginecología, urología y dermatología
Centro Clínico Betanzos 60

La unidad está compuesta por nuestros ginecólogos, matrona y enfermera especializada en ginecología y obstetricia, equipo de psicología y sexología, medicina general y familiar, urólogo, dermatólogo,anáisis clínicos de sangre y orina...

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :