martes, 28 de junio de 2011

Virus del papiloma humano y salud sexual


El virus del papiloma humano (VPH/HPV) es el responsable de la infección de transmisión sexual más frecuente en Madrid: 8 de cada 10 madrileños sexualmente activos son portadores del virus, del que se conocen más de 100 tipos. El virus del papiloma humano (VPH/HPV) se transmite por contacto directo de piel con piel, produciendo verrugas en la zona genital, condilomas en la zona anogenital (vagina, ano vulva, pene...) y modificaciones neoplásicas en el cuello del útero.

El virus del papiloma humano provoca no sólo modificaciones físicas en la mujer, sino también alteraciones psíquicas que afectan su vida y salud sexual, como angustias, disminución de la autoestima, rechazo a la pareja, disfunciones sexuales...

El virus del papiloma humano, VPH/HPV, es responsable de:

    •  Verrugas genitales que aparecen en la vagina, el ano, la vulva, el pene, los labios mayores y menores. Si las verrugas crecen juntas, dan aspecto de coliflor: condiloma acuminado. Otras verrugas, al ser pequeñas, pueden pasar desapercibidas.

    •  Lesiones en el cuello del útero tipo CIN I, CIN II, CIN III o carcinoma in situ y cáncer de cuello de útero que obligan al ginecólogo o médico especialista en ginecología a su diagnóstico con citología vaginal, Papanicolau, biopsia cervical, colposcopia, hibridación de HPV o determinación genética en el laboratorio de análisis clínicos.

El virus del papiloma humano (HPV/VPH) puede alterar también la salud sexual de la mujer afectada por las alteraciones emocionales que conlleva. Nuestros psicólogos, sexólogas y nuestra psiquiatra destacan:

    •  Trastornos de ansiedad y angustia.

    •  Depresión, fobias, miedos sexuales.

    •  Disminución de la autoestima y seguridad personal.

    •  Alteraciones con la pareja: disminución de las relaciones sexuales, anorgasmia, falta de deseo sexual...

La vacuna y la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH/HPV) en las mujeres sexualmente activas ha demostrado su eficacia hasta los 45 años de edad, en la prevención de las verrugas genitales, condilomas o lesiones verrucosas y en el cáncer del cuello de útero.

Nuestra unidad de psiquiatría, la de sexología y el equipo de psicología sólo atienden a pacientes privados (70 € consulta). Este servicio no está concertado con ninguna compañía médica. Si su compañía es de reembolso, le vale con nuestra factura.

Nuestro equipo de ginecología y nuestros ginecólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos, Antares, Agrupación Mutua, Medifiatc, Fiatc, Allianz seguros, Caser, Cigna, El Cisne, DKV, Sersanet, Axa-Winthetur, Néctar Seguros, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ), Sanitas.
 

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo, especialista en ginecología y obstetricia
Unidad de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, psicología, psiquiatría y sexología
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/sexologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada o de su actualización. Consúltenos.

1 comentario :

webmaster dijo...

Estaba buscando información sobre VPH
para mi blog y me encontré con tu web . He visto que tienes bastante
contenido útil sobre VPH y me gustó.