miércoles, 13 de julio de 2011

Análisis en sangre de las hormonas tiroideas


El análisis en sangre de las hormonas tiroideas permite al médico evaluar la función del tiroides, glándula que secreta las hormonas tiroideas (T4 y T3) que regulan el metabolismo de nuestro cuerpo y equilibra el resto de las hormonas del organismo, como las hormonas ginecológicas. Por ello, cuando el tiroides no funciona bien, la mujer acude al ginecólogo porque no se queda embarazada o sangra mucho o tiene síntomas menopaúsicos.

El análisis en sangre de las hormonas tiroideas permite al médico general o a los médicos especialistas ver el valor en sangre de la TSH, T4 libre, T4 y T3 e incluso analiza el yodo, que es un oligoelemento necesario para que la tiroides funcione bien y no se produzca un bocio. En Madrid, el uso de sal yodada y una dieta adecuada evitan estos problemas. Una de cada 8 mujeres tiene algún problema de tiroides.

El análisis en sangre elevado de la TSH y bajo de las hormonas tiroideas T3 y T4 posibilita al médico diagnosticar un HIPOTIROIDISMO, que causa las siguientes manifestaciones clínicas:

    •  Síntomas en el aparato digestivo: estreñimiento y meteorismo abdominal (gases).

    •  Síntomas generales: como cansancio y fatiga que se asemejan a la fibromialgia.

    •  Síntomas psicológicos o psiquiátricos como la depresión, la ansiedad...

    •  Síntomas endocrinológicos: como el aumento de peso, excesiva fatiga.

    •  Síntomas dermatológicos: el dermatólogo es consultado por la piel seca, pálida y amarillenta, caída de pelo, fragilidad en las uñas...

    •  Síntomas oftalmológicos: el oculista observa la cara y los ojos hinchados.

    •  Síntomas ginecológicos: la mujer acude al ginecólogo con síntomas que simulan una menopausia, o con reglas y menstruaciones irregulares por falta de ovulación, con abortos de repetición...

El análisis de sangre de la TSH disminuida permite al médico diagnosticar el HIPERTIROIDISMO:

    •  Síntomas psicológicos y psiquiátricos: como ansiedad, irritabilidad, nerviosismo...

    •  Síntomas cardiovasculares: aumento de la presión arterial (hipertensión) y de las pulsaciones (taquicardia).

    •  Medicina general: adelgazamiento, pérdida de peso, sudoración...

    •  Síntomas oftalmológicos: el oculista diagnostica hipertensión ocular.

Los análisis en sangre de las hormonas tiroideas también permiten al médico general o al médico especialista confirmar la eficacia del tratamiento de sustitución de las hormonas tiroideas (en caso de hipotiroidismo) o el tratamiento antitiroideo (en caso de hipertiroidismo), que disminuye la producción de hormonas tiroideas.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Horario de los análisis clínicos de sangre y orina: de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. NO PRECISA CITA PREVIA.

Nuestro laboratorio de análisis clínicos atiende fundamentalmente a pacientes privados, pero está también concertado con TODAS las sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa-Winterthur, Caser Seguros, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), Mafre, Caja Salud, Sanitas, Sersanet, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica (SMQ), Aegon, Agrupación Sanitaria (ASSA), Allianz, Altadis, Agrupación Mutua, Aresa, Mutua Madrileña, Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Azkarán, Banco Santander Central Hispano, Cisne Aseguradora, Servicio Médico Sanitario del Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Excelsa, Filantrópica del Comercio e Industria, Groupama, Inisas, Instituto Español, Salud la Equitativa, Estrella Seguros, La Nueva Equitativa, La Unión Madrileña, Medifiatc, Fiatc Seguros, Medytec Salud, Seguros Atocha, Seras, Sociedad de Seguros de Salud, Unión Médica la Fuencisla, Unidad de Prestaciones Asistenciales de Madrid (UPAM).

Laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :