domingo, 10 de julio de 2011

Cambios en la sexualidad por los medicamentos


En el VI Curso Internacional sobre Sexualidad y Salud Mental, celebrado recientemente en Salamanca, los psiquiatras, sexólogos, psicólogos y diferentes médicos especialistas que acudieron al curso (ginecólogos, urólogos...) expusieron que existen más de 300 fármacos que pueden alterar la vida sexual. Los médicos, a la hora de prescribir un medicamento para resolver una enfermedad, deben tener en cuenta que no afecte o afecte lo menos posible los hábitos sexuales de los pacientes.

En nuestra unidad de sexología y psiquiatría atendemos pacientes que nos consultan por impotencia masculina, falta de erección, eyaculación precoz, falta de deseo sexual, anorgasmia, falta de lubricación vaginal... patologías sexuales que en no en pocos casos son los efectos secundarios de medicamentos usados para tratar otras enfermedades.

Los psiquiatras, psicólogos, sexólogos, ginecólogos, urólogos y otros médicos especialistas han llegado en este curso a las siguientes conclusiones:

    •  Los medicamentos que más nos afectan en la sexualidad son los tratamientos hormonales, los antidepresivos, los antihipertensivos (medicamentos para bajar la tensión arterial), los que controlan el colesterol...

    •  En las enfermedades crónicas como la depresión deberemos utilizar fármacos que no afecten la función sexual.

    •  El psiquiatra o el médico especialista en psiquiatría debe investigar las alteraciones de la sexualidad, porque son síntomas de una posible patología mental.

Nuestra unidad de psiquiatría y sexología de Madrid, nos recuerda que el sexo está presente en las enfermedades psiquiátricas más comunes: los enfermos depresivos se alejan del sexo, pero los maniacos y los esquizofrénicos tienen alteraciones sexuales, responsables a veces de delitos sexuales.

Nuestra unidad de psiquiatría y psicología está especializada en terapia sexual, de pareja y de familia. Al contar con una unidad médica y psicológica conjunta, damos solución integral a los problemas que nos plantean nuestros pacientes. Somos conscientes de que el cambio de actitudes y el manejo de emociones durante los procesos físicos y psicológicos de las relaciones sexuales pueden ayudar a solucionar una mala vivencia sexual.

Algunos pacientes necesitan que el psiquiatra trate su problema de salud sexual con algún medicamento y que el psicólogo-sexólogo les ofrezca otras alternativas y recursos no farmacológicos para afrontar sus problemas y les doten de habilidades para ser autónomos y para solucionar sus dificultades sexuales.
 

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestra unidad de psiquiatría, psicología y sexología sólo atiende a pacientes privados (70 € consulta). Este servicio no está concertado con ninguna compañía médica. Si su compañía es de reembolso, le vale con nuestra factura.

Unidad de psicología clínica, sexología y psiquiatría
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/sexologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :