sábado, 30 de julio de 2011

Detección de defectos congénitos en el recién nacido


Lewis Holmes

Profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de Harvard y
Jefe de Genética y de la Unidad de Teratología,
Servicios de Pediatría, Hospital General de Massachusetts, Boston

Lewis Holmes - Pulse la imagen para ver el contenido multimedia en una nueva página en su contexto original

Pulse la imagen para cargar el vídeo (7 min  30 s  en inglés subtitulado en castellano) en una nueva ventana en su contexto original
Puede instalar Adobe Flash Player desde aquí


Resumen:

Cuando se recurre a formas artificiales de lograr un embarazo, se debe aceptar el hecho de que se está alternado el sistema natural. Los defectos congénitos afectan al 2% de los recién nacidos. En mujeres que reciben algún tratamiento de fertilidad, el riesgo basal se duplica. Para la detección y diagnóstico de dichos defectos, sobre todo en pacientes que están utilizando tecnología de reproducción, se recomienda realizar una biopsia de vello coriónico a la décima semana, una amniocentesis en la decimoquinta semana, o un estudio fetal con ultrasonido a los cinco meses de embarazo.



La información científica y médica proporcionada por el entrevistado no es necesariamente compartida por el Centro Clínico Betanzos 60, que no asume responsabilidad alguna respecto a su certeza científica, veracidad o eficacia, aún cuando garantiza que el sitio enlazado es una fuente que se considera confiable. Los entrevistados son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de la información vertida.


No hay comentarios :