jueves, 7 de julio de 2011

Mamografía y ecografía mamaria anual


La mamografía bilateral, apoyada por la ecografía mamaria, que diferencia si los bultos o nódulos de la mama son sólidos o quísticos (quiste de mama), se deben realizar todos los años a partir de los 40 años de edad de forma sistemática si se quiere disminuir la mortalidad por el cáncer de mama. Nuestros ginecólogos y los médicos especialistas en mama de nuestro centro ginecológico ya lo vienen aconsejando desde hace años, pero lo ratifica la revista Radiology en su último número, donde concluye que "el número de vidas salvadas tras sufrir un cáncer de mama aumenta si se realizan mamografías cada año".

La mamografía se ha demostrado como la prueba screening más eficaz para la detección precoz del cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en Madrid (afecta a un 20% de madrileñas). En España cada año fallecen más de 5.000 mujeres por esta enfermedad y aparecen 15.000 nuevos casos.

La mamografía bilateral es la prueba médica ginecológica que detecta mejor esta patología que, si bien cada año aumenta el número de casos, con el diagnóstico precoz y la eficacia de los tratamientos oncológicos, cada vez más eficaces, desciende en número de mujeres fallecidas. En Madrid, una de cada ocho mujeres padecerá un cáncer de mama.

La mamografía anual debe ser recomendada a todas las mujeres a partir de los 40 años según las conclusiones del último estudio publicado en la revista Radiology realizado en más de130.000 mujeres. Las conclusiones de este estudio médico son claras:

    •  La mamografía aporta más beneficios si se lleva a cabo con carácter anual.

    •  La mamografía bilateral realizada de forma regular reduce un 30% la mortalidad por cáncer de mama, en comparación con las mujeres que nunca se realizan mamografías bilaterales.

    •  Los beneficios del cribado con mamografía a largo plazo son más del doble que cuando se estudia esta patología a corto plazo.

    •  La mamografía digital como prueba de cribado, reduce las muertes por cáncer de mama y se asegura en este estudio médico, que médicos y países que desaconsejan el uso rutinario de la mamografía incrementarán las muertes por cáncer de mama.

La mamografía, junto con la ecografía mamaria como prueba complementaria, es capaz de detectar el cáncer de mama en sus fases más precoces.


Los ginecólogos y los médicos especialistas que nos dedicamos a la patología mamaria estamos convencidos de que el diagnóstico precoz en el cáncer de mama es el arma terapéutica más eficaz. La mamografía es, hoy por hoy, el método de screening más eficaz.
 

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gold-standard para el diagnóstico precoz. SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30; le damos los resultados en 24-48 horas; sólo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará; y a un precio ajustado de 80 € (esta oferta es sólo para pacientes privados).

Para la ecografía mamaria, si no es urgente, es mejor pedir cita previa porque es preferible realizarla tras el período menstrual (5º-8º día de la regla) y cuesta 50 €.

Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo y responsable de la patología mamaria
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología Y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, la Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

www.centroclinicobetanzos60.es/mamografia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-ecografia-ginecologica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada o de su actualización. Consúltenos.

No hay comentarios :