lunes, 1 de agosto de 2011

La enfermera toma la tensión arterial


El ATS, el practicante, la enfermera o el diplomado universitario en enfermería (DUE) es el profesional sanitario que mejor nos puede tomar y controlar la tensión arterial. La hipertensión arterial es la elevación mantenida de la presión o tensión arterial en cifras iguales o mayores a 140/90 mm/Hg. Si la tensión arterial se eleva, se pueden producir problemas en el corazón, el riñón y las arterias, que causan las enfermedades cardiovasculares que son la primera causa de muerte en Madrid.

En Madrid, la tensión arterial alta (hipertensión) es más frecuente en los hombres hasta los 45 años de edad. De los 45 a los 55, su frecuencia es similar en ambos sexos. A partir de los 55 años es más frecuente en la mujer, ya que aumenta con la obesidad y la menopausia.

La medicina moderna se basa en la medicina preventiva, y prevenir que la lesión arterial aumente es probablemente la mejor terapia. Nuestros médicos generales o de cabecera, los médicos especialistas, junto a la unidad de nutrición y dietética y el personal de enfermería han elaborado estas medidas que evitan que la tensión arterial suba:

    •  Nutrición y dietética: la obesidad es el mayor factor de riesgo para la aparición de la hipertensión arterial. Adelgazar y perder kilos es la medida más eficaz para reducir la tensión arterial. Aconsejamos:

      °  Dieta sana rica en verduras, frutas, pescado, calcio.

      °  Evitar la sal, los alimentos precocinados y con alto contenido en sal.

      °  Alcohol: el mínimo, una cerveza o vaso de vino al día.

    •  Ejercicio físico: nadar, correr, caminar... varias horas a la semana previene la hipertensión arterial.

    •  Dejar de fumar: en nuestro centro médico disponemos de una unidad para dejar de fumar, el tabaco afecta a los pulmones (cáncer de pulmón), corazón (angina e infarto) y a los vasos sanguíneos.

    •  Ginecología: el ginecólogo debe cuidar a la mujer embarazada que sufre hipertensión gestacional, preeclampsia o hipertensión previa al embarazo. En la mujer menopáusica también se eleva la tensión arterial.


¡CONTRÓLOSE LA TENSION ARTERIAL!



Nuestra enfermera toma la tensión arterial y vacuna diariamente de 12:00 a 13:00, de lunes a viernes, SIN CITA PREVIA.

CONSULTA PRIVADA DEL PRACTICANTE: Inyectable en consulta: 4 €. Otros servicios, consultar.

SOCIEDADES MÉDICAS CONCERTADAS CON ESTE SERVICIO DE ATS/ENFERMERÍA: Este servicio está concertado en el centro con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Agrupación Sanitaria, ASSA, Allianz, Antares, Telefónica, Axa, Winterthur, Azkarán, Caser Seguros, Cigna, Cisne Aseguradora, Colegio de Abogados de Madrid, DKV Seguros, Groupama, HNA, Hermandad de Arquitectos de Madrid, Inisas, APM, Asociación de la Prensa de Madrid, Mapfre, Caja Salud, Unión Sanitaria Médico Quirúrgica, Sanitas, Sersanet Madrid.

Unidad de enfermería, ATS/DUE y practicante
Centro Clínico Betanzos 60

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

www.centroclinicobetanzos60.es/ats-practicante.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :