domingo, 18 de septiembre de 2011

Tratamiento de las varices con láser


El láser vascular es un tratamiento eficaz para aplicar en las lesiones vasculares cutáneas y las varices. El láser destruye las lesiones vasculares de la piel por una fototermólisis selectiva, no dañándose los tejidos adyacentes porque el cromóforo diana que tratamos es la hemoglobina de los hematíes: absorbe la energía y es coagulado el vaso sanguíneo, desapareciendo las varices. El láser vascular funciona porque aumenta la temperatura en la vena afectada, la sangre se coagula, el vaso se colapsa y es reabsorbido por el organismo.

En el tratamiento de la varices con láser, los resultados se empiezan a observar tras 2 meses de la primera sesión, siendo necesarias una media de entre 4 y 6 sesiones. El tiempo entre sesiones ha de ser de 2 meses como mínimo, lográndose la resolución de la variz hasta un 90%, dependiendo del tipo de varices a tratar.


Las varices son dilataciones vasculares en extremidades inferiores. Hasta ahora los dermatólogos y los médicos de medicina estética las trataban con esclerodermia. El láser vascular percútaneo ha demostrado su eficacia en las varículas, en las telangiectasias o arañas vasculares o, incluso, en varices de mayor calibre. El número de sesiones utilizadas es variable, dependiendo del tipo de lesión vascular y de la extensión de la misma. La evaluación de la respuesta al tratamiento debe realizarse como mínimo a los 2 meses de cada sesión porque este es el tiempo mínimo necesario para que se produzca la reabsorción de los vasos tratados durante este período. Es fundamental la estricta fotoprotección de las áreas tratadas para evitar las pigmentaciones postinflamatorias...


Indicaciones dermatológicas del láser vascular:

    •  Telangiectasias faciales, que son pequeñas dilataciones vasculares visibles y superficiales que pueden aparecer como entidad aislada o en el contexto de otra enfermedad dermatológica como la rosácea, enfermedades inmunológicas, problemas hepáticos... El dermatólogo o el médico especialista en cirugía láser vascular indican de 2 a 4 sesiones con intervalos de 6 a 8 semanas para lograr resultados de un 90% y un 100%.

    •  Eritema facial o cara roja, que es la micro dilatación de vasos superficiales del rostro. La electrocauterización y a la escleroterapia son otros tratamientos dermatológicos para las personas afectas de eritema facial... Afortunadamente, este tipo de lesiones vasculares son buenas candidatas al tratamiento con láser, necesitándose entre 4 y 6 sesiones separadas por intervalos de 3 o 4 semanas para alcanzar resultados satisfactorios.

    •  Puntos rubí. Son pequeñas pápulas rojas bien delimitadas, que están formadas por ectasias vasculares. Aparecen en la temprana edad adulta y tienden a aumentar de tamaño con la edad, pudiendo aparecer en cualquier parte del cuerpo (sobre todo en el tronco). El tratamiento con láser es uno de los métodos menos cruento y con mayor eficacia, alcanzándose una eliminación casi completa con 4-6 sesiones a intervalos de 6 a 8 semanas.

    •  Lagos venosos. Son vasos dilatados que resultan de la debilitación de las paredes vasculares preexistentes. La elastosis de la pared vascular inducida por el daño solar debilita el vaso, causando la dilatación. Se presentan con pápulas azules.


Dr. José Alberto Gómez Alcántara
Médico especializado en el tratamiento de las varices con láser
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

El láser vascular es utilizado también por nuestros médicos especialistas para tratar de manera segura y eficaz diversas lesiones vasculares adicionales, como rosácea, hemangiomas, venas reticulares, etc.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA
¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestra unidad de dermatología y nuestra dermatóloga atienden fundamentalmente pacientes privados (60 € consulta) y tenemos concierto con las siguientes aseguradoras médicas: Adeslas, Antares, Cigna, DKV Seguros, Hermandad de Arquitectos (HNA), La Fuencisla, Sersanet, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica (SMQ).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/dermatologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :