lunes, 24 de octubre de 2011

Consejos del otorrino para cuidar su audición


El otorrinolaringólogo (otorrino) es el médico especialista en garganta, nariz y oído, siendo el encargado de cuidar nuestra audición. Más del 50% de la población nunca se ha sometido a una revisión auditiva. La pérdida de audición es un serio problema para la salud y para el bienestar general del individuo, ya que repercute en problemas de todo tipo: de convivencia, conductas agresivas, accidentes...

La pérdida de audición es una consecuencia natural de la edad. La capacidad de audición empeora a partir de los 30–40 años, llegando a ser significativa a partir de los 50–55 años. Esta pérdida puede manifestarse antes si se ha estado sometido repetidamente a un sonido demasiado fuerte o los ruidos de máquinas en fábricas.

La pérdida de audición relacionada con la edad se conoce como presbiacusia. Como el proceso de pérdida es gradual, suelen ser los familiares o amigos los primeros en detectarlo, y no las personas afectadas. La presbiacusia no puede solucionarse con cirugía o medicación, pero una ayuda auditiva permite corregir sus efectos de forma cada vez más eficaz.

¿Cuando recomienda el otorrinolaringologo los audífonos?

Hoy en día los audífonos se han convertido en modernos equipos de tecnología sumamente avanzada. Los más modernos son pequeños ordenadores de alta tecnología, que se perfeccionan continuamente y evolucionan para proporcionar una mejor y más natural reproducción de la audición humana.

La capacidad de adaptar estos aparatos a las demandas individuales en cuanto al entorno cotidiano del usuario o el tipo de pérdida de audición mejora constantemente.

Estilo y diseño se suman a los avances en tecnología. Los audífonos deben parecer atractivos y ser lo más pequeños y discretos posibles. Un abanico de colores y formas está actualmente disponible para adaptarse a cada estilo de vida.

Consejos del otorrino para cuidar su audición

    •  No abuse del uso de reproductores de música (MP3, MP4...) durante más de una hora al día, y con un volumen por debajo del 60% del máximo posible.

    •  Procure desarrollar la actividad diaria en un entorno lo menos ruidoso posible.

    •  Proteja sus oídos en el trabajo mediante el uso de tapones antirruido o cascos.

    •  Reduzca el volumen de la TV o aparatos de música en la vivienda.

    •  Lea cuidadosamente el etiquetado de los aparatos (lavadora, aspirador...) y elija los más silenciosos.

Unidad de otorrinolaringología
Centro Clínico Betanzos 60




PUBLICIDAD

Acuda a su otorrino o médico especialista en otorrinolaringología cuando comience a notar una pérdida auditiva (no basta con subir el volumen cuando no se escucha bien).

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


En la unidad de otorrinolaringología del Centro Clínico Betanzos 60 atendemos fundamentalmente a pacientes privados (consulta de otorrino: 60 €) y tenemos concierto con las siguientes aseguradoras médicas de Madrid: Adeslas, Divina Pastora, Groupama, Hermandad de Arquitectos (HNA), Antares, Medifiact y Agrupación Mutua.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :