domingo, 20 de octubre de 2019

La mamografía y el día mundial del cáncer de mama


Hoy es el día mundial del cáncer de mama. El cáncer de mama es una enfermedad frecuente en los países industrializados, siendo una de las principales causas de muerte de la mujer en Madrid donde cada vez aparece cáncer de mama en mujeres más jóvenes (un 35% de los cánceres de mama de Madrid se diagnostican en mujeres de menos de 50 años). La mamografía bilateral es la técnica de elección para su diagnóstico precoz. La ecografía mamaria, la ecografía 3D y la resonancia magnética, son otras técnicas diagnósticas que complementan a la mamografía bilateral digital o analógica.

La mamografía bilateral digital permite realizar un diagnóstico en la fase inicial de esta enfermedad neoplásica. Los ginecólogos y los médicos especialistas en mama deben encaminar sus esfuerzos al diagnóstico de cáncer de mama en su fase inicial, dado que mejora la mortamorbilidad a medio y largo plazo.

El cáncer de mama es también el tumor más frecuente en todo el mundo, si bien en los países pobres la detección precoz con mamografía podría reducir el número de casos son más aconsejables, por su rentabilidad, campañas de educación sobre la aparición de los primeros signos y síntomas, la exploración de las mamas... al carecer de infraestructura sanitaria para realizar el diagnóstico mamográfico.

Los ginecólogos y los médicos especialistas en la mama consideramos que el cáncer de mama puede ser curable siempre y cuando se detecte en una fase precoz:

    1.  Prevención primaria del cáncer de mama: no existe porque no se conoce la causa, como es el caso del cáncer de cuello de útero (HPV). Sí podemos actuar sobre factores como la dieta, el ejercicio físico, la terapia inadecuada de THS (terapia hormonal sustitutiva)...

    2.  Prevención secundaria del cáncer de mama o diagnóstico en fases incipientes de la enfermedad: mamografía bilateral, ecografía de mama, resonancia magnética... La más rentable es la mamografía digital ya que descubre las microcalcificaciones.


Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo y responsable de la patología mamaria
Médico ecografista con nivel III de ecografía ginecológica de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid







La mamografía, junto con la ecografía mamaria como prueba complementaria, es capaz de detectar el cáncer de mama en sus fases más precoces. Como ginecólogos y médicos especialistas en mamas estamos convencidos de que un diagnóstico precoz, junto a un tratamiento adecuado y moderno, mejoran la morbimortalidad por esta enfermedad.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202

CUIDE SU SALUD. DIGA NO AL CÁNCER DE MAMA. En el Centro Clínico Betanzos 60 se lo ponemos fácil: realizamos en el día la mamografía, que es la prueba gold standard para el diagnóstico precoz. SIN CITA PREVIA, de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30; le damos los resultados en 24-48 horas; solo necesita la prescripción de su médico y, si no la tiene, uno de nuestros ginecólogos se la dará; y a un precio ajustado de 80 € (esta oferta es solo para pacientes privados).

Para la ecografía mamaria, si no es urgente, es mejor pedir cita previa porque es preferible realizarla tras el período menstrual (5º-8º día de la regla) y cuesta 50 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, la Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-mama-diagnostico-precoz-cancer.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/mamografia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-ecografia-ginecologica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :