martes, 4 de octubre de 2011

La revisión urológica en el hombre


Los urólogos, como médicos especialistas en el riñón y aparato reproductor masculino, recomiendan realizar a todos los varones una revisión urológica periódica a partir de los 50 años, igual que el ginecólogo realiza un chequeo ginecológico a la mujer. En Madrid, más de un 50% de los madrileños en esta edad nunca han visitado a un urólogo. Los médicos expertos en urología, recomiendan la revisión urológica porque es la única forma de descubrir precozmente el cáncer de próstata, que es una enfermedad diagnosticable y curable en sus estadios iniciales.

La determinación analítica del PSA es actualmente la mejor prueba de cribado del cáncer de próstata, aunque es inespecífica porque su valor elevado se puede deber, también, a patología benigna de la próstata (adenomas, prostatitis y otras).

Los médicos especialistas en urología aconsejan también a todos los hombres mayores de 45–50 años consultar con su urólogo si presentan alguno de estos síntomas:

    •  Problemas de orina: retención de orina, escozor al orinar, orinar muchas veces, orinar sólo unas gotas, levantarse por las noches a orinar, quedarse con ganas de orinar...

    •  Dolor genital: molestias en las relaciones sexuales.

    •  Fallo de erección: impotencia masculina.

    •  Orinar con sangre.

Las revisiones urológicas periódicas a partir de los 50 años, la determinación del PSA en sangre, la ecografía urológica... son capaces de detectar precozmente el cáncer de próstata con lo que aumenta la posibilidad de un tratamiento precoz de la enfermedad y su curación.

Unidad de urología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid



PUBLICIDAD

Nuestro laboratorio de análisis clínicos realiza un sencillo test sanguíneo que estudia el antígeno prostático (PSA) que es solicitado no solo por el urólogo sino también por los médicos de cabecera y que sirve, junto con la ecografía urológica, para detectar precozmente patología en la próstata.

Análisis clínicos en sangre del PSA en nuestro centro médico, de lunes a sábado de 8:30 a 11:00 sin cita previa.

Nuestra unidad de urología y nuestro urólogo atienden fundamentalmente pacientes privados (consulta de urología, 60 €). Este servicio médico tiene también concierto con las siguientes sociedades médicas: Adeslas, Antares, Cigna, DKV seguros, Hermandad de Arquitectos de Madrid (HNA), Sersanet, Unión Sanitaria Médica Quirúrgica de Madrid (SMQ).

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)

www.centroclinicobetanzos60.es/urologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :