viernes, 4 de noviembre de 2011

Dietética y nutrición: Dieta saludable


Alimentos recomendados en la dieta                


Una nutrición correcta es un componente esencial de la salud y el bienestar, contribuye a disminuir la frecuencia de enfermedades crónicas y facilita el mantenimiento de un peso corporal saludable a lo largo de la vida, por lo que su mejora se convierte en un objetivo prioritario de salud. El exceso de peso (sobrepeso) e incluso la obesidad, no se deben tan solo a que comemos demasiado, el problema es que no sabemos comer.

En la población española adulta (25-60 años) el índice de obesidad es del 14,5% y el de sobrepeso de 38,5% (Estrategia Naos). Aumentan conforme la edad y son más frecuentes en mujeres. Los estrógenos tienen un efecto vasodilatador y antiaterogénico. Así, en la menopausia, junto con la mayor edad de la mujer y el déficit estrogénico, se produce un aumento de peso que es importante controlar porque provoca un aumento del riesgo de patología cardiovascular: arterioesclerosis, cardiopatía isquémica e hipertensión arterial, entre otras.

El análisis de hábitos de alimentación permite realizar recomendaciones individuales y mejorar el estado nutricional. El secreto de una buena alimentación es no mezclar los alimentos. Para adelgazar no hay que pasar hambre, hay que saber qué tipo de alimentos tienen un menor aporte calórico para nuestro organismo.

La detección precoz de trastornos tiroideos (fundamentalmente del hipotiroidismo), que cursan con escasos síntomas y además poco específicos, es obligada.


Unidad de dietética y nutrición
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD



Nuestra unidad de dietética y nutrición, al igual que el servicio de dermoestética, le ayudarán a conocer las claves para comer bien sin engordar e incluso perder peso a pesar de los compromisos sociales.



Licencia Creative Commons
Médicos especialistas en Madrid (1ª parte).
Por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media.
Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/sLqh2EFHp74.


No utilizamos medicamentos, solo dieta individualizada y controlada por médicos especialistas en dietética y nutrición.

  • Primera consulta (35 €): Historia clínica completa, exploración médica general, petición de análisis clínicos de sangre y orina individualizados, toma de constantes (tensión arterial...), normas dietéticas generales e inicio de una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

  • Consultas médicas sucesivas (12 €), siempre realizadas por un médico especialista en dietética y nutrición, donde se controla la evolución clínica del paciente, su pérdida de peso, control analítico...

El Centro Clínico Betanzos 60 dispone de médicos especialistas en nutrición y dietética. Le diseñarán una dieta personalizada SIN medicamentos y SIN limitación de cantidades.


¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202



Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.


No hay comentarios :