martes, 1 de noviembre de 2011

El reumatólogo y el túnel carpiano


El reumatólogo y traumatólogo son los médicos especialistas que mejor pueden valorar a un paciente afectado por el síndrome del túnel carpiano, que es un trastorno frecuente caracterizado por hormigueo en los dedos de la mano, que aumenta por la noche y que, cuando la enfermedad evoluciona, impide que el enfermo coja objetos con la mano.

Los reumatólogos y traumatólogos explican el síndrome del túnel carpiano por comprimirse a nivel de la muñeca el nervio mediano, que es el responsable de dar sensibilidad y fuerza a todos los dedos de la mano excepto el meñique. Es más frecuente en las mujeres con sobrepeso y con edema en las manos. Es necesario realizar siempre análisis de sangre de las hormonas tiroideas para descartar un hipotiroidismo.

Los consejos reumatológicos y traumatológicos para minimizar el dolor y la incapacidad funcional que produce esta enfermedad se basan en:

    •  Evitar las tareas que impliquen cerrar continuamente la mano: planchar, fregar, coser...

    •  Se puede aliviar el dolor presionando suavemente una pelota de goma con los dedos de la mano.

    •  Las férulas de descarga son una buena opción para dormir por la noche.

    •  Los reumatólogos y traumatólogos recomiendan en estados iniciales tomar medicamentos antiinflamatorios y analgésicos. La ozonoterapia infiltrada en la zona puede solucionar en algunos casos el problema.

La cirugía soluciona el síndrome del túnel carpiano que no cede con los fármacos y las infiltraciones. Los reumatólogos y traumatólogos la recomiendan cuando el dolor es intenso y al enfermo se le caen las cosas, ya que es una intervención sencilla y resuelve el problema en un 75% de las ocasiones.


Unidad de reumatología y traumatología
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid




PUBLICIDAD

La reumatología moderna pone en evidencia que el pronóstico y la calidad de vida de los enfermos con síndrome del túnel carpiano ha mejorado en los últimos años gracias al diagnóstico y el tratamiento precoz de esta enfermedad.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


    •  Nuestra UNIDAD DE TRAUMATOLOGÍA y nuestro traumatólogo atienden pacientes privados y están concertados con las primeras sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Antares, Asisa, Axa- Winthetur, Caser Seguros, DKV, HNA o Hermandad de Arquitectos, Sersanet.

    •  Nuestra UNIDAD DE REUMATOLOGÍA y nuestros reumatólogos atienden pacientes privados y están concertados con las principales sociedades médicas de Madrid: Adeslas, Asisa, Caser Seguros, Cigna, Cisne Aseguradora, Groupama, Unión Médica La Fuencisla, Seras, Sersanet.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/reumatologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/traumatologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :