miércoles, 30 de noviembre de 2011

El SIDA y la infección HIV en España


Se han cumplido 30 años desde que se produjeron los primeros diagnósticos de SIDA. Durante este tiempo se han realizado grandes avances en el conocimiento de la infección y su tratamiento. Sin embargo, todavía existen importantes retos con relación a la prevención y la manera de abordar social y sanitariamente esta enfermedad.

SITUACIÓN DE LA EPIDEMIA EN ESPAÑA

AL INICIO DE LA EPIDEMIA, EN ESPAÑA... el VIH se transmitía principalmente a través del uso compartido de material de inyección.
HOY, EN ESPAÑA... el VIH se transmite fundamentalmente a través de las relaciones sexuales no protegidas.

AL INICIO DE LA EPIDEMIA, EN ESPAÑA... se notificaban las tasas de SIDA más altas de Europa.
HOY, EN ESPAÑA... las cifras de nuevos diagnósticos de infección por VIH son similares a las de la Unión Europea.

AL INICIO DE LA EPIDEMIA, EN ESPAÑA... la esperanza de vida de las personas con VIH era corta, no más de 10 años tras la infección.
HOY, EN ESPAÑA... el VIH se ha convertido en una enfermedad de evolución crónica sin tratamiento curativo.

AL INICIO DE LA EPIDEMIA, EN ESPAÑA... la principal preocupación clínica era la aparición de enfermedades oportunistas.
HOY, EN ESPAÑA... el envejecimiento de las personas con VIH y los efectos secundarios de los tratamientos ocupan un lugar central en la investigación y tratamiento.

FUENTE:



PUBLICIDAD

Nuestro laboratorio de análisis clínicos le oferta la posibilidad de realizarse la prueba de HIV para poder acceder al mejor tratamiento médico, si resultase positivo, y adoptar las medidas profilácticas necesarias para evitar la transmisión de la infección a otras personas:

    •  En un análisis clínico de sangre podemos detectar la infección por VIH en personas con prácticas de riesgo o que han compartido material infectado.

    •  El análisis clínico en sangre nos puede descubrir también otras enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la hepatitis B y la hepatitis C.

    •  El análisis clínico de HIV se debe realizar a todas las mujeres que están o pretenden estar embarazadas.

    •  El análisis clínico de HIV no se puede hacer sin su consentimiento, el resultado es siempre confidencial y puede hacerse de forma anónima.

    •  El análisis clínico de HIV debería realizarse a todas las personas que han padecido alguna infección de transmisión sexual y a las que tienen una pareja estable y quieren dejar de utilizar preservativos.

El preservativo evita la transmisión del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual, debiéndose usar también en el sexo oral para evitar la transmisión de VIH si se eyacula en la boca.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


CUIDE SU SALUD. En nuestro centro médico dispone de una unidad de enfermedades e infecciones de y transmisión sexual formada por un equipo de médicos especialistas en ginecología, venereología, dermatología y urología con el apoyo de un laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina y genética molecular. CUIDAMOS SU SALUD.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-its.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :