miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Es segura la mesoterapia?


¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento médico consistente en microinyecciones de vitaminas y minerales en la piel, consiguiendo su rejuvenecimiento, hidratación y nutrición. Es una técnica medicoestética ideada en Francia por el Doctor Michel Pistor en 1952, que inicialmente la utilizó para tratar a un enfermo de asma bronquial, demostrando también su eficacia en el tratamiento de la artritis, de lesiones musculares, cutáneas y vasculares, adaptándose luego a la medicina estética.

La mesoterapia en medicina estética es utilizada para eliminar la celulitis (piel de naranja), la flacidez y las adiposidades localizadas. Los componentes empleados contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos bioquímicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea e incluso a la reparación de la misma en situaciones postraumáticas.

Estas soluciones sintéticas están compuestas de vitaminas y aminoácidos, regulando el crecimiento celular, inhibiendo la oxidación, estimulando la síntesis de colágeno, calcio... y otros mecanismos indispensables para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular.


¿Qué debemos saber de la mesoterapia?

    •  La mesoterapia es una técnica muy conocida y un tratamiento medicoestético que consiste en infiltrar, a través de microinyecciones en la dermis superficial, diferentes compuestos en concentración homeopática con componentes específicamente preparados para cada tipo de tratamiento.

    •  La mesoterapia es un tratamiento minimamente invasivo, no quirúrgico, pudiéndose incorporar a su vida social y laboral al finalizar la sesión. Suele aplicarse principalmente en rostro (mesoterapia facial), cuello y dorso de las manos.

    •  La mesoterapia no precisa anestesia, dura unos quince minutos y la recuperación es inmediata. Los posibles efectos secundarios son mínimos, como ocasionalmente un pequeño hematoma.

    •  La mesoterapia suele ser recomendable combinarla con algún otro tratamiento en función de los objetivos perseguidos: con dietas, si se quiere adelgazar; con radiofrecuencia, si se busca reafirmar y rejuvenecer, etc.

    •  En promedio se deben efectuar de 4 a 8 sesiones de mesoterapia, con una frecuencia quincenal o mensual, lo cual quedará a criterio del médico especialista.


¿Es segura la mesoterapia?

El País publicaba este fin de semana un artículo al respecto, '¿Por qué despierta desconfianza la mesoterapia?, basado en que el Ministerio de Sanidad francés tras prohibir esta técnica médica en abril de este año ha tenido que levantar esta restricción cuatro meses después, ante la cólera de los médicos estéticos, que utilizan esta técnica con resultados favorables. El artículo concluye que la mesoterapia en manos de médicos especialistas en medicina estética, dermatólogos y cirujanos plásticos, y realizada en centros o clínicas médicas autorizadas no presenta más complicaciones que otra técnica médica, siendo satisfactorios sus resultados.

Unidad de medicina estética y dermoestética
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid




PUBLICIDAD

En el Centro Clínico Betanzos 60, la Dra. María Eulalia Rodríguez Grágera lleva aplicando estos tratamientos desde los inicios del servicio, en 1990, con muy buenos resultados, por lo que pone su gran experiencia a su disposición.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


CONSULTA PRIVADA

    •  Medicina estética:    35 €.•

    •  Mesoterapia:    45 €.

SOCIEDADES MÉDICAS CONCERTADAS CON ESTE SERVICIO

    Este servicio no lo cubre ninguna aseguradora.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/mesoterapia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :