lunes, 5 de diciembre de 2011

Tratamiento médico del dolor


El dolor es posiblemente el síntoma que más hace acudir a un paciente al médico de cabecera o al médico general que, en no pocas ocasiones, deberá realizar una interconsulta con un médico especialista (reumatólogo, traumatólogo, cirujano, ginecólogo...) para buscar su causa. La causa más frecuente de dolor crónico es la artrosis (50%), que afecta sobre todo a las rodillas, la columna vertebral y las caderas, manos y codos. El dolor en los pies requiere que el podólogo descarte patología a este nivel.

El dolor crónico provoca en el paciente un cuadro psicológico que cursa con depresión y ansiedad que disminuye su calidad de vida y hace que tenga que intervenir un psicólogo o un psiquiatra.

El tratamiento médico del dolor deberá ser siempre etiológico (tratando la causa que lo provoca) y será el médico general o el médico especialista el que proponga al paciente su tratamiento individualizado.

    •  Dietética: en muchos pacientes una dieta adecuada, acompañada de ejercicio físico y pérdida de peso, es efectiva.

    •  Acupuntura: la medicina tradicional china, sobre todo la acupuntura clásica y la homeopatía, pueden resolver dolores articulares y de espalda de forma eficaz.

    •  Fisioterapia y rehabilitación: relajan músculos y articulaciones, o utilizan bastones o muletas.

    •  Medicina general: el médico de cabecera puede usar medicamentos eficaces como analgésicos (paracetamol), antiinflamatorios (corticoides), opiáceos como la morfina...

    •  Podología: los podólogos solucionan con eficacia el dolor de los pies con plantillas y férulas que corrigen el defecto articular.

    •  Reumatología y traumatología: se recurre a infiltraciones articulares que proporcionan un alivio rápido del dolor.

    •  Ozonoterapia: las infiltraciones de ozono actúan como analgésico y antiinflamatorio y carecen prácticamente de efectos secundarios, por lo que es la elección en enfermos hipertensos y diabéticos.

    •  Diatermia: el efecto de la radiofrecuencia, al incrementar la temperatura de la zona afectada, produce un efecto antiinflamatorio y regenerador de las células.

Medicina general y médicos especialistas
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid, España



PUBLICIDAD.

En nuestro centro clínico de especialidades médicas apostamos por la innovación para solucionar los problemas médicos de nuestros pacientes. Por ello, nuestros médicos especialistas acuden con regularidad a los más prestigiosos congresos médicos de nuestra ciudad, Madrid, y también a congresos nacionales e internacionales para aportar a nuestra consulta médica diaria los más modernos métodos de diagnóstico y tratamiento de los síntomas y enfermedades de todas las personas, hombres y mujeres, que confían en nosotros.

CUIDE SU SALUD. Descubra el placer de sentirse bien. Devuelva salud y bienestar a su cuerpo.

¡CONSÚLTENOS!
SOMOS MÉDICOS ESPECIALISTAS
917 302 684   y   917 304 202


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/especialidades.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :