miércoles, 25 de enero de 2012

Beneficios de la fibra en la dieta médica


La medicina moderna se basa en la prevención de las enfermedades y los médicos especialistas aconsejan cada vez más pautas dietéticas y hábitos saludables que eleven nuestro nivel de salud, como puede ser tomar fibra en nuestra dieta diaria, ya que aporta pocas calorías y múltiples beneficios al estimular las funciones fisiológicas del cuerpo humano. Son muchos los alimentos que aportan fibra: fruta, verduras, legumbres, cereales, pan integral...

Se distinguen dos tipos de fibra: la fibra soluble, que está en las legumbres, los cereales y las frutas, que absorbe agua y disminuye la absorción de grasas (colesterol) y azúcares (glucosa en sangre) en el intestino, y la fibra insoluble, que está en las verduras y cereales fundamentalmente, que favorece el peristaltismo intestinal evitando el estreñimiento.

Los médicos especialistas en dietética y nutrición atribuyen los beneficios de la fibra en la alimentación cotidiana a que no se absorbe en el tubo digestivo y arrastra con ellas grasas y azúcares que no pasarán a la circulación sanguínea. Los beneficios de la fibra en la dieta, reconocidos por estudios médicos, son:

    •  Aparato digestivo: tratamiento del estreñimiento, prevención del cáncer de colon.

    •  Dietética y nutrición: ayuda a perder peso y adelgazar porque aporta pocas calorías y, al retener agua, sacian y quitan el apetito.

    •  Medicina general: reducen los niveles de colesterol y glucosa en sangre, siendo muy útil en el paciente diabético.

    •  Cardiología: los cardiólogos reconocen sus beneficios en diferentes enfermedades del corazón (arteriosclerosis, infartos, anginas...).

    •  Urología: los urólogos lo recomiendan en la prevención del cáncer de próstata.

Unidad de dietética y nutición
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestra unidad de dietética y nutrición, al igual que el servicio de dermoestética, le ayudará a conocer las claves para comer bien sin engordar e incluso perder peso a pesar de los compromisos sociales.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


No utilizamos medicamentos, solo dieta individualizada y controlada por médicos especialistas en dietética y nutrición.

    •  Primera consulta (40 €): Historia clínica completa, exploración médica general, petición de análisis clínicos de sangre y orina individualizados, toma de constantes (tensión arterial...), normas dietéticas generales e inicio de una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

    •  Consultas médicas sucesivas (12 €), siempre realizadas por un médico especialista en dietética y nutrición, donde se controla la evolución clínica del paciente, su pérdida de peso, control analítico...

El Centro Clínico Betanzos 60 dispone de médicos especialistas en Nutrición-Dietética. Le diseñarán una dieta personalizada sin medicamentos y sin limitación de cantidades.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm#_NUTRICIÓN_DIETÉTICA
www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto-consejos-dieteticos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :