jueves, 26 de enero de 2012

Consejos del otorrino para la sinusitis


La Sociedad Española de Otorrinolaringología calcula que en España se producen cada año un millón de sinusitis. Los otorrinolaringólogos, como médicos especialistas en garganta, nariz y oídos, deben hacer siempre un diagnóstico diferencial con el catarro nasal (dura solo una semana) y poner un tratamiento adecuado para evitar que la sinusitis se cronifique y se complique, sobre todo en enfermos diabéticos, cuando existen desviación del tabique nasal, en niños y ancianos o en enfermos con alergia, asma o rinitis.

La sinusitis es la inflamación de las fosas nasales y senos paranasales (rinosinusitis) por un virus o una bacteria, acumulándose las secreciones en dicha zona y produciendo un cuadro clínico caracterizado por cefalea, moqueo, falta de olfato, tos, fiebre, sangrado por la nariz, mal aliento... etiquetado a veces por el médico general como un simple catarro o resfriado nasal, pero que el médico otorrino diagnostica como sinusitis porque se prolonga en el tiempo más de diez días.

Los médicos especialistas en otorrinolaringología (otorrinos) aconsejan, aparte del tratamiento médico habitual (antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos...), lo siguiente:

    •  Dieta líquida: caldos, infusiones, agua... que fluidifican las secreciones nasales, favoreciendo su expulsión de los senos paranasales y disminuyen el dolor facial.

    •  Humidificar el ambiente mediante humidificadores con hierbas aromáticas (menta, manzanilla...), vahos caseros o simplemente poniendo vasos de agua en los radiadores de la calefacción.

    •  Cuidados locales en la nariz o seno nasal con: calor local con paños húmedos, baños nasales con spray de soluciones salinas que limpian la nariz, masajes que ablandan las secreciones purulentas...

    •  Dormir del lado contrario del seno afectado, ya que esta acción ayudará también a que se eliminen las secreciones de la sinusitis y la rinosinusitis.

Unidad de otorrinolaringología
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Acuda a su otorrino o médico especialista en otorrinolaringología si un catarro común perdura en el tiempo, para evitar las graves complicaciones de una sinusitis cuando se cronifica.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


En la unidad de otorrinolaringología del Centro Clínico Betanzos 60 atendemos fundamentalmente a pacientes privados (consulta de otorrino: 60 €) y tenemos concierto con las siguientes aseguradoras médicas de Madrid: Adeslas, Divina Pastora, Groupama, Hermandad de Arquitectos (HNA), Antares, Medifiatc y Agrupación Mutua.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Pozuelo, Majadahonda, Tres Olivos, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Alcobendas, Moncloa, Aravaca, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

No hay comentarios :