sábado, 28 de enero de 2012

La cavitación en medicina estética


¿Qué es la cavitación ?

La cavitación en medicina estética es una técnica que provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y las vías urinarias.

Las células grasas se ven expuestas a una sobrepresión, que rompe sus membranas, desencadenando la destrucción de los adipocitos. La grasa que contienen – los triglicéridos - se fragmenta en diglicéridos, pudiendo ser estos últimos expulsados a través de la orina.

A través de una emulsificación (proceso en el que se preparan las emulsiones) de la grasa, se consigue cambiar el estado de los depósitos grasos, pasando de sólido a líquido, convirtiéndolos en una sustancia fácil de eliminar mediante la orina.

Se aconseja una dieta hipocalórica y la ingesta de al menos dos litros de agua antes y después de cada tratamiento, dado que es una parte imprescindible para poder eliminar la grasa.


¿Cuántos tipos de cavitación existen en medicina estética?

Existen algunas variantes dentro de la cavitación: cavitación estable, la doble cavitación y la ultracavitación.

  1. La cavitación estable es la también llamada "tradicional", que funciona según el esquema explicado anteriormente, es decir, emulsionando las grasas y haciéndolas pasar al sistema linfático. Es una alternativa a la liposucción quirúrgica, menos agresiva y más cómoda. Es un tratamiento que reduce la celulitis y los panículos adiposos con muy buenos resultados.

  2. La doble cavitación, por otro lado, es el efecto producido por dos ondas de frecuencias distintas y combinadas, generando de forma controlada y repetitiva micro burbujas de gas. Paralelamente, estas ondas interactúan generando un elevado aumento de temperatura interna por el efecto de vibración de la resonancia molecular y de la cavitación. El efecto de las burbujas es el aumento de temperatura, dado que acumulan energía, hasta que se colapsan e implosionan.

    Las células adiposas se exponen a esta energía, y por lo tanto se destruye de forma selectiva la grasa con la consiguiente transformación de la esta sustancia líquida, que después será eliminada a través del sistema linfático y urinario.

    Si se combina este procedimiento con el endomasaje, se genera una succión sobre la célula y se produce un estiramiento del tejido, aportando oxigenación a la zona, así como una mejor irrigación sanguínea.

    Este tratamiento permite por efecto sonoforético una penetración de los principios activos y enzimas de cosméticos, consiguiendo un aporte muy importante de nutrientes muy beneficiosos para el organismo.

    Es muy recomendable realizar un drenaje en la zona justo después de la sesión para ayudar a la eliminación. No necesita anestesia y está dotado con la máxima seguridad para el paciente con un diagnóstico y un control previo realizado por el propio aparato, además del seguimiento realizado tanto por el médico especialista en medicina estética como por el personal técnico altamente cualificado.

  3. La ultracavitación permite resultados visibles a partir de la tercera sesión y con un efecto duradero. Se trata de un sistema que asegura eficacia y estabilidad a lo largo del tiempo. Por otro lado la cavitación incorpora ultrasonidos de baja frecuencia, que logran romper el tejido graso sin dañar la micro circulación. A través de las ondas que propagan vibración de ultrasonidos se genera una sucesión de burbujas que crean una compresión estable capaz de separar los nódulos grasos, romper la membrana de los adipocitos y emulsionar la grasa que albergan.

Unidad de medicina estética y dermoestética
Servicio de depilación láser
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestro centro médico de Madrid apuesta por dar una atención integral a todos los pacientes que confían en nosotros como médicos especialistas durante más de 20 años en el mismo centro clínico. Nuestra unidad de medicina estética ha incorporado la cavitación al servicio de dermoestética para potenciar la medicina estética sin cirugía, que es cada vez más demandada por los hombres y mujeres que acuden a nuestras consultas.

¡CONSÚLTENOS!
917 302 684   y   917 304 202


Nuestra unidad de dermoestética le ayudará a elegir el tratamiento que más le convenga según su tipo de piel y el grado de celulitis que tenga.

    •  Precio por sesión de cavitación:     100 €.

    •  Bono 10 sesiones de cavitación:    800 €.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/dermoestetica.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la entrada. Consúltenos.

1 comentario :

Zero Codes dijo...

Un artículo muy útil y que sin lugar a dudas sacará a más de uno y de una de dudas respecto al tratamiento de la . Internet sin duda es una gran herramiento actualmente para informarnos sobre muchas cosas, pero en lo que se refiere a temas de salud, recomiendo a todo el mundo que consulten directamente a sus médico antes de tomar una decisión al respecto. Saludos.